Jump to content

Ayuda con Anticongelante y agua verde para Mitsubishi


rubalmo

Recommended Posts

Amigazos, necesito vuestra ayuda. Tengo una camioneta Mitsubishi L-200, año 2004 bencinera 2.4. Como vivo en una zona fria (Patagonia) debo ponerle anticongelante. La cuestion es que no se cuanto se le hecha. Pregunte por ahi y me dijeron que luego de vaciar por completo el radiador, debo ponerle todo el galon de antocongelante y si aun no se llena con eso debo agregarle el agua verde hasta que este completo. Es esto cierto? o se debe usar una proporcion determinada de antocngelente y agua verde?

Por que tambien me han dicho que algunos le ponen solo antocongelante.

Ojala me haya explicado bien.

 

Nota: el antocongelante viene listo y es libre de alcohol y metanol.

 

Muchas gracias

 

Gracias por sus respuestas. El anticongelante-refrigerante que compre es de la marca ICELAND de Versachem y dice que es premezclado, es decir, estaria listo para usarse. Pero me surgen dos preguntas:

 

1. Puedo llenar mi camioneta solo con este tipo de anticongelante o necesariamente debo mezclarlo con agua desmineralizada o verde (aunque segun entiendo el agua verde es tambien agua desmineralizada)?

 

2. Que tal es esta marca de anticongelante?

 

Muchas gracias

 

Para quien pregunto: soy de Coyhaique

Edited by rubalmo
Link to comment
Share on other sites

El anticongelante que compraste ¿es puro o viene preparado con un porcentaje de agua destilada?.

Si es puro debes mezclarlo en partes iguales, si ya viene preparado debes llenar el circuíto con el galón, si falta compra otro galon y te queda para relleno.

No uses anticongelante preparado con una proporción inferior a 30%, es como usar agua pura (el agua destilada o verde igual corroe, además que no tiene propiedades anticongelantes).

Saludos

Link to comment
Share on other sites

primero, si vas a poner un anticongelante, ponle uno de calidad y no de esos de un galon x 2 lucas. En algunos anticongelantes, la mezcla viene lista y es llegar y poner en el radiador, previamente vaciado claro. En otros casos pide mezclar 50% anticongelante y 50% agua desmineralizada (No usar agua verde, rosada, naranja ni nada de esas). Uno bueno tiene que cumplir la norma SAE como el Mobil Permazone (ficha técnica http://www.mobiltec.cl/manualmobil/ficha_prod.php?pid=44 ) aunque lo ideal es utilizar el que recomienda el fabricante, pero conociendo como es la Patagonia, será difícil conseguirlo por esos pagos. Con eso tu camioneta no tendría problemas ;) Ahora solo te faltaría averiguar cuantos litros hace el radiador de tu camioneta. Ahora para hacer el purgado del radiador es bastante simple.

Primero ubicas el despiche del radiador, sacas toda el agua que tenga dentro. Pones la mangura en el radiador y haces una limpieza de este hasta que el agua salga limpia. Dentro de la camioneta, pones el selector de la calefacción en el "rojo" que es el del calor y vuelves a poner el tapón y rellena con la mezcla de anticongelante+agua desmineralizada. Cuando estés rellenando con la mezcla, trata de que el chorro sea constante para que no haga burbujas de aire en el sistema. Ya cuando esté al nivel adecuado, pones la tapa del radiador y echa a andar el auto hasta que salte el electro un par de veces y luego déjalo enfriar y luego rellenar el radiador y la reserva. Corrijanme si el proceso esta errado D:

 

PD: De que parte de la Patagonia es amigazo?

Edited by diegojaqueu
Link to comment
Share on other sites

si es de la Patagonia (Libre y Sin Represas) no debería tener problema con usar agua de la llave durante el verano, porque el agua de la llava patagónica es agua premium en Europa, como a 12 lucas la botella de 500 cc. Es captada en su fuente de origen o por último, en cualquier vertiente, tomas una botellita y rellenas en caso de cualquier panne en la ruta.

Pero, en otoño, invierno y primavera, debes usar si o si, agua mezclada con anticongelante. En cualquier serivcentro copec de Coyhaique o Punta Arenas puedes comprar mobil permazone que viene listo, en botellas de litro, con 6 deberías tener, unas 2 lucas cada uno, no se le agrega agua pues viene 50/50 listo. Otra opción es comprar anticonegalnte 100% (no bajan de unas 2 lucas el litro, es algo más barato que el permazone, pero debes sumar un bidon de agua destilada y mezclar 50/50. el costo es similar, el permazone es menos pega.

