Jump to content

NASA revela falla en telescopio Kepler


Recommended Posts

Amig@s mi@s, me parecio curioso que luego de enviar datos bastantes certeros acerca de exo-planetas habitables el telescopio encargado de buscar y enviar esta informacion a la tierra tenga una falla que amenace su continuidad, insisto, me parece muy curioso, la Nasa nuevamente con sus manejos...

 

les dejo el enlace publicado en Emol hoy.

 

 

[hide]http://www.emol.com/noticias/tecnologia/2013/05/16/598928/nasa-revela-falla-en-telescopio-kepler-que-podria-poner-en-peligro-su-futuro.html[/hide]

Link to comment
Share on other sites

la mision del kepler era hasta el 2012 y fue extendida ,naturalmente fallaría, Sres Compiracionalistas, La detección de un planeta , que en este caso es solamente exo porque los otros son casi imposibles de detectar , lleva tiempo y análisis, lo que se ve por el telescopio es solo un punto por imagen, que con distintos filtros se pueden determinar composiciones y caracteristicas del sistema
Si esta en la zona habitable depende netamente de un calculo luego de analizar las imágenes.
ps: No es como en las peliculas, la mayoría de las imágenes que están en internet son simulaciones o superposiciones de distintas imágenes tomadas en distintas anchos de banda.

:cafe:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...