Jump to content

Mejor Fuerza Armada Sudamericana


Mejores Fuerzas Armadas Sudamericanas.  

52 members have voted

You do not have permission to vote in this poll, or see the poll results. Please sign in or register to vote in this poll.

Recommended Posts

Este siempre ha sido un tema bastante polemico, si uno se pasea por youtube o diversos foros los insultos sobran y los argumentos faltan, pero planteo el tema para formar un debate y ver cual es el mejor y que le falta a nuestras fuerzas armadas para mejorar.

 

originalmente la idea era hacer una reseña sobre los paises de la encuesta pero es realmente un trabajo muy largo, ademas de no contar con todos los datos o datos fiables de algunas naciones, asi que prefiero dejarlo a debate.

 

saludos.

Edited by gatokeko66
Link to comment
Share on other sites

tai re aportador viejo, pero dificil saber cual es la mejor y hay muchos puntos de vista

 

 

Si me fijo solamente en la experiencia y por la interminable guerra interna, la Colombiana.( q no está entre las opciones)

 

El resto son parte de una juguera que tienen muchas dependencia, y me pareceria entretenido analizar desde un punto de vista fijo

 

 

por ejemplo, solamente por armamento, solamente por despliege, solamente por x motivo

 

porque decir que brasil tiene portaviones no es convincente a la hora de decir que otros paises no lo necesitan, o que argentina tiene x despliege de artilleria , si no cuentan con selva tropical

 

explicarle eso a un usuario normal con la bandera tatuada en el pico, es dificil :cafe:

 

y además de que este post no lo leera nadie y el siguiente post que no sea del gato no tendra buenos argumentos y pondrá a la chilena muy arriba :notonto:

 

 

saludos :anonimo:

Edited by Ptuk
Link to comment
Share on other sites

es que si hacia la reseña de cada pais, solamente podria basarme en cifras, cantidad de MBT, cazabombarderos, efectivos, fragatas, etc.

 

tienes razon con lo de los colombianos, vere si puedo modificar la encuesta para agregarlos.

 

y esa es la idea, debatir y analizar no solo el material belico de cada pais sino otros factores, como bien dices colombia tiene vasta experiencia en combate selvatico, pero nula en desierto y muy poca en entornos cordilleranos.

 

las fuerzas armadas chilenas estan bien, pero desde mi punto de vista la mejor es la Venezolana por material belico claramente.

Link to comment
Share on other sites

Tecnologicamente Chile le vuela la raja a el 90% de Sudamerica, Venezuela y sus adquiciciones recientes lo ponen a un mismo nivel, o quizas superior...

El gran problema de Chile (a groso modo), es la poca cantidad de efectivos, y que aparte de rifles y balas, no producimos armamento, excepto los Piranha, creo. En la Armada, le ganamos a todos, creo que Brasil nos iguala, pero ojo, tenemos los Scorpene, que lanzan misiles bajo el agua (like a ninja), las fragatas, lo mejorcito que hay en estos lados del mundo, y en Fuerza Aerea... ni hablar.

Si le sumamos los datos cualitativos, como la disciplina, experiencia en combate, y otros mas, en algunos salimos ganando, pero no hemos tenido guerras desde hace 130 años, lo cual nos pone por debajo de todos, o casi todos los ejercitos de sudamerica.

Saludos

 

 

 

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

En la fuerza aerea yo diria, que por material Belico los sukhoi venezolanos (SU-30MK2) son mas potentesy mas capaces con un nivel de avionica similar a nuestros F-16, aunque por cantidad queden abajo. Los F-16 venezolanos son casi de juguete por el veto militar de usa para la venta de armamento y partes a venezuela de este avion, por lo que venezuela esta pensando en adquirir los modelos chinos JF-17 o el J-10.

 

01.jpg

 

j10v21df5.jpg

 

en armada creo que si estamos a la cabeza, el portaaviones de Brasil es bueno, pero para llevar unos miseros AF1-Skyhawk mejor no hubieran comprado nada :tonto:

 

en material belico aeronautico el unico que nos hace el peso es venezuela, Perú quiere, pero aun no puede, Argentina no hay mucho que hablar y Brasil tiene sus Mirage 2000, que sin ser malos equipos ya se van quedando atras.

Link to comment
Share on other sites

A simple vista el J-10 es como un F-16 y un Raffale... se ve harto bueno el juguetito.

Ahora bien, si hablamos del Perú, sus fusiles son mejores que los nuestros, empezando con los FAL (un fusil que yo en lo personal amo), y los Scar-l, y los FN2000, ademas creo que tienen el Tavor (que es feo pero bueno).

