carnaldi Posted May 15, 2013 Report Share Posted May 15, 2013 hola amigos , aqui estoy de nuevo espero que todos esten super bien cabrosss saben la semana pasada fui a la revision tecnica y me rechazaron mi toco, que mala, los problemas son dos loa graves, el primero un sonido en la vandeja me dijo el loco de la revision que puede ser (bandeja,bujes,terminales o rotulas) bueno les cuento que ya repare eso y era un buje que estaba suelto, el otro problema es mas penca y es gases, la cosa es que mi toco el año pasado pase re bien en gases y este año no, le dije al de la revision que cosa tendria que cambiar (como para ir mas a la segura) me dijo cambiale las bujias y el aceite al motor ....no se igual puede ser, el caso es que yo debo llevar el toco a Valdivia y soy de Los lagos una comuna distante 70 km de esa ciudad por lo cual debo contar con 10 luquitas para llevarlo y no seria gracia que por segunda vez me lo rechacen denuevo verdad?asique me fui a la segura y compre: bujias de dos electrodos, sensor de oxigeno , conv.Catalitico, hoy en un rato mas instalare el convertidor, pero mi consuta a todo esto es sobre la instalacion del sensor, resulta que me salio con una pastita como grasa, por cachativa me tinca que es para ponerla en el hilo para que no se aprete el trompito del sensor , ahora por lo que he leido el sensor debo instalarlo con el auto frio, pero mi otra duda es, debo desconectar la bateria durante la instalacion o desconectarla despues con el fin de resetiar la ecu o no, bueno a todo esto mi toco es un Opel Astra del 95 con inyeccion monopunto, espero me yuden cabros...saldos y cuidense Link to comment Share on other sites More sharing options...
797 Posted May 16, 2013 Report Share Posted May 16, 2013 Utiliza la llave justa para cambiarlo, una llave de tipo ajustable o "francesa" solo rodaras el sensor que viene por lo general muy apretado.Efectivamente esa grasa es un "anti seize" que sirve para que no se agripe el sensor en los hilos.Es suficiente que lo cambies con el contacto abierto (contacto abierto es sin energía). Ahora si te quieres asegurar desconecta la batería.Saludos Link to comment Share on other sites More sharing options...
carnaldi Posted May 16, 2013 Author Report Share Posted May 16, 2013 Utiliza la llave justa para cambiarlo, una llave de tipo ajustable o "francesa" solo rodaras el sensor que viene por lo general muy apretado.Efectivamente esa grasa es un "anti seize" que sirve para que no se agripe el sensor en los hilos.Es suficiente que lo cambies con el contacto abierto (contacto abierto es sin energía). Ahora si te quieres asegurar desconecta la batería.Saludos gracias 797, ya lo hice y me resulto todo ok, senota el cambio del toco, quedo mas parejito , gracias saludos. caso cerrado Link to comment Share on other sites More sharing options...
jaquebit Posted May 16, 2013 Report Share Posted May 16, 2013 no solo debería quedar mas parejo, debería disminuir elconsumo y por ende las emisiones. Bien por nuestro planeta y tu bolsillo, ojalá te dure un par de años al menos Link to comment Share on other sites More sharing options...
diegojaqueu Posted May 17, 2013 Report Share Posted May 17, 2013 Aprovechando el topic (otra vez) ¿Como se le puede hacer una limpieza al sensor? El mio lo cambié el año pasado, pero me gustaría hacerle una limpieza antes de entrar a la RT en Septiembre :3 Link to comment Share on other sites More sharing options...
Wonzalo Posted May 17, 2013 Report Share Posted May 17, 2013 Aprovechando el topic (otra vez)... Entiendo que el sensor de oxigeno no se limpia.Sin perjuicio de eso, he visto que varias personas lo limpian sumergiendolo un buen rato en bencina y ayudandose con un cepillo de cerdas duras, pero no se si efectivamente sea necesario limpiarlo. Link to comment Share on other sites More sharing options...
carnaldi Posted May 17, 2013 Author Report Share Posted May 17, 2013 (edited) no solo debería quedar mas parejo, debería disminuir elconsumo y por ende las emisiones. Bien por nuestro planeta y tu bolsillo, ojalá te dure un par de años al menos sep, bueno el bolsillo la verdad igual cuesta , de heho debi posponer algunas cosas importantes por el toco, esque me habian ofrecido un liquido para hecharle a la bencina y asi pasar la revision, pero a mi en lo personal no me gusta eso, ya quees solo una solucion parche, ademas que el toco es de uno y para que se va a estar haciendo leso uno mismo, osea jajja na que ver... aqui estan los resultados, cuando sali Rechazado , me dio: co % (o IE) 0,92HC ppm 153 ahora que sali Aprobado los indices indican: co % (o IE) 0,20HC ppm 47 es increible como bajo, hasta me dejo de doler la guata por la plata que gaste jajaja saludos Edited May 17, 2013 by carnaldi Link to comment Share on other sites More sharing options...
Wonzalo Posted May 17, 2013 Report Share Posted May 17, 2013 Pero hueoooooooooon, tenías los niveles a la cresta! Link to comment Share on other sites More sharing options...
HeiM Posted May 17, 2013 Report Share Posted May 17, 2013 Disculpa mi Ignorancia, con esos niveles el auto gasta mucho mas? o anda como tiriton y cosas asi? :B Link to comment Share on other sites More sharing options...
xhandrex Posted May 18, 2013 Report Share Posted May 18, 2013 amigo cristian, yo creo que tu problema era un 20 % sensor de oxigeno y un 80 % catalitico! Link to comment Share on other sites More sharing options...
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