Jump to content

Tortuga de orejas rojas.


drestein

Recommended Posts

wenas !! me gustaria que me pudieran ayudar con una tortuga de orejas rojas que irresponsablemente mi hermano trajo a la casa, y pa variar "el Wea " osea yo termino haciendome cargo del animalito, asi que seria de gran ayuda que alguien que tenga experiencia en este tipo de tortugas me diera algunas recomendaciones, ya que todo lo que se lo e leido en google.

mi primera y gran duda va con respecto a la iluminacion,, es necesaria ?? cuanta luz deben tomar por dia para que se alimenten como corresponde ?? yo por ahora ya le compre un tubo de esos que van en el agua de 25w ya que el acuario es bastante grande y un filtro de agua, tampoco se cada cuanto debo cambiar el agua teniendo ese filtro.

tabien me gustaria saber cual es la comida mas adecuada y si la debo dejar flotando en el agua o mejor en un lugar seco y si de verdad es necesaria sacarla despues de 20 minutos en caso que la tortuga no se la comiera.

lo otro es si existe algun metodo de averiguar que sexo tiene,, ya que aun es pequeña mide 5 cm aprox de la cabeza a la cola.

 

 

Ojala me puedan hechar una manito, ya que mi idea es tenerla lo mas comoda y saludable que se pueda, Slds.

Edited by drestein
Link to comment
Share on other sites

Hola.
yo tengo 3 tortugas orejas rojas, y si, es necesario que le llgue luz solar a sus caparazones o rayos UV que le proporcionan vitamina D (si no me equivoco) que mantiene sus caparazones mas duros y en mejor condicion.
la comida por mi parte se las dejo flotando, siempre que les dejo pellet en lugar seco o algo, se lo llevan al agua de todas maneras.
SIempre preocupate de la calefaccion, que no este CALIENTE tampoco joajjoajoa, la idea de esto es porque son animales de sangre fria.
El acuario no es tan grande, y les cambio el agua cada 2 días, cuando ya empieza a ponerse algo turbia el agua. no tengo fltro, pero supongo que debe durar más.
En cuanto a la comida más aducuada, las tortugas son mayoritariamente carnivoras cuando son más jovenes, comen gusanos, camarones, caracoles, incluso pollo y carne de vacuno cocida (no aliñada obviamente). Yo les doy pellet y camarones, cuando ando de animos salgo a buscar gusanos, porque asi ellas no pierden el instinto de cazar presas (eso lo lei en internet). y las alimento 2 veces al día, 1 en la mañana y otra en la noche. Tampoco es TAAAN necesario esto, porque son buenas aguantando largos periodos sin comer, lei que incluso pueden estar 7 días sin nada de comida. En invierno, una tortuga no komia nada de lo ke le ofreciamos, pensabamos que se habia comido una piedra del acuario, o algo ke no la dejaba tragar... comia una vez a las mil y solo gusanos. Pero despues de 2 meses aproximadamente, volvio a comer, ... Mientras mas tibia este el agua del acuario, más comodas se sienten.

Conozco un caso de tortugas que estan con agua fria siempre, y comen muy poco.

Ojala te haya servido de ayuda :)

 

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Mi tortuga semi-acuática cumplió 4 años en mi poder, pero llegó del mismo porte del que más o menos explicas, como era chiquitita, solo era necesario darle (según instrucción del veterinario) dos pelets (reptomin u otro) o cuatro camarones/pulgas de mar (si no le gustan los pelets) dos veces al día y a medida que ha ido creciendo le fui aumentando la cantidad y las veces (ahora come unos 12 - 15 camarones 3 veces al día) yo personalmente no le saco la comida, pues si le da hambre mientras estoy en la universidad puede comer aquello, pero va en ti.


Ojalá puedas colocar a la tortuga en una ventana en la que reciba bastante sol, para fortalecer el caparazón (puedes comprar pastillas de calcio en tiendas de mascotas para ayudar), el sol y la buena temperatura del agua ayuda a que se mantengan activas. El calefactor que requiere una tortuga depende exclusivamente del tamaño del acuario (mientras más grande más potencia) para que se mantenga tibia (25 - 32 °C según indicación del veterinario).


En cuanto al filtro depende de la turbiedad del agua, pero cuando le tuve el filtro cambiaba el agua cada 15 días... Eso si, tienes que limpiar la esponja que trae el filtro cada 5 o 7 días para una mejor mantención del agua. Evita que llegue a estar verde.


Si no te dijeron que sexo tiene un modo casi efectivo es ver la curvatura que tiene "la guatita" o la parte baja del caparazón, si es recta es hembra, si está hundida es macho.


Trata de comprarte otra tortuga del mismo tamaño para que sociabilice, pues yo no sabía eso y se ha criado muy sola.


Cuando cambies el agua también debes limpiarle el caparazón a la tortuga, yo lo hago con cotonitos, cosa que no se enferme (muchas se enferman porque les salen hongos por falta de limpieza.


Trata también de tenerle piedras para que lime un poco sus uñas, sino crecerán mucho y cuando la saques rasguñará fuerte.


Las tortugas a medida que crecen se ponen un poco mal genio, así que ten cuidado cuando te tire a morder, intenta enseñarle que eso no se hace, pero no es tan efectivo como enseñar a un perro o gato. Háblale bastante, al menos a la mía le gusta y también le encanta cuando toco guitarra, creo que es porque tienen un gusto peculiar con los sonidos.


Por último cómprale liquido anticloro para proteger sus ojos (los venden en tiendas de mascotas).


Si tienes cualquier otra duda escribeme a [email protected], no dudaré en responderte.


Espero que mi experiencia con estas "bichitas" (como dice mi abuela) te sirva de algo.


Link to comment
Share on other sites

Buen cacho te dejo tu hermanito po wn!!
ajajjaja
tengo 3 tortugas de orejas rojas
tienes que comprarle ampolleta uvb 5.0 (13.000 aprox)

un BUEN filtro, sino quieres cambiarle el agua cada 2 dias... yo les tengo un filtro externo que filtra 1300 L/h e igualmente tengo que cambiar el agua cada 1 semana o 2 (mi filtro salio como 45.000)....

termocalefactor... tienen que tener el agua a unos 30º (termocalefactor = 9.000 aprox)....

tiene que ser una pescera especial para tortugas, pues tienen que tener un lugar seco en el cual tomar "sol" (los rayos uvb que da la ampolleta). debe ser completamente seco, asi evitan la aparicion de hongos en su caparazon. en mi caso, tengo una pescera comun y silvestre y compre un puerto para tortugas, tambien venen islas flotantes. (de 5 a 9 lukas aprox)

eso sin contar las pulgas amrinas y pellet de los cuales se alimentan.

claro que cuando son pequeñitas no necesitas tanta cosa, pero en mi caso, mis tortugas tienen casi 1 año y crecieron muy rapido, pues les alimentaba con carne tambien (si.. osn carnivoras, si les pones peces en la pescera se los comen xD).

Si te llegas a deshacer de ellas, donala a una tienda de animales, pues tengo un conocido de sernapesca que me conto que hay varias que han tirado a rios y desequilibran bastante el ecosistema....

 

Salu2

=)

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...