Jump to content

pc no parte con HDD sata


patoixi

Recommended Posts

mi drama es este tengo un pc ya antiguo con un disco de 40gb IDE y le compre un disco duro sata de 250gb ya k la placa tiene 2 conectores sata .

le tengo conectado un grabador de dvd sata y este lo reconoce pero el disco duro no.

kise colocarlo de esclavo conecte los 2 discos duros el IDE y el SATA y hay no parte pero si le dejo el ide parte al toke.

 

que sera?

 

Pdta: no tengo mas plata para renovar el tower :(

 

gracias.

Link to comment
Share on other sites

cual es el disco de arranque el ide o el sata?

Link to comment
Share on other sites

Si es muy antiguo, talves use sata 1, Para dejarlo como sata 1, se deben puentear unos pines con un jumpe, asi como se jumpea la placa madre para borrar la info de la bios. Me imagino que puede ser eso.

Lo otro esq la placa madre debe traer el modo SATA, modo NATIVE, y aveces un tercer modo para los discos duros. SI tiene esa opcion, cambiela a native o RAID, o algo asi. Y en una de esas puede funcionarle sin jumpear.

Eso es lo que recuerdo.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Si es muy antiguo, talves use sata 1, Para dejarlo como sata 1, se deben puentear unos pines con un jumpe, asi como se jumpea la placa madre para borrar la info de la bios. Me imagino que puede ser eso.

Lo otro esq la placa madre debe traer el modo SATA, modo NATIVE, y aveces un tercer modo para los discos duros. SI tiene esa opcion, cambiela a native o RAID, o algo asi. Y en una de esas puede funcionarle sin jumpear.

Eso es lo que recuerdo.

Saludos

 

El RAID es pa otra cosa, no pongas eso man :tonto:

 

Además ya reconoce el grabador asi que no hay problemas con la configuracion SATA de la Bios al parecer.

 

Prueba con el jumper del disco para bajarlo a SATA1, si no, podrias tambien probar en otro PC.

Link to comment
Share on other sites

sos un mostro viejo jajajajja.

 

eso era le puse el jumper y listoko

 

buta k soy w... jajjajajaj.

 

 

 

muxas gracias y solucionado, se pasaron.

Si es muy antiguo, talves use sata 1, Para dejarlo como sata 1, se deben puentear unos pines con un jumpe, asi como se jumpea la placa madre para borrar la info de la bios. Me imagino que puede ser eso.

Lo otro esq la placa madre debe traer el modo SATA, modo NATIVE, y aveces un tercer modo para los discos duros. SI tiene esa opcion, cambiela a native o RAID, o algo asi. Y en una de esas puede funcionarle sin jumpear.

Eso es lo que recuerdo.

Saludos

 

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...