Jump to content

Mi hijo ve cosas paranormales


Recommended Posts

Estimados,

 

Primero que nada pido que vean mi relato con altura de miras porque mi objetivo es ayudar, comprender y orientar a mi hijo.

 

Si el tema no va aca favor moverlo.

 

Les comento. El tiene 10 años y va a la psicologa porque tiene miedos/fobias/ temores y es timido. Hoy el fue a una sesion con ella y le dijo que era un niño indigo.

 

Ademas mi niño le conto que veia a personas muertas en la casa o en cualquier lugar y podia presentir cosas.

 

Sobretodo de noche y que por eso le temia a la oscuridad. Es algo que lo paraliza como persona.

 

Ahora que le conto a la psicologa y anteriormente a nosotros como familia dice sentirse libre y que ya no le teme tanto a la oscuridad.

A modo de contencion le dije que los muertos no eran malos.

 

Anoche dijo haber visto a mi abuela materna que ni yo conoci... Y me dijo que era un haz de luz blanca que estaba reconociendo el terreno. Se tapo la cara y se hizo el dormido

 

Me pregunto, que le decia de mi parte a mi abuela si la vuelve a ver y le dije que le dijera que la quiero mucho.

 

Alguno de ustedes le ha pasado algo asi?

Como puedo ayudar a mi hijo?

Link to comment
Share on other sites

Los cabros chicos tienen una inclinación a ver cosas que no vemos los adultos.

Eso de los amigos imaginarios con que de repente juegan no son tan imaginarios, como el caso del wariano juanito, que sorprendió a su sobrino llorando y le preguntó por qué lloraba.

 

- Es que ese duende me está molestando... -respondió entre lágrimas.

- A ver... dime. ¿Donde está ese duende pa' darle un chute?

- Ahí al lado - Respondió su sobrino.

 

Putah, wn. Y el tío que no siente un bulto cuando tiró la patá en el sitió que indicó su sobrino?

Link to comment
Share on other sites

si quieres que sea "normal" , yo creo que estas equivocada

porque nunca lo será.

 

velo como algo positivo, además quien dijo que los fantamas existen en la forma que piensas que son ( muertos)

 

pueden ser simplemente proyecciones de otra dimension en nuestra dimension..

 

este esta basado en 2D, ppiensalo en nuestra dimensión.

 

http://www.youtube.com/watch?v=fOuXtONDAN0

 

 

quizas despues pueda distorcionar el tiempo y el espacio :notonto:

 

 

me voy de este subforo por que soy un aparente invasor :tontotv:

Edited by Ptuk
Link to comment
Share on other sites

Te dare mi punto de vista con respeto, y tratando de ayudar. De antemano te digo que soy una persona esceptica, por lo tanto no creo en los fenomenos paranormales, ni en temas pseudocientificos.

 

Primero me llama la atencion la opinion de la psicologa. Los niños indigos, es un termino usado para referirse a niños especiales. Pero el origen del termino viene dado por los movimientos pseudocientificos New Age (Nueva era) para referirse a niños que han "trascendido a nuestra sociedad" ya que viven en una etapa superior. Desde un punto de vista cientifico entenderas que no tiene base esa definicion. Por lo tanto la psicologa, a mi ver, tampoco es seria. Creo que te dio esa definicion para tranquilisarte, que no es malo, pero no te da la solucion a tu problema. Te recomiendo, ver otro especialista ya sea psicologa o psiquiatra, menos influenciadas por estas corrientes de pensamiento "magico".

 

Segundo, tu hijo tiene 10 años, puede que este pasando por evento un emocional que lo haya desestabilizado. La comunicación con el es importante, por lo tanto tu como padre trata de descubrir que cosa le esta ocurriendo, ya sea en la escuela, en su casa, en el barrio, en general en todo su entorno. Si es timido se guardara muchas cosas y no querra contarla. Asi que tendras harto trabajo para descubrir.

Tercero, el miedo a la noche es el miedo natural que tenemos los seres humanos, una herencia evolutiva de cuando eramos australopitecus. Siempre hemos sido vulnerable a nuestro ambiente, y en la noche cuando nuestros antepasados dormian en una cueva eran esos los momentos de mayor indefensión que podia tener aquel prehistorico nucleo familiar, ya que asechaban de las bestias nocturnas. ¿De que sirve tanta lata? Hasta nuestro dias como te decia heredamos ese miedo, pero viviendo en pueblos o ciudades siglos despues del hombre de las cavernas, cambiamos las bestias por otras, ahora dormimos seguro pero mantenemos ese miedo primordial a la noche, incluso el crujir de una tabla (por los cambios de temperatura) nos hace pasarnos peliculas. Esas nuevas bestias, que estan mas en la imaginacion, es la que llamamos fantasmas. Por lo tanto, son esas historias de fantasmas, que de cultura en cultura se va adornando de diversos matices: hombres muertos, almas en pena, etc etc. Tu hijo es pequeño, de seguro escuchó, vió, o leyó, sobre el tema. Quien sabe tal vez vió un video de youtube y se asusto, o alguna broma de compañeros. Los niños son un "sumidero de informacion" o sea, absorven mucha informacion, sin analizarla, ya que estan en su etapa de aprendizaje. El problema es como interpretan esa información. Ahora, lo que te recomiendo, es que te hagas participe de lo que sucede en el, con la intencion de descubrir que es lo que le ocurre. Sin olvidar la ayuda de los profesionales.

