Jump to content

como cambiar sensor de oxigeno


Recommended Posts

hola amigos , aqui estoy de nuevo espero que todos esten super bien cabrosss

 

saben la semana pasada fui a la revision tecnica y me rechazaron mi toco, que mala, los problemas son dos loa graves, el primero un sonido en la vandeja me dijo el loco de la revision que puede ser (bandeja,bujes,terminales o rotulas) bueno les cuento que ya repare eso y era un buje que estaba suelto, el otro problema es mas penca y es gases, la cosa es que mi toco el año pasado pase re bien en gases y este año no, le dije al de la revision que cosa tendria que cambiar (como para ir mas a la segura) me dijo cambiale las bujias y el aceite al motor ....no se igual puede ser, el caso es que yo debo llevar el toco a Valdivia y soy de Los lagos una comuna distante 70 km de esa ciudad por lo cual debo contar con 10 luquitas para llevarlo y no seria gracia que por segunda vez me lo rechacen denuevo verdad?

asique me fui a la segura y compre:

bujias de dos electrodos, sensor de oxigeno , conv.Catalitico, hoy en un rato mas instalare el convertidor, pero mi consuta a todo esto es sobre la instalacion del sensor, resulta que me salio con una pastita como grasa, por cachativa me tinca que es para ponerla en el hilo para que no se aprete el trompito del sensor , ahora por lo que he leido el sensor debo instalarlo con el auto frio, pero mi otra duda es, debo desconectar la bateria durante la instalacion o desconectarla despues con el fin de resetiar la ecu o no, bueno a todo esto mi toco es un Opel Astra del 95 con inyeccion monopunto, espero me yuden cabros...saldos y cuidense

Link to comment
Share on other sites

Utiliza la llave justa para cambiarlo, una llave de tipo ajustable o "francesa" solo rodaras el sensor que viene por lo general muy apretado.

Efectivamente esa grasa es un "anti seize" que sirve para que no se agripe el sensor en los hilos.

Es suficiente que lo cambies con el contacto abierto (contacto abierto es sin energía). Ahora si te quieres asegurar desconecta la batería.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

Utiliza la llave justa para cambiarlo, una llave de tipo ajustable o "francesa" solo rodaras el sensor que viene por lo general muy apretado.

Efectivamente esa grasa es un "anti seize" que sirve para que no se agripe el sensor en los hilos.

Es suficiente que lo cambies con el contacto abierto (contacto abierto es sin energía). Ahora si te quieres asegurar desconecta la batería.

Saludos

 

gracias 797, ya lo hice y me resulto todo ok, senota el cambio del toco, quedo mas parejito , gracias saludos.

 

caso cerrado

Link to comment
Share on other sites

Aprovechando el topic (otra vez)...

 

Para-la-wea-oh-meme.png

 

Entiendo que el sensor de oxigeno no se limpia.

Sin perjuicio de eso, he visto que varias personas lo limpian sumergiendolo un buen rato en bencina y ayudandose con un cepillo de cerdas duras, pero no se si efectivamente sea necesario limpiarlo.

Link to comment
Share on other sites

no solo debería quedar mas parejo, debería disminuir elconsumo y por ende las emisiones. Bien por nuestro planeta y tu bolsillo, ojalá te dure un par de años al menos

 

sep, bueno el bolsillo la verdad igual cuesta , de heho debi posponer algunas cosas importantes por el toco, esque me habian ofrecido un liquido para hecharle a la bencina y asi pasar la revision, pero a mi en lo personal no me gusta eso, ya quees solo una solucion parche, ademas que el toco es de uno y para que se va a estar haciendo leso uno mismo, osea jajja na que ver...

 

aqui estan los resultados, cuando sali Rechazado , me dio:

 

co % (o IE) 0,92

HC ppm 153

 

ahora que sali Aprobado los indices indican:

 

co % (o IE) 0,20

HC ppm 47

 

 

es increible como bajo, hasta me dejo de doler la guata por la plata que gaste jajaja saludos

 

Edited by carnaldi
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...