Si bien Argentina ha bajado el nivel, ellos son los lideres latinoamericanos en misiones de paz, asi que tienen harta experiencia, y recordemos las Malvinas, que, independientemente si tengan razon o no, le hicieron harto daño a los Ingleses

Link to comment
Share on other sites

Chile esta bien por lo que he leido. Y bueno, Venezuela tambien escuche que tiene buen material belico, por lo que no descartaria estar en el podio.

 

En cuanto a Brasil, desconozco que tan avanzados estan, pero debido a su gran poblacion estan mas arriba que todos en este item.

 

Argentina no existe hace rato..

 

Peru esta un poco mas abajo

 

Pero me quedo con Chile :tonto:

 

Link to comment
Share on other sites

si los chinos de un tiempo a esta parte vienen copiando y mezclando conceptos de otros aviones y les ha salido bien la cosa, a dia de hoy tienen 2 prototipos del J-20 su primer caza stealth que entrara en servicio entre el 2016 y 2017.

 

chinese-stealth-fighter-j-20.jpg

volviendo al tema, creo que lo que nos falta (y a todas las fuerzas sudamericanas (exceptuando quiza colombia)) es experiencia real de combate, lo ideal seria este tipo de experiencia, pero seria una idiotez querer una guerra, lo cual es algo sumamente sin embargo :tonto:.

 

las misiones de paz argentinas (y chilena) es algo que da una experiencia en combate relativa tirando a baja ya que como se dice, son misiones de paz en donde pasan a ser casi como una policia, que esta preparada para una rapida respuesta armada, pero no mas que eso.

 

asi que tenemos que quedarnos con un entrenamiento superior, el tema es ¿realmente el entrenamiento que reciben las tropas chilenas es mejor que el de las peruanas? por ejemplo o las brasileras o venezolanas?

 

 

Link to comment
Share on other sites

tai re aportador viejo, pero dificil saber cual es la mejor y hay muchos puntos de vista

 

 

Si me fijo solamente en la experiencia y por la interminable guerra interna, la Colombiana.( q no está entre las opciones)

 

El resto son parte de una juguera que tienen muchas dependencia, y me pareceria entretenido analizar desde un punto de vista fijo

 

 

por ejemplo, solamente por armamento, solamente por despliege, solamente por x motivo

 

porque decir que brasil tiene portaviones no es convincente a la hora de decir que otros paises no lo necesitan, o que argentina tiene x despliege de artilleria , si no cuentan con selva tropical

 

explicarle eso a un usuario normal con la bandera tatuada en el pico, es dificil :cafe:

 

y además de que este post no lo leera nadie y el siguiente post que no sea del gato no tendra buenos argumentos y pondrá a la chilena muy arriba :notonto:

 

 

saludos :anonimo:

 

 

Tecnologicamente Chile le vuela la raja a el 90% de Sudamerica, Venezuela y sus adquiciciones recientes lo ponen a un mismo nivel, o quizas superior...

El gran problema de Chile (a groso modo), es la poca cantidad de efectivos, y que aparte de rifles y balas, no producimos armamento, excepto los Piranha, creo. En la Armada, le ganamos a todos, creo que Brasil nos iguala, pero ojo, tenemos los Scorpene, que lanzan misiles bajo el agua (like a ninja), las fragatas, lo mejorcito que hay en estos lados del mundo, y en Fuerza Aerea... ni hablar.

Si le sumamos los datos cualitativos, como la disciplina, experiencia en combate, y otros mas, en algunos salimos ganando, pero no hemos tenido guerras desde hace 130 años, lo cual nos pone por debajo de todos, o casi todos los ejercitos de sudamerica.

Saludos

 

 

 

 

 

 

Mi clarividencia , no es mas que nada experiencia y deduccion

 

 

Gato, coloca que el parametro a establecer es solamente de material bélico. :cafe:

 

porque osino todos van a hablar desde ssus puntos de vista

Edited by Ptuk
Link to comment
Share on other sites

asi que tenemos que quedarnos con un entrenamiento superior, el tema es ¿realmente el entrenamiento que reciben las tropas chilenas es mejor que el de las peruanas? por ejemplo o las brasileras o venezolanas?

 

 

 

Ni idea sobre Perú y Venezuela, pero al menos en esos ejercicios que se han hecho con los gringos y amiguis, como que siempre han destacado la habilidad de las FFAA chilenas. A pesar de que tecnológicamente no estemos a la par de los gringos, se aprovecha al máximo el poder de las armas y capacidades bélicas de cada soldado, por lo que no creo que tan mal entrenadas no estén, salvo si hablamos de los conscriptos, que esos con cuea sirven como carne de cañón.

Edited by The Duke of Quakem
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...