Jump to content

Orientación: ¿Qué ubuntu para un p4?


Recommended Posts

Xubuntu es Ubuntu con XFCE con entorno, la verdad es que es muy muy bueno para cualquier tipo de máquinas y muy configurable también, revisa la sección de "Pantallazos" y verás varios escritorios con XFCE.

 

Para iniciarse en XFCE lo mejor es Xubuntu o Linux Mint XFCE.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Al final y tal como me recomendó Revo, instalé el

Lubuntu 13.04, me funciona de manera aceptable, un poco más lento que el winxp sin antivirus pero es bastante aceptable para el tarro que tengo.

No quise arriesgarlme a instalar las otras opciones ya que no tenían tanta información como lubuntu. Una vez aprenda lo básico en linux quizás me arriesgue en otras distros

 

gracias por la ayuda

Link to comment
Share on other sites

A ver si con este truco te anda más rápido.

 

Anda a Menu > LXTerminal y escribe:

 

cat /proc/sys/vm/swappiness

 

 

Te arrojará un número (casi siempre es 60) lo que implica que cuando tu memoria RAM esté ocupada en un 40% se activará la memoria de intercambio SWAP (Parte del Disco Duro utilizada como memoria de Intercambio para "hacerla pasar" por memoria RAM en caso que necesitases).

 

Eso implicaría que cuando cumplas una cuota de app 400MB de RAM (lo cual es muy poco) se active la memoria de intercambio haciendo el PC más lento, ya que la SWAP es mucho más lenta que la RAM.

 

Lo que debes hacer es cambiar entonces el valor de Swappiness a un porcentaje menor, como 10, de forma tal de al utilizar recién el 90% de tu RAM (app 900MB) se active la SWAP (haciendo el sistema más estable) y para hacer eso en la misma Terminal escribe:

 

sudo sysctl vm.swappiness=10

 

 

Con eso ya cambiaste el Swappines al 10%, solo que lo hiciste para esta sesión y al reiniciar perderás los cambios, por ende hay que hacerlos permanente, para eso en la misma Terminal escribe:

 

sudo leafpad /etc/sysctl.conf

 

 

Se abrirá el Editor de Texto "Leafpad" (Editor por defecto en XFCE) mosgrandote el archivo "sysctl.conf" y su contenido, baja al final del documento y añade el siguiente texto:

# Swappiness

vm.swappiness=10

 

 

Guarda los cambios y cierra "Leafpad", luego reinicia y ya con eso ganarás un poco más de velocidad.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...