Jump to content

Consulta Km/Ltrs Kia Morning 2013 1.0 cc


Recommended Posts

Estimados, hace un par de meses me compre un Kia Morning 2013, del año, y me esta dando maximo entre 14 y 15 x litro, he leido en varias partes k lo k rinde el 1.0 cc es 18 a 19 x litro, alguien que tenga este mismo vehiculo, cuanto le esta dando x litro en ciudad?.

Link to comment
Share on other sites

Yo pienso que cuando hablan de 18 a 19 kms por litro o es mixto(carretera y ciudad) ó solo carretera.

Ese dato (kms por litro de rendimiento) se ve influido como anden de aire los neumaticos, y el perfil del neumatico (si es que hubo cambio de llantas y neumas) y el ancho del neumatico (por eso el aire tambien (mas aire, menos superficie de contacto)). Obviamente tambien depende si maneja modo abuelita o modo Schumacher.

Saludos

Edited by chico_al_limite
Link to comment
Share on other sites

yo creo que anda bien y eso es lo que te dará a no ser que manejes como abuela porque:

1. el 1.0 es chico para lo que pesa, mi alto pesa unos 800 kilos y es 1.1 y me da 17 a 18 mixto, pero con una mucho mejor relación peso motor.

2. porque es un auto relativamente nuevo y está "en rodaje" donde los autos dan menos que cuando el rodaje terminó por lo que podría subir ya después del primer cambio de aciete y filtro, si yalo hiciste, eso es lo que da.

3. porque las configuraciones de caja de los coreanos están hechas para pasar los cambios a las 1.500 vueltas, a esa régimen podría darte lo que te dicen tus socios, en bajada y viento a favor. Si estiras los cambios sobre las 2.500 rpm fácilmente va a ser picador, pero te puede dar 12 por litro o menos, un accent 1.4 da 8 km por litro si lo estiras mucho, unos 12 a 13 si lo pasas a las1.500. El rendimiento varía notablemente según el peso de la shala.

 

Igual es poco, pero debiste informarte sobre eso cuando te lo compraste, rinda más el 1.2 porque tiene mejor relación peso motor. Dice la leyenda que el alto 1.1 da mas rendimiento, sobretod en modo abuela, que el 0.8 por la misma razón.-

Típico que el vendedor no te dijo eso.

Si el auto es nuevo, debe estar disponible para el cliente, de hecho te lo entregan, el cartelito de rendimiento pronedio, carretera y ciudad, según normativa nueva del MTT-

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...