Jump to content

Dudas con Bypass Gastrico.


Recommended Posts

Estimados les cuento mi historia.

 

siempre he sido de huesos gruesos (decirlo de manera bonita) desde los 15 a los 18 años logre bajar de peso pero con una dieta extrema que me trajo varias consecuencias, astrosis, falta de líquidos, perdida de masa magra y un sin fin de cosas.

 

desde los 19 hasta ahora 24 años he subido bastante de peso, soy estudiante y trabajador y no he podido bajar de peso me cuesta bastante, he ido al gimnasio 3 veces por semana y solo me mantengo en el peso, estaba con personal trainning pero no resulto solo me mantuve y apreté un poco.

también me hice exámenes de sangre y no tengo problemas a la tiroides o tiroides.

 

estoy por titular me y como dicen como te ven te tratan y hablando con mi polola quiero hacerme un bypass gastrico, tengo el apoyo de mi familia, tengo la isapre colmena(dicen que es buena), lucas que tengo juntadas para esto.

 

trabajo en el area de informatica en un Centro medico y me gustaria cuales son los pasos y los examenes medicos para poder hacerme el bypass.

 

actualmente estoy pesando 140kl.

 

espero su ayuda y recomendacion...

Link to comment
Share on other sites

Me imagino que lo primero es tener un médico tratante, actualmente no son muchos los requisitos que se piden para hacer esta operación. Hace algunos años pedían un examen psicológico pero creo que ahora sólo basta tener las lucas xD Conozco al menos 2 personas que se han realizado esta cirugía y han vuelto casi a su peso anterior al cabo de 2 años. Lo único que te puedo decir es que pienses bien lo que vas a hacer, ya que esa operación te traerá peores consecuencias que la dieta extrema que hiciste antes ( ten en cuenta que no comerás NADA como por 2 meses), como descalcificación de los huesos, pérdida de masa muscular, a alguna personas hasta se les cae el pelo. Yo pienso que es más económico y más inteligente bajar de peso de la forma obvia, haciendo una buena dieta con nutricionista y harto ejercicio, ya que si no mejoras tus hábitos alimenticios es probable que con el tiempo vuelvas a engordar, que es lo que le pasa a mucha gente. Pero al final es tu decisión, solamente ten en cuenta todos estos factores y toma una decisión informado de todos los riesgos y consecuencias.

Link to comment
Share on other sites

Es que vas a someter a tu cuerpo a una cirugía riesgosa, y lo vas a privar de alimento, durante el primer mes al menos creo que no comerás absolutamente nada porque primero no te dará hambre, y segundo, si tratas de comer te ahogas, ya que que te dejaran el estómago tan chico que al comerte una cucharada te sentirás absolutamente lleno. El problema de esto es que el estómago es elástico y al cabo de los meses te volverá a crecer, pudiendo llegar a comer igual que lo haces ahora. Una amiga de mi mamá se hizo esta cirugía y ella contó todo esto, de que se le caía el pelo incluso....claro que bajó de peso, como 40 kilos, pero ella era rebuena para la chatarra y por ejemplo se comía un cuarto de hamburguesa al día. Imagínate, el único alimento que su cuerpo recibía en el día y era una hamburguesa, entonces obviamente tenía unas carencias nutricionales terribles. Ella nunca se educó ni tuvo la conciencia de que si te vas a someter a esa cirugía igual debes tener un cambio radical en tus hábitos alimenticios. La idea de ella era comer todo lo que quisiera y ser flaca, y eso lamentablemente no existe.

 

El primer paso es reconocer que tienes un problema con la comida, que puede ser tan grave como una adicción a las drogas. Uno no sube de peso rápidamente, igual cuesta engordar, así que es obvio que haciendo dieta no bajarás de la noche a la mañana. Las consecuencias claro que son extremas, tu cuerpo lo primero que pierde al verse privado de alimento es el músculo, así que tendrás que hacer ejercicio, también perderás masa ósea y otras cosas que debes conversar con tu médico. Y debes preguntarle acerca de las posibilidades de volver a engordar y la dieta que deberás seguir después tienes eso claro, deberías hacerte la cirugía, pero si no, creo que será solamente una pérdida de plata.

 

Link to comment
Share on other sites

Wuau...amigo no se rinda, hemos sido bastantes los que le hemos ganado a la gordura...Si te sirve. Yo no llegue a tu peso pero si fui "de huesos gruesos" hasta que me aburri de eso, me informé de amigos médicos que tenía, entrenadores que conocía, internet y logre bajar mucho de peso. Ahora me preparo para comenzar a correr en competencias en los puestos de avanzada. Éxito y fuerza!!!!.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...