Jump to content

Ayuda Con servidor de correo


kroz19

Recommended Posts

Quisiera si alguien me puede ayudar con un tema en particular como es el montar un servidor de correo en ubuntu server 12.4, la verdad es que he visto muchos tutoriales pero ninguno da una solucion completa ya que todos los creados envian mail de forma local pero si reciben de otros dominios como hotmail, gmail , etc. el tema es que cuando envias desde esos dominos al servidor que se creo no llegan ya que el creado solo sirve de manera local y todos los demas que he visto tambien son asi, si alguien me puede ayudar porfavor!!!

Link to comment
Share on other sites

hola amigo!! bueno el tema que planteas realmente me interesa y debo decirte que debian al igual que ubuntu lo soporte completamente, ultimamente he estado trabajando duro para que eso funcione y me funciono. pero antes debo hacerte unas aclaraciones debido a que el material existente en el internet es abundante y confuso y nunca dejan en claro como hacer funcionar el servidor de correo. personalemente uso POSTFIX es un servidor flexible y facil de usar en relacion a SENDMAIL. (te recomiendo uses POSTFIX)

 

 

para hacer funcionar un servidor de correo lo primero que debes tener es una ip publica estatica (condicionante para el servicio SMTP y POP3 O IMAP)

 

segundo tienes que tener un dominio valido en internet y si es posible resolverlo desde tu mismo servidor. de esta forma tu servidor de correo podra enviar correos a otros dominios validos en internet (gmail, hotmail yahoo etc)

 

tambien es muy dificil que un servidor de correo pueda enviar correos con ip publica dinamica ya que generalmente estas direcciones ip estan "rastreadas" por los organismos de SPAM, de echo hay paginas en donde pones tu direccion ip (como http://mxtoolbox.com/blacklists.aspx o como http://whatismyipaddress.com/blacklist-check) y veras que estas en la blacklist de servidores de correo y por lo tanto tus emails seran catalogados como correos no deseados o spam

 

 

enfocate primero en tener esas caracteristicas en tu red o servidor, ya que si no lo tienes aun dificil podras hacer funcionar tu servidor de correo hacia internet. pero si ya tienes funcionando tu correo localmente ya tienes casi un 70% hecho. si necesitas orientacion respecto a las config mandame lo que llevas y te podre guiar, espero haberte aclarado algunas dudas

 

saludos y bendiciones cumpaire :D

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...