Jump to content

Dos historias de trato con el diablo


Recommended Posts

En la región de Los Lagos me contaron estas dos historias sobre tratos con el diablo, y ambas parecen ser verdaderas.

1.- Una familia vivía en los alrededores del volcan Villarrica, el padre era agricultor, la madre dueña de cas y tenían dos hijas en edad escolar. Las niñas solían jugar en el campo y un día les llamó la atención en el campo vecino un árbol, que había sido cortado y estaba negro, como quemado. Decidieron ir a ver y antes de llegar vieron un gran caballo negro, que venia casi volando, pues no se sentían las pisadas. De pronto sintieron un grito del papá que las llamó para que volvieran. Al estar en su campo, el papá las retó y les ordenó no kir nunca a ese campo y menos al árbol. Les explicó que el dueño había hecho un trato con el diablo, justamente donde estaba el árbol, que había caído fulminado por un rayo. Desde ese entonces era común que una vez al año desaparecía una niña. Pasado el tiempo el padre consiguió trabajo en otro lado y se mudaron. Tras dos o tres meses el papá debió volver cerca del volcan para arreglar su finiquito. Al volver a su hogar les contó a las niñas que la nueva familia que llegó ahí tenía una hija que por curiosidad fue a ver el árbol. Le dieron ganas de hacer pis e hizo ahí mismo, y mientras estaba en eso apareció el gran caballo negro y NUNCA más supieron de ella.

2.- Un profesor de escuela que ganaba muy poco dinero decidió hacer trato con el diablo. Desde ahí empezó a irle muy bien. Subió de cargo en la escuela, pudo comprarse un campo, compró camiones, compró maquinaria, contrató personal, etc. Pasados los años se casó, tuvo hijos y estaba en prosperidad, pero...se acercaba el momento de cumplir con el trato, donde debería ir al cerro donde lo había realizado y entregar su alma. Tras mucho pensarlo no fue y como en los días posteriores nio pasó nada, se sintió más relajado y dispuesto a seguir adelante. A la semana de no haber cumplido, compró un gran tractor y en la tarde fue él mismo a hacerlo andar llevando a su hijo mayor de doce años. El muchacho estaba feliz pues lo iban a dejar manejar el tractor. Subió y anduvo excelente hasta que al dar una curva quedó corto y se subió a una altura. El papá le dijo que parara, que él lo sacaría. Fue, subió a la máquina, aceleró un poco, pero calculó mal y el tractor se dió vuelta, aplastando al hijo y al padre al mismo tiempo. Cuando supieron los vecinos dijeron que fue por nompagar su deuda con el diablo y que éste se habría cobrado doble.

Estas historias me la contaron gente seria y creible, dando mucho que pensar. Espero las hayan disfrutado, JA JA JA JA-

Link to comment
Share on other sites

estan buenas las historias.

 

Me gusta leer este tipo de historias tarde en la noche.

 

 

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

interesante mito, de ser cierto a quien se le ocurriria hacer negocios o tratos con el coludo? :nogay: :nogay: :nogay: , se supone que es el señor de las mentiras ajajaja... :marky: :marky: :marky:

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Yo una vez leí o me contaron, no recuerdo muy bien, que el dueño de Tur-Bus había hecho un pacto con el diablo. Se trataba de que al compadre le fuera muy bien en los negocios, pero que cada cierto tiempo iba a tener un accidente en su flota de buses.

Será verdad?

 

Saludos!!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...