Jump to content

GW c20 // MG3 // Chery Skin Sport?


Recommended Posts

Chilewarianos! hace tiempo hice un tema sobre que auto comprarme (el primer toco), y aún no me decido (pero me encuentro en la recta final).

 

Mi presupuesto es de 5 millones a 6 millones 100...

 

La idea es comprarme un auto nuevo (comprarlo en septiembre para aprovechar el cambio de año), y entre los nuevos están las 3 opciones que mencioné arriba.

 

El great wall lo fui a ver y es a toda raja... totalmente diseñado para el sector juvenil.

 

El mg3 lo tiene mi hermano, y el auto no ha dado ningun problema (además ques súper pintoso)

 

El chery... lo encontré la zorra! creo que salió mejor auto del 2011, pero aún así tengo mis dudas por ser chery :/

 

Igual podría comprarme uno usado, pero tendría que ser con poco km (menos de 10mil)

 

 

Ayuda :/?

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 22
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Como sé que nadie te dirá nada bueno de los autos que mencionan, y te darán muy buenas opciones de autos usados, yo te hablaré de los que planteas.

 

El GWVC20, en serio, no vale la pena lo que cobran extra en relación al C10, ya que no son más que molduras extra.

Con eso dicho, debo decir que ese auto me provoca sueños húmedos. (Y quienes me conocen en este foro, lo saben xD)

Es un auto sorprendentemente amplio, cómodo, bien equipado (el único que monta freno de disco en las 4 ruedas), con un diseño interno más sobrio que el del MG3, y más agradable que el del Skin a mi gusto).

Lamentablemente no he podido hacer una prueba de manejo un poco menos controlada con el C10, pero si pude hacerlo con el C30 (el sedan) y la verdad es que, siendo más pesado que el C10, andaba bastante cómodo y tenía un andar bastante agradable, lo que, comparando con lo poco que he podido probar el C10, se mantiene en ambos modelos.

 

El MG3 tiene el plus del diseño más agresivo y los chiches digitales adentro. También lo he podido conducir un poco más extensamente y es un auto muy agradable de conducir, también muy bien equipado, pero con detalles que no me gustaron en lo absoluto.

1.- Las manillas del interior son muy endebles, de un plástico muy delgado.

2.- La disposición del interior, si bien es lindo, no me gusta. El equipamiento me pareció poco intuitivo.

En cuanto al motor, sigue la tónica de los autos chinos, en cuanto a que tiene poco torque y se siente un tanto chancho, un tanto poco tirador. Pero si no lo quieres para andar corriendo, anda muy bien.

 

El Skin es el único que no he tenido la oportunidad de probar, pero me encanta el diseño.

Ahora, sí te puedo hablar de Chery. (tomando en cuenta que tienes una pequeña duda por ser Chery)

Siendo honesto, Chery no es la mejor marca china que ha llegado. (A mi gusto es GW),

Ahora, esto no es porque sean mecánicamente malos ni nada similar, sino porque los plásticos tienen menor tacto y hay poco cuidado en los detalles finales, pero los motores ACTECO han funcionado de manera sobresaliente.

De aquí te puedo dar la experiencia del Chery IQ de mi polola, que JAMAS ha dado un problema mecánico que no haya sido provocado por nosotros mismos por errores de conducción. Nisiquiera eléctrico.

Lo que si te puedo decir del Skin es que ha salido muy bueno, aunque se ha vendido poco justamente porque Chery ataca más otro segmento. El diseño sin duda es su mayor gancho, pero si te dijera más que eso ya sería carrilearme.

 

Como tengo que estudiar, y no quiero, voy a hacer una comparativa rápida para ver los datos objetivos que los diferencian. (Relevantes claro está. Si uno tiene aleron color carrocería y el otro no, da igual)

 

En cuanto al motor:

 

MG3:

-Motor 1.5 (1.498 c.c.) VVT..

-106 HP/6000 RPM

-Torque máximo 135 Nm/4.500 rpm

 

GWVC20

-Motor 1.5 (1.498 c.c.) VVT

-103 HP/6000 RPM

-Torque Máximo 138 Nm/4200 RPM

 

Chery Skin

-Motor 1.6 (1.597 c.c.)

-117 HP/6000 RPM

-Torque Máximo 147 Nm/4300 RPM

 

Tomando en cuenta la relación peso/potencia, y descartando al MG3 porque no aparece el peso del auto, me quedaría con el GW, porque creo que es el más equilibrado, ya que el GW pesa 1.120 kg peso bruto, contra 1.750 del Skin.

 

Equipamiento y componentes de seguridad:

ABS: Sistema antibloqueo.

EBD: Distribución electrónica de frenado.

BA: Asistencia electrónica de frenado

CBC: Control de frenado en curvas.

 

MG3:

-ABS+EBD+BA+CBC.

-Doble Airbag (entendiendo que puedes optar a la versión básica por tu dinero)

-Frenos de disco ventilado adelante y frenos de tambor atrás.

-Cinturones delanteros con pre-tensor y traseros de 3 puntas.

-Inmovlizador.

-Columna de dirección colapsable.

