Jump to content

Urgente! Mi perro peleó con un guarén


Tasurinchi

Recommended Posts

Les cuento, no se si será por la demolición de un Lider cerca de mi casa o por el anegamiento de las cañerias, se nos metió un guarén esta mañana en el patio y se puso a pelear con mi perro.

 

No supimos cuando pasó, hasta que lo vimos con las tripas de la rata colgándole del hocico. Seguimos todo el instructivo para disponer de los restos del guaren, bañándolo en cloro y dentro de varias bolsas. Al perro le vimos si tenía heridas, a lo que le hayamos 3 pequeños cortes y un mordisco que le atravesó la geta.

 

Lo curamos como pudimos, porque quedó muy asustado, y le limpiamos con alcool y agua. Hechamos cloro a diestra y siniestra, manguereamos, y le cerramos el camino a los perros del espacio donde fue la pelea.

 

La cosa es que es, primero, no sabemos que atención necesita el perro y cuanto podemos esperar. Como es Domingo, las consultas que hemos visto (sin considerar los gastos posteriores) salen carísimo (entre 10 a 20 lucas), y mi viejo está cesante. El perro si, tiene todas sus vacunas al día, pero no sabemos si lo mejor sería llevarlo al tiro a que lo vean, o podemos esperar hasta mañana.

 

Lo otro, es que otra precaución higiénica habría que tener, y que riesgos podrían haber con el cloro. El espacio es muy chico, el sector que cerramos es básicamente el estacionamiento y un pedazo donde colgamos ropa, e inmediamente al lado (con todos los riesgos de infección o intoxicación, que se yo), hay una parcelita de unos 4 metros cuadrados donde estan los perros.

 

Y de aquí una última cosa, los perros son pequeños, son kiltros, sabemos que la mamá era una Cocker, de esas que estirándose enteras te llegan a la cintura. pero ahora estan con la mitad del espacio que acostumbran, y no se si podré sacarlo a pasear tal cual está, si no será un vector de contagió, si habrá que desparasitarlo antes o no se, y dejarlo por ahora en el espacio que tiene.

 

 

Eso, gracias por su ayuda.

Link to comment
Share on other sites

Es peligroso porque puede formarse un absceso, pero si ocurrio hoy, igual pueden ir mañana temprano al vet, pero debe ir si o si. La antirábica también la tiene al dia verdad?

 

Ventila donde pusiste cloro, si no se intoxicaran tu y los perros y eso si les saldra caro.

 

Intenta poner cebos para ratas, dentro de tubos de pvc para evitar que tus perros los coman, y manten todos los desechos bajo supervision, cerrado como corresponde.

Link to comment
Share on other sites

Gracias por tu pronta respuesta :) . Perdón por tardar en responderte.

 

Seguimos tu consejo y ventilamos el patio, el perro tiene la vacuna anti-rábica. El veterinario "de cabecera" nos atendió gratis ayer por ser un caso de sanidad pública, y nos recetó un antibiótico, en caso de que se contagie con ese bicho parecido al hanta.

 

El tema está resuelto, gracias de nuevo.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...