Jump to content

Duda con consumo bencina o medidor malo -yaris sport 2007


Recommended Posts

Hola amigos tengo un duda con mi auto a ver si me ayudan

tengo el auto mas menos como un mes así que no lo conozco mucho

el fin de semana antes pasado le eche 10 lucas quedo poco menos de la mitad ,lo ocupe el fin de semana pasado ye me pareció raro que ya empezó a parpadear en el tablero(medidor digital) ,raro ?

antes tenia un yaris sport 2003 el tablero era con la aguja y me duraba harto la bencina

pensé que era el medidor que estaba malo así que igual anduve así con el medidor parpadeando

ayer quede botado .. le eche 5 lucas y me sigue parpadeando el medidor , cuando me pasaba eso en el otro yaris que tuve con las 5 lucas llenaba la reserva y subía harto la aguja

ahora no se si este estanque sera mas grande que el otro .

entonces lo que pienso que puede estar pasando:

 

1-tal vez con afinamiento solucione el tema y consuma menos bencina

2-debe estar malo el flotador

3-puede estar filtrando bencina el estanque ,

 

a ver si alguien tiene un yaris sport 2006 hacia arriba con medidor digital si es normal que al echarle 5 lucas de bencina siga parpadeando el medidor

y que se me hallan ido tan rápido las 10 lucas que le eche en esa ocasión

bueno eso saludos y gracias por leer.

 

Un video después de echarle 5 Lucas de bencina y aún sigue parpadeando el medidor

 

 

Edited by kratos99
Link to comment
Share on other sites

yo creo que todos tus problemas se solucionan con un estanque lleno.

aclararás varias dudas:

1. qué capacidad tiene, para compararlo con el de antes

2. la fiabilidad del medidor digital

3. qué duración tendrá con tantas lucas...

 

mijo, no sea cagado, échele siempre sobre la mitad del estanque, ideal lleno siempre y nunca andar con menos de la mitad. cada vez que usa la bencina de reserva, lo que hace es inyectar al sistema toda la mierda que se acumula en el fondo del estanque, generando problemas en la inyección. Los marcadores digitales tienen, por ejemplo, 10 niveles distintos. En cambio una aguja recorrer hacia arriba y hacia abajo miles de posiciones, lo que los hace más predecible, sobretodo cuando ya lo conoces. Por ejemplo, suelen bajar más lento cerca del máximo y del mínimo, y bajan más pronto entre el 2/3 y el 1/3 de estanque en el caso de los que he tenido (ambos con aguja). Nunca más se quede en panne de bencina (que ya sabe como le dicen) y sobretodo por el daño que puede producir. Si no tiene plata pa andar en auto como la gente, (que te consume la mayor parte de los recursos del mes) cargue la bip o siga el ejemplo del Wonzalo y ande en bici.

Link to comment
Share on other sites

iba a decir lo mismo q jaquebit .... la idea es manterner el estanque de la mitad hacia arriba... meterte en la cabeza q cuando llege a la mitad tu estanque.. pensar q el auto ya no le queda bencina y volver a echarle....

porlomenos asi lo hago yo.. y siempre lo mantengo lleno.. no a tope como los colectiveros.. pero lleno hasta q salte la pistola... y por cualkier problema tambien.. tu auto siempre tendra bencina de emergencia y arta xD

Edited by MeCrOn3R
Link to comment
Share on other sites

yo creo que todos tus problemas se solucionan con un estanque lleno.

aclararás varias dudas:

1. qué capacidad tiene, para compararlo con el de antes

2. la fiabilidad del medidor digital

3. qué duración tendrá con tantas lucas...

 

mijo, no sea cagado, échele siempre sobre la mitad del estanque, ideal lleno siempre y nunca andar con menos de la mitad. cada vez que usa la bencina de reserva, lo que hace es inyectar al sistema toda la mierda que se acumula en el fondo del estanque, generando problemas en la inyección. Los marcadores digitales tienen, por ejemplo, 10 niveles distintos. En cambio una aguja recorrer hacia arriba y hacia abajo miles de posiciones, lo que los hace más predecible, sobretodo cuando ya lo conoces. Por ejemplo, suelen bajar más lento cerca del máximo y del mínimo, y bajan más pronto entre el 2/3 y el 1/3 de estanque en el caso de los que he tenido (ambos con aguja). Nunca más se quede en panne de bencina (que ya sabe como le dicen) y sobretodo por el daño que puede producir. Si no tiene plata pa andar en auto como la gente, (que te consume la mayor parte de los recursos del mes) cargue la bip o siga el ejemplo del Wonzalo y ande en bici.

