Jump to content

Recommended Posts

Hola compañeros, les hago el cuento corto. Hoy día fui al embalse el yeso, todo bien en el trayecto y la subida. Pero ya en la noche, cuando iba bajando, me quedé sin frenos. Apretando el freno a fondo, con suerte paraba un poco. Mi primera impresión era de que se habían calentado los frenos, así paré un rato y los dejé enfriarse, pero no pasó nada. Lo peor es que fue cuando estaba bajando y ese lugar tiene hartas curvas, por lo cual me fui en primera, segunda, primera y frenando con el freno de mano.

Llegando al retén de San Gabriel revisé el líquido de freno, estaba seco, la rueda trasera chorreando. No me había dado cuenta antes porque el auto estaba mojado por todos lados. Al final terminé llegando a mi casa en una grúa.
Mi duda es, ¿qué será lo que le pasó?, leí por internet que podrían ser unas gomas en la ¿bomba? que cumplen su vida útil y luego de eso, dejan escapar todo el líquido de freno. Lo botó todo por la rueda trasera izquierda. ¿Cuánto saldrá un arreglo así? El auto es un suzuki grand vitara 2001. Espero sus respuestas, porfa :|

Link to comment
Share on other sites

Reparar los frenos no es caro, es posible que por abuso de freno hayas sobrecalentado el freno trasero y eso haya quemado "las gomas del cilindro de freno" el cilindro de freno va en las ruedas, asi como también puede que se te haya cortado la cañeria de freno. Si es que la falla fue el cilindro de freno te sugiero que lo cambies, no que lo repares, como dije antes no es caro. Obligatoriamente tienes que reemplazar el liquido de frenos como máximo en un periodo de tres años por el efecto higroscópico, esto se refiere a que el liquido de frenos absorbe humedad que se acumula y produce oxidación del sistema de frenos.

Cuando se corta una cañería de frenos o hay una fuga de frenos el vehículo no queda 100% sin frenos, las bombas de freno son del tipo de doble efecto y los vehículos modernos tienen dos circuitos de frenos, si falla uno funciona parcialmente el otro, el problema es que si fallan los frenos traseros las ruedas delanteras no es mucho lo que frenan el vehículo.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

el problema es que si fallan los frenos traseros las ruedas delanteras no es mucho lo que frenan el vehículo.

 

Saludos

 

yo juraba que el mayor porcentaje de frenado lo hacia el freno delantero

Link to comment
Share on other sites

 

el problema es que si fallan los frenos traseros las ruedas delanteras no es mucho lo que frenan el vehículo.

 

Saludos

 

yo juraba que el mayor porcentaje de frenado lo hacia el freno delantero

 

 

De todas maneras tienes algo de razón, como dice mi compadre Pascal "fuerza=presión x area" y como la presión en el circuíto de frenos es igual en todas las ruedas y los cilindros de freno delanteros tienen un área de empuje más grande que los cilindros de freno traseros es mayor la fuerza aplicada en las ruedas delanteras, sin embargo por el diseño del cilindro maestro de frenos, el pistón de frenos de las ruedas traseras es accionada de forma mecánica por el pedal, el pistón de los frenos delanteros es accionado por la presión hidraúlica generada por el pistón de los frenos traseros, si hay una fuga en el circuíto trasero la presión de frenado será menor en los frenos delanteros; todo esto ocurre en el cilindro de frenos maestro o mejor conocido como bomba de frenos de doble circuíto. Debo aclarar que no todos los circuítos de freno tienen el mismo diseño, depende mucho del fabricante que circuito va a utilizar.

 

Saludos

 

 

Edited by 797
Link to comment
Share on other sites

que auto es?

 

a mi me paso lo mismo, en la combo, un viaje a una zona rural de 4 de ida y 4 de vuelta... y una rueda trasera habia pasado lo mismo eso si, frenaba por lo menos... el cilindro costo como 15 lucas original... se cambio y listo... se relleno el liquido de frenos y 0 atados hasta hoy... eso...

Link to comment
Share on other sites

Reparar los frenos no es caro, es posible que por abuso de freno hayas sobrecalentado el freno trasero y eso haya quemado "las gomas del cilindro de freno" el cilindro de freno va en las ruedas, asi como también puede que se te haya cortado la cañeria de freno. Si es que la falla fue el cilindro de freno te sugiero que lo cambies, no que lo repares, como dije antes no es caro. Obligatoriamente tienes que reemplazar el liquido de frenos como máximo en un periodo de tres años por el efecto higroscópico, esto se refiere a que el liquido de frenos absorbe humedad que se acumula y produce oxidación del sistema de frenos.

Cuando se corta una cañería de frenos o hay una fuga de frenos el vehículo no queda 100% sin frenos, las bombas de freno son del tipo de doble efecto y los vehículos modernos tienen dos circuitos de frenos, si falla uno funciona parcialmente el otro, el problema es que si fallan los frenos traseros las ruedas delanteras no es mucho lo que frenan el vehículo.

 

Saludos

El cop del retén de San Gabriel, que era mecánico (según otro verde que estaba ahí), me dijo lo mismo. Que lo más probable que eran las gomas del cilindro de freno, se gastaron al subir, de tantas curvas y el taco eterno que había ese día. Gracias por la información maestro, ahora no voy tan en pelota donde el mecánico, uno que no cacha mucho, capaz que me diga que hay que cambiar todo el tren trasero y le termine comprando.

 

Igual hay cosas que uno no cacha y se va enterando entre panas, como cambiar las gomas y revisar los frenos periódicamente, aunque estén funcionando correctamente, podrían joder en cualquier momento. Saludos!

 

que auto es?

 

a mi me paso lo mismo, en la combo, un viaje a una zona rural de 4 de ida y 4 de vuelta... y una rueda trasera habia pasado lo mismo eso si, frenaba por lo menos... el cilindro costo como 15 lucas original... se cambio y listo... se relleno el liquido de frenos y 0 atados hasta hoy... eso...

Es un Suzuki Grand Vitara 2001. Entonces la pana no me debe salir más allá de eso, más la mano de obra. Mañana lo viene a buscar la grúa para llevarlo al taller, mejor no me arriesgo en llevarlo yo. Saludos!

Link to comment
Share on other sites

En general deberia hacer una revision completa al sistema de frenos. Si un cilindro de freno fallo, habria que ver como esta el del otro lado. Seria conveniente cambiar ambos y hacerle trabajo completo al todo el sistema de freno trasero y mejor aun, al sistema completo.

Y adelante una revision de calipers, el piston de estos, pastilla, etc.

Puede que haya alguna obstrubcion en las cañerias de freno tambien, porque el daño de la goma del cilindro puede deverse al sobrecalentamiento como decian, pero tambien hay que pensar porque se sobrecalento, talves adelante no frenaba como correspondia y los frenos trasero se llevaron mas carga que la que debian.

 

Asique un chequeo completo, cambiar de a pares la cosas (cambiar los dos cilindros, embalatar ambas zapatas, tambores, cosas asi)

 

Una suerte que tuviera el temperamento y no desesperarse en una situacion asi.

Link to comment
Share on other sites

Las balatas solo se cambian, nunca se embalatan, eso aplica solo para los camiones.

Y el sobrecalentamiento se pudo producir por un abuso en los frenos, eso sucede cuando se bajan pendientes con una marcha alta, esto produce que el motor no retenga el vehículo y que sea necesario usar mucho el freno.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...