Jump to content

Pillar hispasat


Recommended Posts

Holaas!!

Compre un doongle hoy para el s2s, lo actualizaron alla y todo, funcionando perfecto.

LLegue aca y en la instalacion tuve problemas :S

Primero en la lista de satelites no me venia el hispasat y tuve que agregarlo, puse unos tp en el satelite Hispasat que cree pero no se bien si lo estoy haciendo bien.. que tps son buenos para pillar hispasat y poder ver la calidad/intensidad de la señal??

Webie toda la puta tarde tratando de pillarlo y nada

Hasta me pillo la lluvia csm!!!

Algun consejo porfa? lo estoy haciendo bien?

Hice tambien en la desesperacion algo del menu 6680 y nada tampoco.

Por mas que muevo la antena no lo pillo

 

Esta bien lo que hago???

Gracias de antemano!

Link to comment
Share on other sites

segun mi experiencia, tener todos los datos de elevacion, azimut, y giro del lnb, indispensable una brujula para ubicar el norte exacto, y fijarse bien en la elevacion ya que algunas antenas vienen graduadas de 40º para arriba y creo que el chispa esta entre 35 y 38º segun tu region, en ese caso tendras que acomodar una pieza detras del plato para que te de 40º para abajo (me paso con una antena de timofonica) con cero experiencia logré captar el chispa en 5 min con un s810 y su pitido, luego de captarlo lo afinas con el giro del lnb.

Link to comment
Share on other sites

Concuerdo con los comentarios, ademas tener fijo el mastil y bien aplomado es fundamental, gracias a un excelente video de un compadre de otro foro 100% fta logré pillar el hispasat en alrededor de 5 minutos (hice todo lo q indica): https://www.youtube.com/watch?v=E-5eP2MZC98

tambien lo hice con otro deco evoxl con el TP: 11884 V 27500

 

Link to comment
Share on other sites

Puta, sinceramente, es casi pura suerte, te recomiendo que veai el dip y el strike del satelite en www.dishpointer.com y despues a probar nomas... yo a veces he estado media hora parado a medio milimetro de la posicion correcta hasta encontrarla.

 

Lo que te dijeron antes es importante, asegurate de fijar bien la antena a algo firme antes de empezar; yo compre una escalera de madera en el Easy, onda de 3 peldaños, y ancle la antena a la superficie superior y anda filete.

 

Teni que mover la antena suuuuuuuuper lenta, pk, al menos con el S2S, un mm y un grado te marcan la diferencia entre tener y no tener señal (Calcula que por lo que se hunde mi soporte en la tierra, por su propio peso, tengo que reorientar la antena cada un mes maoma...).

 

Pa ajustar el "fino", revisa como te dijeron mas arriba las guias y posts que hay; hay algunas secuencias de tp's que te lo haran mas facil (Podi hacerlo a lo bruto tb, yo lo hice asi) si estas muy complicado.

 

Saludos!

 

Link to comment
Share on other sites

usa un s810 de los que andan botados y lo pillas altiro

 

Este deco tiene una señal sonora que te puede guiar, en mi caso una vez instalada la antena lo hice en 2 o 3 minutos, para después hacer la sintonía fina.

 

Primero ingresas a dishpointer.com donde podrás obtener una orientación que es bastante cercana a la final.

 

El plato de la antena déjalo en un ángulo de 90 grados en relación al piso de tu casa.

 

Con la imagen trata de ubicar en punto de la línea que te indica dishpointer del sector donde tú vives y que lo ubiques y hacia ese lugar apuntas tu antena (la parte horizontal del perfil metálico cuadrado que sale por debajo del plato hacia el LNB),

 

El plato debes moverlo horizontalmente muy lentamente y por lo mismo los pernos no deben estar muy apretados para que no se produzcan saltos en el movimiento.

 

Una vez que escuches que el sonido del deco s810 cambia de lento a otro rápido, signfica que estás llegando, si sigues moviendo la antena y el sonido baja en su frecuencia, significa que te has pasado del punto de orientación y debes devolverte.

 

Cuando lo encuentres, marca la posición, haz la sintonia fina moviendo el plato en su ángulo vertical, hasta que encuentres la señala más alta y después girando el lnb a la izquierda aproximadamene a las 4 (según esfera del reloj análogo, partiendo de la base que el centro son las 6) y aprieta bien las tuercas de la antena.

 

Te aconsejo que uses el Tp

 

12052 V 27500 con el cual obtuve en ese deco 90% de intensidad con una antena vomistar

 

Si no tienes el deco s810 o el tuyo no tiene señal sonora, te costará un poco encontrar el pájaro y por lo mismo te recomiendo que compres un satfinder el cual cuestas como $5.000 el modelo más barato y tiene un indicador análogo y otro sonoro, valor que es más conveniente que pagar los $15.000 que cobran por hacerlo.

 

Otra forma es con una brújula más un transportador de 360 grados impreso y con los 30° del pájaro marcada, ponerlo en el piso orientado al norte que te indicó la brújula y alinear el pérfil inferior de la antena con la marca que le hicistes al papel del transportador. Este método sin ayuda técnica es bastante más complejo que la alternativa anterior.

 

Cuando hayas cazado el pájaro conectas el cable a tu dongle.

 

 

Edited by selarom
Link to comment
Share on other sites

Tambien se puede usar el deco telmex antiguo, con su pitido que es bastante fuerte, ademas en las ferias los venden como a dos lucas, este es mi fiel satfinder.

el telmex antiguo cd-1004 es la raja para orientar antenas, si le agregas un monitor te queda un satfinder de primera

 

satfindertelmex.jpg

 

la foto con el equipo prendido hubiera quedado mejor, jejeje

 

yo con este sistema he pillado todos los sat que tienen fta , lo otro que hay que tomar en cuenta, es el angulo offset de la antena, ya que el angulo que te da dishpoitner , es para antena de foco central, como las antenas de banda c, las antenas traen una graduacion que ya incluye la desviacion del angulo offset

puta este es un tema simple, si tienes en cuenta algunas cosas, pero que igual como que amerita un buen tutorial, en una de esas alguien que no sea tan flojo se las manda y hace un tuto como instalar bien una antena

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...