Jump to content

fractura !


Recommended Posts

hola cabros vengo a exprezar mi rabia ya que el miercoles pasado andaba carreteando y tome mas de lo debido ... estaba raja de curao y me tire al suelo y me quebre la clavicula derecha !! .

Fui al doc y por lo menos no fue tan brigida ya que los dos pedazos de hueso siguen juntos ,el doc me dio unas pastillas desinflamatorias y la recuperacion es al rededor dre 2 o 3 semanas , el tema que me preocupa es el uso del cabestrillo ... me dijo que tenia que usarlo pero yo le pregunte si era realmente necesario xq es una lata tener que hacer todo con una mano , y me dijo que usar el cabestrillo era solo para aliviarme el dolor y que no influia en la soldadura del huesoy que tampoco el no usarlo aumentaria el tiempo de recuperacion .. es tan asi esto?? pregunto xq el viernesfui a clases sin el y no tuve muchos problemas mas que algunos dolores podistintas posiciones

Link to comment
Share on other sites

el cabestrillo evita que la fractura termine en quebradura son 3 semanas de uso no es para tanto es mejor que se enyesado desde la clavicula hasta la cintura y con el codo arriba.. mejor ve dando las gracias al doc.

Link to comment
Share on other sites

una hermana chica mia le paso lo mismo, pero no teniamos idea porque nunca la vimos caerse o algo asi, y tampoco lloraba, se supo despues que le salio como una pelotita en el hombro y era el callo que se le habia formado pero la fractura ya estaba cerrada, como no sabiamos no uso nada y siguio con su vida de niña de 2 años xD

 

y cuando el doc vio las radiografias diciendo que habia pasado, dijo "de todas formas no es para tanto porque la clavicula es el hueso mas inservible e inutil del cuerpo" xDDD

Link to comment
Share on other sites

USA el cabestrillo.

Por algo es la indicación para la fractura de clavicula, si andai tironeando dudo que se forme el callo y "cierre" la fractura.

 

Tal cual. Si se deja sin cabestrillo, el peso del brazo hará aumentar la tensión muscular del músculo trapecio, lo cual puede desplazar los fragmentos, evitando la formación de callo óseo, fundamental para la reparación de la fractura.

 

Son 3 semanas no más, no es mucho tiempo, pero dentro de todo es una recomendación del médico y como tal debe ser acatada para evitar complicaciones.

 

Saludos :anonimo:

 

Link to comment
Share on other sites

cabros hoy me sake la cresta ... con la lluvia me cai en la calle y cai sobre mi clavicula ... y se me rompio mas aun estoy pa la kagaaaaaaaaaa !!!! una parte esta encima de la otraaa

 

Eso se llama "cabalgamiento", cuando los fragmentos se montan uno sobre otro.

Ahora a esperar el procedimiento del médico y es probable es que tenga que "entrar a picar"...

 

Link to comment
Share on other sites

una visita al "acomodador de huesos" no te haria mal para evitar secuelas posteriores (como lesiones asociadas, y cototos oseos o como se llamen), ademas de usar el cabestrillo; el pero es que duele la visita... y mucho

Link to comment
Share on other sites

una visita al "acomodador de huesos" no te haria mal para evitar secuelas posteriores (como lesiones asociadas, y cototos oseos o como se llamen), ademas de usar el cabestrillo; el pero es que duele la visita... y mucho

 

Ojo que no es llegar e intentar reducir una fractura por cualquier persona, la clavícula está próxima al plexo braquial, y una lesión en esa zona puede ocasionar grados diversos de parálisis en la extremidad superior.

 

Para tener en consideración...

 

Saludos :anonimo:

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...