Jump to content

Opiniones Mitsubishi Pajero 2.5 TD Intercooler


Recommended Posts

  • Replies 37
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Pucha disculpa si no entendi la relacion que hacias, pero no se me paso en ningun momento comparar un vehiculo bencinero con un petrolero en cuanto a rendimiento... fue solo eso. Y la verdad si rinde eso de hecho llene estanque en Stgo y despues de 500 kms recorridos me habia consumido 39,7 lts

 

Ahora le voy a cambiar las bujias incandescentes porq est medio flojo en las partidas en la manana...

 

De ahi le saco sus fotitos. Saludos.

 

Welcome to the GALLOPER (No cachoper como dicen algunos que en su vida han tenido uno)

lo de las partidas me lo explico un coreano que vende motores, en corea estos vehiculos los usan con dos baterias, aca solo usamos una, por eso es mas lenta la partida, aunque se puede mejorar dando un poco mas de paso de petroleo a la bomba inyectora, pero se necesita un dado bastante raro que es como un triangulo y esta detras de la bomba inyectora. A nosotros nos esta dando como 13 en carretera, pero esta recien ajustada. en ciudad da unos 8 segun yo.

Felicidades por la compra, e aprendido arto de este vehiculo por si necesitas ayuda de algo ;)

Sube unas fotitos

Link to comment
Share on other sites

Al menos todos los dueños de Galloper que conozco hablan pestes de ella. No sé si será mala mantención o mala cueva, pero hablan pestes de la máquina. Por eso le digo Cachoper.

 

Y no he tenido ni tendría una. Ni nada de ese estilo xD en Stgo no me serviría de nada.

Edited by Wonzalo
Link to comment
Share on other sites

Wonzalito creo que siempre e mantenido mi punto de vista de que no me sirve el comentario que ne dan de un auto por que el amigo del primo sel vecino de la señora del negocio tenía ese auto y le salió malo. En mi casa tenemos un galloper y no es malo ni a dado problemas (fuera del ajuste que fue por que cambiaron una manguera original x una de mala calidad y boto toda rl agua de una, pero eso es independiente de la estructura del vehículo.

Es un vehículo con mecánica sencilla, un muy buen motor aunque no el más rápido, siempre habrán repuestos pues usa el motor de la H100 (también son cachos siendo uno de los vehículos utiliarios más usados?)

Lo que si aceptó que es un parto es su equipamiento, pues como muchos modelos fue montado en Chile. Los botones de alzavidrios cagan y es un parto encontrarlos, el único que los trae es María Soto, y se les agotan rapidísimo. La alarma original la reemplazamos hace mucho pues también funcionaba mal.

Como recomendacion, usa siempre repuestos originales,ppartiendo por las mangueras xD la distribución igual, usa dos correas, compralas originales, valen como 80 lks ambas más unas 40 lks los rodamientos. Suerte con el auto Men

Link to comment
Share on other sites

Lo sé compadre, pero tampoco es tan larga la cadena en este caso xD Son todos amigos directos.

Pero por eso reitero, no sé si será por mala mantención, o porque (como gran cantidad de chilenos) no saben como usar de manera optima un petrolero, pero la mayor cantidad de fallas de las que he tomado conocimiento son de las bombas de petroleo.

 

Había uno que era gracioso. Bajabas los vidrios y se activaban los limpia parabrisas o.O xD!!!!

Link to comment
Share on other sites

Tengo entendido que no es sólo la galloper la que tiene problemas de la bomba, sino otros petroleros, por asunto del petroleo de poca calidad que hay en chile, y que para solucionarlo a algunos le agregaron un filtro mas. (eso es lo que supe, no recuerdo la fuente ahora)

 

Lo otro, la galloper no comparte componentes con la mitsubishi pajero (montero)??? Asi como la hyundai santamo con otra mitsu. Y en general los hyundai de los 90's con los mitsu de los 90's??? Digo por los repuestos en caso de no encontrar para un modelo podrian servir los de la otra marca.

Edited by chico_al_limite
Link to comment
Share on other sites

La plataforma es la misma es un motor licenciado por mitsubishi, de hecho la Galloper II tiene un renuevo estetico en relacion al primer modelo, pero la base mecanica es la misma, y si ven una Galloper I vs Montero 1989 es exactamente igual, solo cambia en el cromado frontal la marca del vehiculo. Me salio excelente el vehiculo, estoy mas que contento con la compra no he tenido tiempo de sacarle fotitos, ya que estoy a full en la pega. Respecto a lo de las 2 baterias, voy a ver la opcion de instalarle otra ya que los montero vienen con 2 y eso justifica la floja partida. Saludos

 

Link to comment
Share on other sites

Compra una bateria mas grande, la mia traia puesta una de 55 creo, le pusimos una de 90 y mejora bastante. Lo de la bomba inyectora, es por que no muchos saben trabajar con bombas inyectoras electronicas, pero estamos hablando que los tiempos han avanzado, ahora es escencial, muchos mecanicos a la antigua suguieren hacer la conversion de bomba por la mecanica, quedan buenas igual, pero es por ahorrarse enviar a otro lado, o no saber testear bien los sensores para ver que falla pueda tener. Limpia el sensor de admision de arire que esta despues del respiradero de aceite que se ensucia y tambien influye en eso. La montero sport esa que usan la pdi si le vez el motor notaran que es el mismo motor de un galloper.

Ahora se agregan mas filtros de petroleo pero este no los trae, solo tiene el del bombin, la terrano por ejemplo tiene el del bombin, otro de sedimentos, y el racor que tiene el decantador.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...