Jump to content

Recommended Posts

saben mi viejo tiene una pistola y no se si esta registrada o no, esta ahora esta en mi propiedad, mi duda es la siguente, si mato a alguien (defensa personal) dentro de mi casa (tambien la de mi viejo), sin darle importancia a lo que me pasaria a mi, le pasaria algo a mi viejo? (legalmente hablando)

 

Eso saludos...

Link to comment
Share on other sites

D: a quien mataste????

 

si es defensa personal y se puede demostrar como tal no debe haber problemas legales, ahora si el arma con que se defendió no esta inscrita ahi hay un problema por tenencia ilegal de armas, pero creo que son causales aparte.

Link to comment
Share on other sites

D: a quien mataste????

 

si es defensa personal y se puede demostrar como tal no debe haber problemas legales, ahora si el arma con que se defendió no esta inscrita ahi hay un problema por tenencia ilegal de armas, pero creo que son causales aparte.

 

jaja no no he metado a nadie... pero me entro la duda...

Link to comment
Share on other sites

Si matas a un asaltante dentro de tu casa, puede que te salves con el argumento de la legítima defensa.

 

Ahora, sea como sea, con el asunto del arma puede pasar una de las siguientes:

 

1.- Si el arma no esta inscrita: Tenencia ilegar de armas + porte de arma ilegal.

 

2.- Si el arma está inscrita a nombre de tu viejo, pero la usaste en otra dirección distinta a la que aparece en el registro de la DGMN: Tenencia ilegal de armas + multa a tu viejo por no declarar el cambio de domicilio, o no declararla como robada, o no realizar el cambio de propietario.

 

3.- Si el arma está inscrita a nombre de tu viejo, y la usaste en la dirección que aparece en el registro de la DGMN: Tenencia ilegal de armas. Aunque en esta puede que esté equivocado, pero como el arma no estrá inscrita a tu nombre (tu viejo y sólo él está autorizado por el estado para hacer uso de ésta), debería quedar a criterio del juez y/o las habilidades de tu abogado para demostrar que el uso fué legítimo. En este caso no debería pasarle nada a tu viejo ya que el arma está debidamente inscrita.

 

Edited by The Duke of Quakem
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...