Gracias por comentar como menciones me causo extrañeza que se comiera tanta bencina porque es el mismo motor ,marca,modelo (mas nuevo) que el auto que tuve y digamos que el tema de quedar en panne fue a proposito porque no crei que me dejara botado, si a mi paracer tenia bencina y pense que era problema del marcador ,bueno ahora ya lo se ,

me tendré que acostumbrar a este auto, como mencione antes con 5 lucas andaba toda la semana , igual voy revisar lo del flotador y hacerle un afinamiento por que pienso que gasta mucho ,

lo ultimo el estanque del yaris es de 42 litros , puede ser normal que despues de echarle la bencina me siga parpadeando el marcador ?

bueno eso gracias por comentar,saludos..

 

 

 

 

 

iba a decir lo mismo q jaquebit .... la idea es manterner el estanque de la mitad hacia arriba... meterte en la cabeza q cuando llege a la mitad tu estanque.. pensar q el auto ya no le queda bencina y volver a echarle....

porlomenos asi lo hago yo.. y siempre lo mantengo lleno.. no a tope como los colectiveros.. pero lleno hasta q salte la pistola... y por cualkier problema tambien.. tu auto siempre tendra bencina de emergencia y arta xD

como mencione antes el no pense que dejaria botado porque a mi parecer tenia arta bencina

revisare el auto con mas calma

lo otro esque este tiene las misma caracteristcas que el auto anterior un yaris sport 2003 pero este es se ve es mas pesado ,puede ir por hay el tema ,

 

el yaris sport 2003 pesa 984 kl capacidad de estanque 42 lts

new yaris sport 2007 pesa 1028 kl capacidad de estanque 42 lts

 

 

 

saludos...

 

 

 

Edited by kratos99
Link to comment
Share on other sites

odio esas cuestiones de los indicadores con barritas xD, cuando tienes 1 o 2 rayas es porque estas quedando sin nada ya incluso reserva, y es raro nose si usaran algun dispositivo que capta olor o nose que, porque a veces cuando ando en el fiesta, que igual tiene rayitas, vez que entro a una bencinera me marca lleno :yaoming:

Edited by Pumba
Link to comment
Share on other sites

bueno quizas yo pueda ayudarte

porque tube un yaris sedan con marcador digital

el mismo

 

 

cada raya son aprox 3 - 3.5 lucas de bencina

y bueno cuando prende recien la reserva

tienes 30km para que parpadee mas rapido

de eso tienes 30km mas para quedar botado

 

en resumen cuando se prende la reserva

tienes 60 km en conduccion normal antes

de quedar botado,

 

el yaris sport esta dando 13-14 en ciudad

16-17 carretera.

 

si no me equivoco tiene 42 litros el tanque del yaris

espero haberte ayudado

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

si al llenar no se soluciona tu problema, entonces el flotador o la resistencia variable te está jugoseando y para arreglarla tendras que sacar el estanque :(

 

en todo caso es refacil arreglar eso, por lo menos yo a la peugeot le pasé una virutilla de olla finita a la resistencia y santo remedio :p

Link to comment
Share on other sites

solo debo concluir que el medidor digital vale champiñon, ese es tu "problema". Y siga el consejo de los demas. No andes echandole de a 5 lucas :en7:

Si tienes razon los marcadores digitales son callampas , prefiero los de aguja .

Saludos..

 

 

bueno quizas yo pueda ayudarte

porque tube un yaris sedan con marcador digital

el mismo

 

 

cada raya son aprox 3 - 3.5 lucas de bencina

y bueno cuando prende recien la reserva

tienes 30km para que parpadee mas rapido

de eso tienes 30km mas para quedar botado

 

en resumen cuando se prende la reserva

tienes 60 km en conduccion normal antes

de quedar botado,

 

el yaris sport esta dando 13-14 en ciudad

16-17 carretera.

 

si no me equivoco tiene 42 litros el tanque del yaris

espero haberte ayudado

 

 

 

Es justamente el dato que necesitaba alguien que tuviera un yaris con marcador deigital

pero igual si dices que cada ralla se llena con $3.5 mas menos esa vez que quede botado le heche las famosas 5 lucas y me siguio igual parpadeando

el marcador, sera normal dado que tuve que llenar la reserva?

gracias compadre por la explicacion, saludos

 

si al llenar no se soluciona tu problema, entonces el flotador o la resistencia variable te está jugoseando y para arreglarla tendras que sacar el estanque :(

 

en todo caso es refacil arreglar eso, por lo menos yo a la peugeot le pasé una virutilla de olla finita a la resistencia y santo remedio :P

 

lo voy a llenar y sabre cual es el problema el flotador o el auto me esta consumuendo mas de lo que debiera dar

pero como dices tengo que sacar el estanque? igual es un webeo me imagino y que es eso de la resistencia variable?

saludos..

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...