Jump to content

Lista aceites Minerales, Semi y Sinteticos


Recommended Posts

llave? con la mano nomas a lo oldschool :yaoming:

 

 

jajaja si la llave se ocupa solamente para los wns que dejan demasiado apretado el filtro de aceite, si cuando cambias el filtro solo se aprieta con la mano no necesita de un full apriete

Link to comment
Share on other sites

 

llave? con la mano nomas a lo oldschool :yaoming:

 

 

jajaja si la llave se ocupa solamente para los wns que dejan demasiado apretado el filtro de aceite, si cuando cambias el filtro solo se aprieta con la mano no necesita de un full apriete

 

nunca se sabe pos cabros ;) de repente uno se puede ganar unos pesitos haciendo un trabajillo de cambio de aceite :P

Link to comment
Share on other sites

 

lo importante es darle su remojada al filtro en los bordes, en el motor igual por si acaso, y apretarlo a 2 manos :yaoming:

eso cache cuando leí unos tutos :3

 

 

yo lo aprete con la mano igual xDDDDDDDDDD.(siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii)

pero al cambio no salia ni apalos xD

 

Link to comment
Share on other sites

cuando cambien aceite, es mas recomendable colocar un mineral o semi sintetico por la razon que se asegurarán que tendran el aceite mas limpio en el motor y no un aceite muy carreteado. Toda la mierda se pega en el carter y parece alquitran. Ademas que el filtro lo sacarían pa la cagá de cochino y puede que la bomba de aceite la hagan sufrir.

 

 

no se... yo prefiero hacer cambios mas seguidos que comprar un aceite caro y darle hasta las ultimas. el motor se siente mas suave mas tiempo.

 

 

lo que no se.. es que tengo ganas de echarle 15W40 pero siempre le he echado 10W40, y como este es con taqués hidraulicos y el leva tiene esa wea del VVT-i se me chupa por el tema que pueda funcionar mal :tonto:

 

saben de eso al respecto?

Link to comment
Share on other sites

no se... yo prefiero hacer cambios mas seguidos que comprar un aceite caro y darle hasta las ultimas. el motor se siente mas suave mas tiempo.

 

 

lo que no se.. es que tengo ganas de echarle 15W40 pero siempre le he echado 10W40, y como este es con taqués hidraulicos y el leva tiene esa wea del VVT-i se me chupa por el tema que pueda funcionar mal :tonto:

 

saben de eso al respecto?

 

el yaris que tengo trabajando de colectivo esta usando un 20w50 y no se nota ningun problema con el vvt-i.

 

yaris(colectivo) usa cualquier aceite mineral se cambia siempre a los 5000 km(cada 3 semanas aprox :de_mas: )

 

corolla mobil 1 vale como 28mil se cambia cada 7000km.

 

impreza igual que el corolla

 

y ahora tengo un gtfour el cual lleva un Motul pero se lo cambiare por un liqui moly gt1 por el tema del turbo.

 

saludos

Edited by sparo
Link to comment
Share on other sites

 

no se... yo prefiero hacer cambios mas seguidos que comprar un aceite caro y darle hasta las ultimas. el motor se siente mas suave mas tiempo.

 

 

lo que no se.. es que tengo ganas de echarle 15W40 pero siempre le he echado 10W40, y como este es con taqués hidraulicos y el leva tiene esa wea del VVT-i se me chupa por el tema que pueda funcionar mal :tonto:

 

saben de eso al respecto?

 

el yaris que tengo trabajando de colectivo esta usando un 20w50 y no se nota ningun problema con el vvt-i.

 

yaris(colectivo) usa cualquier aceite mineral se cambia siempre a los 5000 milk(cada 3 semanas aprox :de_mas: )

 

corolla mobil 1 vale como 28mil se cambia cada 7000km.

 

impreza igual que el corolla

 

y ahora tengo un gtfour el cual lleva un Motul pero se lo cambiare por un liqui moly gt1 por el tema del turbo.

 

saludos

 

 

ahh piola ;)

 

para el proximo cambio el pondre 15W40 noma, me ahorraria como 10 lukas :tonto:

 

vale por la info :)

Link to comment
Share on other sites

 

 

no se... yo prefiero hacer cambios mas seguidos que comprar un aceite caro y darle hasta las ultimas. el motor se siente mas suave mas tiempo.

 

 

lo que no se.. es que tengo ganas de echarle 15W40 pero siempre le he echado 10W40, y como este es con taqués hidraulicos y el leva tiene esa wea del VVT-i se me chupa por el tema que pueda funcionar mal :tonto:

 

saben de eso al respecto?

 

el yaris que tengo trabajando de colectivo esta usando un 20w50 y no se nota ningun problema con el vvt-i.

 

yaris(colectivo) usa cualquier aceite mineral se cambia siempre a los 5000 milk(cada 3 semanas aprox :de_mas: )

 

corolla mobil 1 vale como 28mil se cambia cada 7000km.

 

impreza igual que el corolla

 

y ahora tengo un gtfour el cual lleva un Motul pero se lo cambiare por un por el tema del turbo.

 

saludos

 

 

ahh piola ;)

 

para el proximo cambio el pondre 15W40 noma, me ahorraria como 10 lukas :tonto:

 

vale por la info :)

 

 

Continua con el 10W40, el sistema VVT es delicado y según lo que me comentó un colega que se maneja en Yaris, estos vehículos usando un aceite no adecuado (20W50 o aceites para motores con una clasificación API obsoleta) tienden a fallar las culatas, según me comentó al parecer se perforan y esto sería por el aceite no adecuado asi que ojo con eso, la culata de un Yaris no es muy barata que digamos y ahorrar ahora en aceite podría significar un gasto muy alto en el futuro.

 

Saludos

 

Edited by 797
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...