Jump to content

Orientación: ¿Qué ubuntu para un p4?


Recommended Posts

Hola,

después de revisar en google y en casos resueltos y no encontrar una ayuda que me convenciera vine a dar acá.

Deseo instalar ubuntu en un pc antiguo, actualmente lo uso con win xp y anda bien, pero debido a que los antivirus actuales son más pesados su rendimiento baja considerablemente, lo he probado con Avast, Avira y ya es molesto lo mucho q demora en iniciar y ejecutar los programas.

Leí en varias páginas y me recomiendan ubuntu, aunque encontré una en la que señalaban que no era muy recomendable esta distro para quienes siempre han trabajado en windows y tiene un pc como el que poseeo, en dicha página recomiendan a Zorin y a Mint.

 

En resumen necesito una distro que me permita usar fluidamente el pc, su uso será escolar (navegación y uso de office), por lo que les solicito me recomienden la mejor distro en relación al rendimiento que puedo alcanzar el el pc. ahhh y un equivalente al office, en especial si puede emular los offices 2007 o 2010 (docx, xlsx, pptx)

características del equipo:
Tipo de procesador Intel Celeron, 2000 MHz (20 x 100)
Nombre de la Placa Base Intel Villanova D845GLVA
Chipset de la Placa Base Intel Brookdale-G i845GL
Memoria del Sistema 768 MB o 1Gb (no recuerdo bien)

Tarjeta gráfica Intel® 82845G/GL/GE/PE/GV Graphics Controller (64 MB)
Acelerador 3D Intel Extreme Graphics

Tarjeta de sonido SigmaTel STAC9750/51 @ Intel 82801DB ICH4 - AC'97 Audio Controller [A-1]

Disco duro ST340014A (40 GB, 7200 RPM, Ultra-ATA/100)

Edited by Soldado_Yokoshima
Link to comment
Share on other sites

con esa configuración deberia correr perfectamente linux mint con MATE

 

PD: no es que ubuntu, es que distribucion de linux por lo que te recomiento que le des un vistaso a aca http://www.chilecomparte.cl/topic/1804674-linux-desde-cero/

 

x2 mi notebook tiene mucho menos procesador y le tengo LM kde (con entorno gnome en realidad :tontotv: ) y me anda de perillas :rolleyes:

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

La verdad es que muy malas recomendaciones te dieron... hay que entender que requieres de un Sistema que con por lo menos 300MB de RAM te corrw fluido, de tal forma de reservar el resto para navegación por internet, tareas en paralelo, etc.

 

Para eso ni Mate como Entorno ni Zorin OS como Sistema Operativo te servirán, necesitas algo ligero y mientras más ligero mejor así que primera recomendación:

 

Lubuntu: Ubuntu con entorno gráfico LXDE, ligero y 100% funcional, de la familia Ubuntu de forma tal de tener mucha información en la Red.

 

Crunchbang #!: Basada en Debian con Openbox como Gestor de Ventanas, muy ligera, no tan configurable pero volará en tu PC, de la familia Debian por ende muy muy estable

 

ArchBang: Basada en ArchLinux con Openbox como Gestor de ventanas, aún más ligera pero mucho más "complicada" al basarse en una Distro no muy simple que digamos, pero 100% funcional.

 

Manjaro: en sus versiones OpenBox o XFCE, basada en Arch pero con paquetes propios, es una muy buena opción solo que al igual que con ArchBang necesitarás un poco más de conocimientos y por ende mayor lectura al respecto.

 

Pruebalas una a una y ve por ti mismo cual se ajusta mejor a tus necesidades, recuerda que tendrás que leer e informarte por ende revisa las Wiki de cada Distro, foros, blogs, comunidades en Google+, etc.

 

Saludos.

 

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que muy malas recomendaciones te dieron... hay que entender que requieres de un Sistema que con por lo menos 300MB de RAM te corrw fluido, de tal forma de reservar el resto para navegación por internet, tareas en paralelo, etc.

 

 

 

revo tengo 2 pc corriendo mate con hardware similar al que posteo y linux mint con mate funciona impecable, de hecho el mínimo de mate al igual que gnome 2 es de 256 mb de ram.

al momento de iniciar el sistema me arroja lo siguiente:

$ free

total used free

Mem: 1024 471 553

 

 

ahora obviamente hay distros que ocupan menos, pero mate anda impecable.

Link to comment
Share on other sites

Imagina que yo uso ArchLinux con GNOME3 y utilizo al inicio 460MB de RAM, es por eso que no recomiendo Linux Mint ni menos con MATE para máquinas antiguas.

 

No es que no me guste Linux Mint, todo lo contrario lo encuentro espectacular, solo que para máquinas antiguas existen Distros especializadas donde corren muy bien, he revivido P4 y Netbooks de gama baja con CrunchBang y ArchBang (Openbox rulez!)

 

Aparte no es solo el consumo de RAM sino que influye mucho el Procesador, la Placa, el Disco Duro, etc... por ende repito que no son buenas recomendaciones las de utilizar Entornos modernos.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Imagina que yo uso ArchLinux con GNOME3 y utilizo al inicio 460MB de RAM, es por eso que no recomiendo Linux Mint ni menos con MATE para máquinas antiguas.

 

No es que no me guste Linux Mint, todo lo contrario lo encuentro espectacular, solo que para máquinas antiguas existen Distros especializadas donde corren muy bien, he revivido P4 y Netbooks de gama baja con CrunchBang y ArchBang (Openbox rulez!)

 

 

de acuerdo, pero no puedes comparar mate con gnome3, es como comparar un "city car" con un camión. La comparación tendría que ser gnome3 con kde4, ahora mate recuerda que es un fork de gnome2 que ocupa bastante menos.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...