 

GW C20:

-ABS+EBD+BAS (es lo mismo que el BA)

-Doble Airbag

-Frenos delanteros y traseros de disco ventilado.

-Cinturones delanteros con pre-tensor y traseros de 3 puntas.

-Anclajes Isofix para asientos de niño.

-Columna de dirección colapsable.

-Inmovilizador

-Sensor de retroceso.

 

Chery Skin:

-ABS+EBD

-Doble Airbag

-Frenos delanteros y traseros de disco ventilado.

-Cinturones delanteros de 3 puntas (aparentemente sin pretensor)

-Cinturones traseros laterales de 3 puntas y central de 2

-Columna de dirección colapsable

-Parachoque con sistema de absorción de impacto

-Deformación programada. (Se supone que los otros 2 también lo tienen, pero no sale en las fichas)

-Inmovilizador

-Sensor de retroceso

 

Aquí creo que también gana el GW, pero por poquito.

Si bien el MG es el que tiene más asistencias electrónicas, creo que se cae imperdonablemente contra sus rivales al tener tambor trasero en vez de discos en las 4 ruedas. Y tampoco tiene Sensor de retroceso... aunque eso es como :yaoming:

El Skin al no tener pretensor (o al menos no declararlo) queda en desventaja. Además de no tener BA. Sí le da un plus el parachoque con absorción de impacto.

El Voleex tiene todo lo mencionado, y es además el único que tiene Anclajes Isofix, lo que es importantísimo al momento de llevar niños, entre otras cosas.

 

Equipamiento de confort.

 

MG3:

-Llantas de aleación

-Asiento abatible 2/3

-Aire acondicionado manual. (Las versiones media y alta lo traen digital)

-Radio con USB-AUX-SD-2 parlantes y 2 tweeter. (Sin CD. Sí, no puedes meter un CD)

-Control de radio al volante.

-Espejos con señalizador.

-Sistema One Touch de alzavidrios eléctricos conductor y copiloto.

-Computador a bordo

-Volante regulable en altura

-Sistema de luces "Follow me home", que mantiene las luces prendidas después de apagado el motor para no dejarte a oscuras

-Cierre con control a distancia

-Cierre centralizado inteligente (?) Ni idea que será xD

 

GW C20

-Llantas de aleación

-Asiento Abatible 2/3

-Aire acondicionado manual

-Radio CD-AUX-MP3 con 2 parlantes y 2 tweeter

-Control de radio al volante

-Espejos laterales con señalizador

-Alzavidrios eléctricos en las 4 puertas

-Cierre Centralizado a distancia

-Volante ajustable en altura

-Cierre centralizado a distancia

-Llave plegable

-Regulación de altura de luces

-Espejo retrovisor con sistema automático antiencandilamiento. (Inmensamente útil, lo tengo en el Mazda)

-Asiento delantero con regulación de altura

-Asiento trasero con ajuste de inclinación y longitudinal

-Barras en el techo.

 

Chery Skin

-Aire Acondicionado

-Alzavidrios delanteros y traseros One Touch

-Cierre centralizado a distancia y apertura de maletero a distancia

-Radio CD/MP3/USB

-4 Parlantes

-Guantera Refrigerada :tonto:

-Volante regulable en altura

 

Y eso en lo relevante.

 

Aquí el Chery se cae.

Entre el GW y el MG está peleadísimo, pero teniendo en cuenta la relación precio/equipamiento, el Voleex, nuevamente, gana.

Seamos honestos. ¿realmente usamos el computador a bordo? xD Y lo demás, en lo relevante, gana el GW.

 

Finalmente, precio:

 

MG3: $6.190.000 (versión básica)

Great Wall Voleex C20: $5.890.000 (versión única) (Incluye Bono Amicar de $200.000), $6.090.000 sin bono. Demás lo sacas por 6 cerrado xD

Chery Skin: $5.990.000 (versión única) (Incluye bono de $300.000), $6.290.000 sin bono. Demás lo sacas por $6.200.000.

 

Y en serio, revisa el C10. Trae lo mismo que el C20, pero cuesta ostensiblemente menos.$5.390.000

 

Espero haber ayudado.

Link to comment
Share on other sites

Te pasaste Wonzalo! Yo estoy pensando similar a ti, ya que el skin sport trae poco equipamiento para el precio que pide, además pesa mucho y trae casi el mismo motor que los otros dos (así que la bencina me podría durar un moco).

 

La pelea hasta el momento es entre el c20 y el mg3. Yo creo que me inclinaría por la great wall, ya que el mg3 ya lo tiene mi hermano.

Veré si encuentro un mg3 confort usadito con poco kilometraje para tirarme por ese, o un gw nuevo no más. Voy a revisar el c10!

 

GRACIAS

Link to comment
Share on other sites

yo tengo el mg3 comfort plus.. y tiene sensor de retroseso, llave plegable, espejos con esa cosa para q no se empañen, sensor de cinturon de seguridad en los 2 asientos delanteros, la radio si se le puede meter cd, aire acondicionado digital

 

4 parlantes y 2 tweters, sunrof, y creo q el motor es chino.. pero se siente super bien... tiene buenas terminaciones en el interior

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...