Jump to content

Cambio de sistema operativo


blukman

Recommended Posts

Actualmente tengo Lion, pero en caso de que quisiera actualizar a Mountain Lion, ¿Todas mis cosas que tengo instaladas en mi actual sistema operativo se eliminan durante el proceso de actualizacion? es como estar formateando practicamente???

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

si y no, me explico

 

al instalar una nueva version de os x, o reinstalar, tienes la opcion de actualizar el s.o lo que significa que cambiara solo el sistema operativo dejando aplicaciones y datos personales intactos (tomando en cuenta que aplicaciones no compatibles con el sistema operativo a instalar no podran ejecutarse) y la otra opcion es previo formateo del HD desde utilidad de discos.

 

si no quieres perder datos, lo mejor es actualizar, aunque siempre se ha recomendado hacer una instalacion limpia, o sea previo formateo para que no queden residuos del s.o anterior, logs, binaros y demas basura del sistema.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

si y no, me explico

 

al instalar una nueva version de os x, o reinstalar, tienes la opcion de actualizar el s.o lo que significa que cambiara solo el sistema operativo dejando aplicaciones y datos personales intactos (tomando en cuenta que aplicaciones no compatibles con el sistema operativo a instalar no podran ejecutarse) y la otra opcion es previo formateo del HD desde utilidad de discos.

 

si no quieres perder datos, lo mejor es actualizar, aunque siempre se ha recomendado hacer una instalacion limpia, o sea previo formateo para que no queden residuos del s.o anterior, logs, binaros y demas basura del sistema.

 

Saludos.

 

Hola,

y en el caso de tener snow leopard y cambiarlo a mountain lion, ¿la unica forma de actualizar el OS es comprandolo por la appstore?

osino como se hace?

gracias !

Link to comment
Share on other sites

no necesariamente, comprandolo seria la forma legal de hacerlo.

 

si no quieres compralo o si no tienes tarjeta de credito (ya que el s.o sale app 10lk, pero obligadamente necesitas una visa o similar) puedes descargarlo, y deberas hacerlo booteable, la forma mas facil es con una aplicacion que se llama lion disk maker y un pendrive de al menos 8gb de capacidad.

 

con el archivo dmg, la aplicacion y el usb puedes hacerlo de manera muy simple. en caso de que dicho metodo no te funcione puedes hacer el usb booteable de manera manual desde utilidad de discos lo cual es mas complicado por lo que recomiendo la primera opcion, a mi me ha funcionado sin problemas.

 

el s.o lo encuentras por torrent y creo que en mac appz anda dando vuelta.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...