Jump to content

Problemas con el embrague!


Recommended Posts

Buenas compadres, acudo a ustedes tanto por su experticia en el area mecanica y la vida misma como para aprovechar de que se entretengan tratando de diagnosticar que diantres le pasa a mi auto.

Vamos por partes: antecedentes:

Suzuki Swift 1,4 2011.
Primer auto, por lo que en sus primeres meses de vida fue lamentablemente zorreado ad hok :(

este verano, un pariente lo empantanó en la arena y tratando de sacarlo lo aserruchó repetidamente en primera, quedando durante un dia o por ahí despues de ese suceso con un olor bien caracteristico y pesado, ¿como aceite quemado puede ser? no sabría decir.

Desde ese entonces comenzó con problemas intermitentes en el embrague; La reversa muchas veces no entra a la primera, y es necesario soltar el embrague y volver a pisarlo para que entre (nunca mas de una vez, a la segunda entra altiro cuando no es a la primera)

Hoy, en la mañana, luego de la noche anterior a la anterior haber pasado por posas profundas e interminables pero sin problemas mecanicos, NO ENTRABA NINGUN CAMBIOO :((
Con el motor prendido no entraba nada, con el motor apagado ningún drama. despues de harto tira y afloja, decidí prender el motor con la primera puesta (embrague pisado, freno pisado, y chum; contacto)
Mandó una sacudida fea pero no se paró el motor, y pude andar bien sin complicaciones.

Ahora, la pregunta es, ¿que CHHUUSSHA le puede estar pasando al pobre tocomocho? ¿es el arreglo muy salado?

Pronto, cuando pueda, lo llevaré a la revisión de los 20.000KMs que le toca ahora, y espero que le echen una revisada, pero quiero ir orientado para que no me pasen gato por liebre y me cobren un ojo de la cara por cambiar todo lo que está bajo el capot.



Muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

El olor debe haber sido a balata, como el olor que hay en las micros metalpar xD

 

Yo creo que son dos cosas segun lo que le ocurre y los malos tratos que paso.

 

Si el swift tiene bomba de embrague, seguramente era por esta, que al pisar por segunda vez entraban sin problemas los cambios y no a la primera. La bomba de embrague es similar a la bomba de frenos. Se me imagina que debe tener algun problema de oring. Recomendable cambiarla. (tambien puede tener aire el sistema)

(Menciono los frenos porque cuando falla la bomba de freno, al bombear se disminuye la deficiencia)

Lo segundo puede ser un poco de lo anterior, y/o que el disco de embrague que ya esta en las ultimas con las zorreadas que le pegaron.

 

Si fuese con sistema de piola (No conosco los swift nuevos, por eso lo digo) se puede regular la piola de embrague y ver si mejora en algo.

 

Como fuere, yo revisaria primero si es con bomba de embrague, la bomba de embrague, o si es con piola, la regulacion de esta.

 

Despues pasaria a ver el disco de embregue como tal.

 

Cuando es una reparacion "completa", lo que deberian o podrian cambiar seria la bomba de embrague (de tener), disco de mebrague, prensa y rodamiento de empuje.

 

Saludos

Edited by chico_al_limite
Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias, por suerte el embrague no corta alto ni patina ni rechina, por lo que el problema no me parece que sea tan de disco... por lo que me estoy quedando con la primera explicación (de la bomba) (que por suerte es la mas barata ajajajaj) voy a tener que vr los niveles del liquido de embrague a ver si por ahi se está perdiendo algo, o que lo desmonten a ver si es aire el problema.

El embrague en ningun momento ha bajado o se ha soltado, incluso cuando los cambios no entraban seguía firme...
A todo esto ¿por qué puede ser el que haya partido al enganchar el cambio con el auto apagado?

Link to comment
Share on other sites

Si tienes problemas para meter las marchas es la prensa de embrague o falta regulación del embrague, me inclino por lo primero, si el vehículo patino por quedarse atrapado en la arena también patina el disco de embrague, este roce ocasiona alta temperatura en el embrague que en casos extremos puede ocasionar daños en la prensa, es tan alta la temperatura que puede alcanzar la prensa que incluso la puede llegar a "destemplar" y esto lo puedes comprobar cuando se desarme el embrague, si la prensa tiene un color azul es clara señal que trabajo con alta temperatura.

Cuando la falla es ocasionada por el disco se produce patinamiento del mismo y el vehículo tiene perdida de potencia.

Es posible poner el marcha el motor con la primera marcha metida y esto se debe a que la primera es la marcha más liviana, por así decir para el motor, y si no hay obstaculos y no tienes el freno de mano puesto es posible poner en marcha el vehículo.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

gracias por la respuesta, esa vez prendi el auto con la primera metida y freno de manos (pq tenia una wea adelante y tenia que salir maniobrando) (embrague pisado eso si)

mas o menos la prensa de embrague es un repuesto caro?

Link to comment
Share on other sites

yo creo que cagó la bomba y que tienes que desmontar todo para revisar el estado del kit de embraguem y recomiendo que a no ser que esté perfecto, cosa q dudo xq por algo está webiando), deberías aprovechar de reemplazar todo el kit y la bomba x unos nuevos originales, de ser muy caros, por unos alternativos bosch o de marca reconocida. Y, desde luego, cuidar el auto como corresponde de ahora en más, o te vas a gastar mucho y muy seguido en mantenciones que podrías evitar si simplemente lo cuidas. Es un suzuki reconocidamente fiel y que, de no mediar dueños irresponsables, aperra mucho y pide muy poco, sólo mantenciones básicas periódcas.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...