Jump to content

Mi hijo ve cosas paranormales


Recommended Posts

Mmm pero no todos los niños pasan por eso de los amigos imaginarios: yo nunca tuve uno, mi prima que es como mi hermana tampoco, mi hijo no, y mi hija pequeña que aún no habla no creo porque si no se notaría. Quizá es porque siempre tuvimos mascotas, y según dice el conocimiento popular, ellos espantan a los malos espíritus.. ahora no se si será cierto, pero si se a ciencia cierta que no hemos tenido jamas en mi familia un "amigo imaginario".

 

Igual comprendo tu miedo por el bienestar emocional de tu hijo.. lo que yo personalmente te recomiendo es que sigas con las sesiones con la psicóloga pero le pidas avances.. y además te asesores con algún lider religioso de tu creencia, que se yo, un pastor, un lama, un cura.. no se. Bueno, eso si no eres ateo xD

Link to comment
Share on other sites

Estimado:

 

El caso de tu hijo es más normal de lo que crees. La hija de un amigo pasó por lo mismo. Veía gente muerta que le pedía favores, como dar mensajes a familiares, resolver temas pendientes y cosas así. A raíz de ello y la presión que sentía a su corta edad, intentó suicidarse. Tras múltiples visitas a distintos psicólogos, quienes no le creían y le decían lo mismo que te dicen muchos nenes de aquí: que son tonterías de niño, amiguitos imaginarios, etc. topó con uno con más experiencia que le dijo que eso era un fenómeno real y lo que debía hacer era no ayudar a los entes. Simplemente ignorarlos o negarles tajantemente toda ayuda. Luego de esto la niña cambió, con la herramienta dada por el psicólogo adquirió seguridad y superó todos los problemas provocados por el fenómeno y en estos momentos está felíz y a punto de terminar su carrera.

 

Conclusión: es un fenómeno real y debes darle apoyo, primeramente creyéndole y luego dándole las herramientas y la seguridad para que asuma su capacidad y la controle.

 

Saludos.

Edited by edherre
Link to comment
Share on other sites

 

Conclusión: es un fenómeno real y debes darle apoyo, primeramente creyéndole y luego dándole las herramientas y la seguridad para que asuma su capacidad y la controle.

 

Saludos.

Eso si, todo eso se le olvida después a los críos, porque yo también tuve amigos imaginarios y casi na' me acuerdo.

 

Atento con eso.

Link to comment
Share on other sites

Si te digo que era niño índigo partimos mal eso no existe y quizás que calidad de profesional es, cámbiese inmediatamente. mantenga su papel de adulto/a y no fomente más el problema, no es bueno que dramatice el asunto delante del peque, enfóquelo con criterio y por favor busque un profesional competente, en mi experiencia (trabajo con niños) este tipo de cosas sólo tienen detrás otro problema que se manifiesta de estas formas cuando el niño no tiene los recursos personales para enfrentarlo o cree que sus adultos significativos no pueden darle solución. busque un psicólogo pediátrico serio y podrá afrontar el problema mejor.

Link to comment
Share on other sites

Estimado,

 

Envíame un MP con tus datos de contacto, sé quien los puede ayudar, nada de chantas... hace un par de años al igual que muchos desconcía muchos temas relacionados a este tipo de situaciones, he tenido la oportunidad de "vivenciar" muchas cosas gracias a las cuales hoy tengo un entendimiento mucho mejor respecto de ciertas cosas y sé quien te puede ayudar a ti y a tu hijo, disculpa que no entre en detalles, pero sería muy largo de explicar y la idea no es desvirtuar el post.

 

Saludos

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...