Jump to content

rifle de postones


Recommended Posts

hola a todos :D

 

tengo una duda...se que es ilegal andar con un arma de fuego por las calles....pero si ando con un rifle de postones...???.....es ilegal?....y por llevarlo por las calles me refiero....en el trayecto...desde mi casa a los cerros y guardado en una funda....esas como para guardar quitasoles xd.....la idea es ir al cerro a intentar cazar conejos xd....y el rallado de un amigo llevara una ballesta por que anda rallado con daryl dixon de TWD xd

 

eso...puedo portarlo en las calles?....si me para un señor paco....que debo hacer?...bastara solo con decirle que es de postones?

 

gracias =)

 

Link to comment
Share on other sites

que yo sepa los rifles de aire comprimido no requieren ningún tipo de licencia para su tenencia, yo en mis tiempos por si las moscas lo metía en una funda de guitarra para camuflarlo (a lo más antonio banderas).. pero si por algún motivo te paran los verdes no creo que te hagan mayor drama.

Link to comment
Share on other sites

Un rifle a postones, no es considerado un arma, por lo que su porte y tenencia no está regulada, eso no quiere decir que le puedes disparar a la gente, ya que eso si puede ser constitutivo de delito. Para cazar necesitas un permiso del SAG y cumplir con varios requisitos, si no tienes permiso no puedes cazar, así de simple. Tampoco puedes cazar en cualquier parte, el SAG especifica donde lo puedes hacer, y a cuanta distancia de ciertas zonas (pobladas por ejemplo).

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

en una localidad de la quinta region interior mis familiares cazan conejos como si compraran pan

en zonas rurales la gente maneja hasta sin documentos, asi que hablar de permisos del sag es como wtf?

tengo entendido que los conejos son una plaga por lo que a nadie deberia importar cuantos mates

Link to comment
Share on other sites

el legal su porte en la calle

porque no hay ley que diga que no se pueda llevar

pero de que la gente te mirara y correra , es seguro :notonto:

 

por que las masas no saben diferenciar entre el maximo 5.5 y el riflre normal .22

Edited by Ptuk
Link to comment
Share on other sites

en una localidad de la quinta region interior mis familiares cazan conejos como si compraran pan

en zonas rurales la gente maneja hasta sin documentos, asi que hablar de permisos del sag es como wtf?

tengo entendido que los conejos son una plaga por lo que a nadie deberia importar cuantos mates

 

si igual iremos para quilpue/villa alemana ...por esas zonas pa los cerros :P ....y como estoy caxando que iremos mas que nada a puro wear...llevare mis tarros de atun locos xD

 

vale a todos por las respuestas.....tengo mas clara la cosa :)

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...