Link to comment
Share on other sites

yo ocupo el VersaChem 611, lo venden en casi todos lados, yo lo compro en un local donde hacen cambios de aceite y esas cosas, me sale $1500 el galon (3.78L), al menos nunca me ha dado problemas y llevo bastante tiempo usandolo (mas de 1 año), nunca he tenido recalentamientos (una vez nomas que se me quemo el fusible del ventilador y no me di cuenta), tampoco tengo corrosion, ni tapones ni nada, eso si varia entre -1º a 102º, el 711 tiene un rango mas alto (-3º creo) que sale como $2500 el galon y el 911 que es como el tope de linea tiene mas rango (-16º si no me equivoco) y sale casi $3500 el galon

Si es que recuerdo bien, los super igual venden, pero deben ser $200 mas caros que los otros locales

 

ahi tienen mas info, de hecho pueden hasta comprar cajas de anticongelante y sale mas barato, o bidones de 200 lts :trollface:

 

http://www.itwversachem.cl/

 

le sacare fotos al bidon de 611 para que le peguen una miradita

 

listo ahi van

 

 

1s047k.jpg

313pq8m.jpg

 

14b7vhz.jpg

157knqe.jpg

vqk0ut.jpg

dximhs.jpg

 

 

Edited by Pumba
Link to comment
Share on other sites

si es de la Patagonia (Libre y Sin Represas) no debería tener problema con usar agua de la llave durante el verano, porque el agua de la llava patagónica es agua premium en Europa, como a 12 lucas la botella de 500 cc. Es captada en su fuente de origen o por último, en cualquier vertiente, tomas una botellita y rellenas en caso de cualquier panne en la ruta.

Pero, en otoño, invierno y primavera, debes usar si o si, agua mezclada con anticongelante. En cualquier serivcentro copec de Coyhaique o Punta Arenas puedes comprar mobil permazone que viene listo, en botellas de litro, con 6 deberías tener, unas 2 lucas cada uno, no se le agrega agua pues viene 50/50 listo. Otra opción es comprar anticonegalnte 100% (no bajan de unas 2 lucas el litro, es algo más barato que el permazone, pero debes sumar un bidon de agua destilada y mezclar 50/50. el costo es similar, el permazone es menos pega.

 

No hagas tal de rellenar con agua de la llave ni aunque sea pura como tu dices, el agua de los rios Patagonicos igual es agua dura y al igual que el agua destilada no protege, ayuda a enfriar pero no previene la corrosión ni la cavitación en el sistema de enfriamiento.

Durante todo el año hay que utilizar refrigerante anticongelante, si me preguntan el por que, el refrigerante anticongelante enfria mejor que el agua destilada o el agua de la llave.

Es cierto que es más caro pero vale la pena la inversion.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

 

si es de la Patagonia (Libre y Sin Represas) no debería tener problema con usar agua de la llave durante el verano, porque el agua de la llava patagónica es agua premium en Europa, como a 12 lucas la botella de 500 cc. Es captada en su fuente de origen o por último, en cualquier vertiente, tomas una botellita y rellenas en caso de cualquier panne en la ruta.

Pero, en otoño, invierno y primavera, debes usar si o si, agua mezclada con anticongelante. En cualquier serivcentro copec de Coyhaique o Punta Arenas puedes comprar mobil permazone que viene listo, en botellas de litro, con 6 deberías tener, unas 2 lucas cada uno, no se le agrega agua pues viene 50/50 listo. Otra opción es comprar anticonegalnte 100% (no bajan de unas 2 lucas el litro, es algo más barato que el permazone, pero debes sumar un bidon de agua destilada y mezclar 50/50. el costo es similar, el permazone es menos pega.

 

No hagas tal de rellenar con agua de la llave ni aunque sea pura como tu dices, el agua de los rios Patagonicos igual es agua dura y al igual que el agua destilada no protege, ayuda a enfriar pero no previene la corrosión ni la cavitación en el sistema de enfriamiento.

Durante todo el año hay que utilizar refrigerante anticongelante, si me preguntan el por que, el refrigerante anticongelante enfria mejor que el agua destilada o el agua de la llave.

Es cierto que es más caro pero vale la pena la inversion.

 

Saludos

 

y yo que tuve que sacrificar mi anticongelante por una fuga que tenía el auto y tuve que botarlo :(. Creo que pal cambio de aceite que viene le compraré de nuevo pa que cuide el motor de mi toco c:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...