Cuarto, tu relacion con tu hijo?

Link to comment
Share on other sites

Misma historia, mismos sintomas, todos mis sobrinos pasaron por eso, tbn se les dijo "indigo" en su momento, ahora han pasado algunos años y son todos unos pequeños demonios xD, con todo respeto, todos los niños son unos "angelitos", bien poco seria la "psicologa" al hacer una afirmación de ese tipo, mejor ve si tu hijo quiere llamar la atención o si realmente ve lo que dice ver y apoyalo sea como sea, mira que si no ve nada seguira siendo un niño especial y digno de toda tu atención, ambos pueden vivir los aprendizajes de forma natural, no hay pa que prepararse tanto, saludos.

Link to comment
Share on other sites

Están mal entendiendo cabros, no fue la psicologa quien dio ese veredicto, fue el niño quien le contó eso a la misma, y, a menos que lo haya leído(habría alguna forma que leyera sobre eso?), no creo que un niño de 10 años sepa lo que es un índigo, es una historia interesante...una forma de ayudarlo, es informarte sobre lo mismo, que son los índigos, en que se diferencian de los demás, etc, pero no descuides que es un niño, y como tal, tiene sus necesidades. Ojo que con esto no afirmo la existencia de los índigos, solo digo que es una forma de acercarte al pensamiento que tiene tu hijo, y poder entenderlo desde su punto :)

saludos!

Link to comment
Share on other sites

es sabido que los niños son mas sensible a percibir cosas que los adultos no podemos. el por qué, lo desconozco, pero ha sido así, uizas no sean fantasmas o duendes, pero si tienen "eso" que les ermite ver mas alla de la logica (los amigos imaginarios, x ejemplo, que quizas tan imaginarios no sea...)

 

 

 

PD: a proposito de este tema, tal como lo pidio el autor, hay qu tomarse con la seriedad respectiva... al que venga con lo de "veo gente muerta" se va sancionado.

Link to comment
Share on other sites

Parte descartando lo de niño índigo. Es una tontería que me sorprende que un psicólogo clínico te de como diagnóstico.

 

Es bastante normal que los niños tengan miedo a la oscuridad y que hablen con amigos imaginarios. Mi hijo lo hace (5 años) pero eso no es signo de alguna patología mental.

 

Intenta también determinar factores externos en el ambiente que rodea al niño. Es muy posible que este viendo, escuchando o leyendo cosas que le hagan sentir miedo cuando esta solo o en la oscuridad. Hoy por hoy hay "monitos" en la TV bastante fuertes que pueden afectar la mente de los niños mas sensibles. También por esta edad los niños tienden a querer "sentirse especiales", para lo cual buscan distintos caminos: decir que ven fantasmas, que tienen poderes, cosas así son muy comunes.

 

 

Si la cosa pasa a mayor (terrores nocturnos graves, sonambulismo, reacciones que pueden provocar daño físico al niño o a su entorno) seria recomendable un buen especialista en el campo psicológico, pero por lo que describes no creo que vaya más allá de una etapa que tu hijo esta pasando totalmente normal.

 

Un abrazo!

 

 

Link to comment
Share on other sites

Es cierto que los niños pasan por etapas, pero eso no significa necesariamente que las percepciones del niño sean incorrectas, podrían tener un origen sicológico, neurológico o desconocido. También debe suceder que con el tiempo te acostumbras y las afirmaciones adultas terminan por convencerte de ignorar lo que ves.

 

Esto último lo digo, porque de niña recuerdo algunas cosas que tiendo a interpretar como fantasía, pero ya de adulta no hay forma que encuentre razones de la lógica convencional para algunas situaciones de origen desconocido. Hablo de percepciones olfativas, auditivas y escasamente visuales, pero por suerte menos traumáticas que las de tu hijo. Y también he presenciado manifestaciones físicas concretas y efectos físicos.

 

Si soy una persona adulta puedo imaginar por lo que pasa tu hijo y me imagino el sufrimiento que debe producirte el no hallar cómo protegerle. Antes que todo parte descartando los problemas físicos y sicológicos, sin hacer del tema un drama. Si no hay explicación por esas vías vas a tener que entender tu rol, los padres son padres y tienen que proteger a sus hijos y cuando es algo que está fuera de sus posibilidades y no hay forma de evitarlo vas a tener que infundirle el valor para que lo vea como que si hay niños que cantan está él que percibe cosas y lo asuma lo más natural posible hasta que pueda entender su situación con una edad más madura.

 

No creo correcto decirle que no son malos, lamentablemente creo que el origen espiritual de estos fenómenos es desconocido, así que no creo que sea buena idea que se sienta en confianza. Más sentido tiene que le digas que si están ahí siga con lo suyo y que si se le hace incómoda cualquier cosa se vaya tranquilito donde ti o con algún otro adulto de confianza tuya para que se distraiga.

Edited by Jodorowski
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...