Jump to content

SE APAGA PC EN VEZ DE REINICIAR


memocastle2

Recommended Posts

Amigos les cuento que tengo el siguiente problema: instalo windows 7 y en el primer reinicio el equipo de apaga en vez de reiniciar.

 

La placa es una MSI z77a-g43 y en la BIOS dejé como boteo el cdrom USB para efectos de la instalación. Si algunos de ustedes me puede ayudar a solucionar mi problema sería fantástico

Link to comment
Share on other sites

Muchas gracias por ayudarme, les cuento que el pc es nuevo. El disco duro es sata 3. Cuando procedi a la instalación de windows 64 bits utilicé la opción de crear una nueva partición y luego aparece que la partición no es compatible con el sistema efi o algo por el estilo. El disco de instalación lo he utilizado en varias ocasiones y nunca tuve problemas para hacer la instalación. Por otro lado, también encendí el pc para continuar con la instalación y en la parte final me aparece la siguiente leyenda:

"EL EQUIPO SE REINICIO DE MANERA INESPERADA O SE PRODUJO UN ERROR INESPERADO. LA INSTALACION DE WINDOWS NO PUEDE CONTINUAR. PARA INSTALAR WINDOWS, HAGA CLICK EN ACEPTAR PARA REINICIAR EL EQUIPO Y DESPUES REINICIE LA INSTALACION.

Edited by memocastle2
Link to comment
Share on other sites

esta es la leyenda que aparece después que vuelvo a encender el pc

 

"no se puede instalar windows en este disco. El disco seleccionado tiene una tabla de partición de MBR. En sistemas EFI, windows sólo se pude instalar en discos GPT

 

p.d. : acabo de darme cuenta que el ventilador del procesador venía suelto, así que lo dejé correctamente instalado

 

 

 

 

 

Edited by memocastle2
Link to comment
Share on other sites

Básicamente, cuando instales desde el DVD de Windows 7 al llegar a la ventana de seleccion de discos pulsa shift+F10 para que salga una ventana de Simbolo de sistema, alli ejecutas estos comandos:

diskpart
select disk 0
clean

Esto elimina toda particion y contenido del disco.

Cierra la ventana escribiendo exit

Dale en refrescar y continúa la instalacion.

 

 

 

Para instalar el EFI:

1) Entrar en la Bios y quitar la proteccion de Srguridad en el Inicio del Sistema.

2) Incial la instalacion, eliminar todas las particiones del discos e instalar.

Es fundamental el punto 1) ya que las Bios protegen en EFI el que no se pueda instalar el arranque o modificacione del inicio de un sistema.

 

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...