Jump to content

Hipotiroidismo


Recommended Posts

Hola Gente que lee, quiero compartir con ustedes lo que a mi me ayudo bastante.

 

Les Cuento, sufro de hipotiroidismo el cual fue detectado hace mucho tiempo atrás, el cual me tenia a veces casi en estado depresivo sin ganas de nada, en la media a veces sentía que estaba desorientado, que mi cerebro no funcionaba jajaj solo aveces, ademas de todos los otros síntomas que conlleva esta enfermedad. pasaron muchos años en los cuales no tomaba el medicamento o lo tomaba cuando me sentía mal, el hecho que googleando leí mucho sobre la enfermedad y muchos síntomas calzaban y me sentía como el horto pensando que no podía hacer casi nada como la gente.

Pasaron los años, sali de la universidad con ganas de trabajar pero a veces esta maldita enfermedad hacia que me fuera imposible trabajar un día completamente bien, a veces en la tarde me daba un sueño y sin ganas de hacer nada metia la cabeza en agua para tratar de enfriarla y despertar, tomando energéticas pastillas de todo pero nada, 0 motivación.

Para acortar el tema, me decidí volver a estudiar ya que en mi profesión actual no e encontrado un trabajo decente de mi gusto, comencé a estudiar pero a veces sin motivación por la enfermedad y me decidí buscar tanto en Internet o mediante médicos alguna forma de llevar esta maldición les cuento que un día encontré un foro de una mina que tenia lo mismo que yo, y después de leer al menos 1 hora su foro comentaba que conoció a una doctora en argentina que sufría de la misma enfermedad y ella le recomendaba tomar el medicamento al menos 2 horas de la primera comida para que el medicamento en mi caso levotiroxina sodica de 100mmg hiciera efecto.

 

Llevo aprox 2 meses tomando mi medicamento a las 5:30 am una vez al día y les cuento que mejore en mas de un 80%, llego con ganas de jugar con mi hija,ando mas alegre, en el día es raro que me sienta como antes, después de almuerzo un poco de flojera pero eso es de casi todos, comento esto por que me pase muchos años perdiendo mi vida ya que no tenia ganas de nada.

 

Me extendí un poco, espero que esto sirva a alguien a llevar su enfermedad

Link to comment
Share on other sites

tomas eutirox (levotiroxina)?? porque de ser asi, hay que tener presente que es un remedio que tendra que tomarlo ad eternum, todos los dias, por el resto de la vida, ya que sin este la tiroide empeza a fallar (de hecho, mi mama toma ese remedio, y su doctor le dijo que tomandose la pastilla evitaria tner problema alguno con la tiroide... aunque ella tiene bocio y no hipotiroidismo). por tanto, fue un error grave el no haberla tomado antes, aunque aparentemente no te dejo secuelas el no tomar medicamentos... y como consejo, hay que ver que algunos remedios son incomatibles con esta pastilla.

Link to comment
Share on other sites

segun mi impresion, tienes mas signos de un trastorno bipolar que de hipotiroidismo

 

O ambas, no tienen por qué ser mutuamente excluyentes; el hipotiroidismo afecta mucho el estado de ánimo y quienes lo padecen están propensos a esos trastornos. Mi madre y mi hermana tienen hipotiroidismo y ambas pasaron por cuadros depresivos bastante graves tras fallecer nuestro papá. Ahora saben que tienen que tomar Eutirox para toda la vida y andará todo bien, llevan una vida perfectamente normal, mi madre es dueña de casa y mi hermana está en la U.

 

La verdad es que no pensé que fuera tan grave dejar esa enfermedad mucho tiempo sin tratar :mmm: supongo que ha de ser en parte por eso que a mi mamá le ha costado tanto bajar de peso.

 

Gracias por compartir tu experiencia.

Edited by Davitscena
Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Oye pero si te tomas los medicamentos a medias como no vas a a estar asi pus.

Yo no se si el cabro tiene un problema psicológico de fondo, pero se sabe que el hipotiroidismo dan los sintomas que describes, Bradipsiquia (eso de que el cerebro no te anda, que estás como mas lento), síntomas depresivos, aumento de peso, entre otros. Si no sigues el tratamiento a diario los sintomas no van a pasar y de paso le estas haciendo un flaco favor a tu organismo. Por eso tu notaste una mejoría enorme en los 2 meses de consumo correcto. Si no hay que llenarse de bebidas energéticas cuando tienes la solución al alcance.

 

Lo bueno es que empezaste a cumplir, lo malo es que no lo hiciste antes y lo pasaste mal.

Saludos.

 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...