Jump to content

Diferencias entre yamaha YZ 125 o 250 2T y HONDA CR-F 230?


Recommended Posts

eso estimados,me gustaría saber mas opiniones acerca de esos 2 modelos.

2001yz250q.jpg


hondacrf230f.jpg


eh buscado en chilecachos y las YZ están mas baratas ya sea en 125 o 250.


la moto la quiero solo para cerros y arena,nada mas.

conocimiento en motos tengo repoco,en santiago el primer día que aprendí a mover una moto me costo 1 hora y de ahí estuve como por 2 meses por todo stgo,incluso fui hasta el cajón,en una xr 125 brasilera,y la verdad es que me quedó chica al rato(de cilindrada)

por eso busco una de 125 2t ya que esas son mas explosivas,si me compro una 250 tengo miedo a que me quede grande y no sea capaz con ella.

porque una enduro o cross? porque no tengo licencia C :(


como se dierón cuenta me tira mas la yamaha,pero como andaran en el tema de los repuestos? ya que busco un del año 98 hasta 2001 ajustandome a mi presupuesto.

la mecánica es complicada?


amigos endureros,una ayuda?
Link to comment
Share on other sites

Ambas son buenas motos, pero si tu intención es no gastar mucha plata son pésima inversión.

Las 2T requieren de harta mantención mecánica y recambio constante de repuestos. Una 2T usada regularmente requiere de cambio de kit de motor completo al menos una vez al año (pasador, pistón, anillos, barredores y ocasionalmente rectificado y el correspondiente rodaje)

Son jodidas en cuanto a la mezcla cuando tiene que ser hecha a mano, y es necesario revisar constantemente que la mezcla esté ok para no pitearse el motor.

 

A menos que tengas lucas para pagar un mecánico o te vayas a dar el tiempo de aprender sobre motores de 2T, armarlos y desarmarlos completos y hacerles mantención y recambio de repuestos, son mala opción para un novato en motos.

Por lo demás son re fomes porque la autonomía es un asco (son motos pensadas para circuito... requieren rellenar mezcla bastante seguido) y se recalientan fácilmente. No sirven para "pasear". Si quieres ir al cajón, al embalse el yeso o baños morales, olvídalo.

Por eso las motos enduro son 4T.

 

Si quieres solo para cerro, yo optaría 100% por una XR250R 98/2002 sin papeles.

Moto liviana, muy potente (30HP), buena autonomía y perdona mucho. Apta para novatos y experimentados.

Mi primera moto enduro fue una XR250R, en ella aprendí a endurear con 13 años... y mi ultima moto enduro fue también una XR250R. Con el tiempo te darás cuenta que no necesitas ni mas ni menos.

Link to comment
Share on other sites

Si quieres solo para cerro, yo optaría 100% por una XR250R 98/2002 sin papeles.

Moto liviana, muy potente (30HP), buena autonomía y perdona mucho. Apta para novatos y experimentados.

Mi primera moto enduro fue una XR250R, en ella aprendí a endurear con 13 años... y mi ultima moto enduro fue también una XR250R. Con el tiempo te darás cuenta que no necesitas ni mas ni menos.

 

Mi primo tenía una XR250 2001, la hacía bolsa (se sacó la mierda y la moto chocó sola contra un arbol y no le paso casi nada, en cambio el estuvo 1 semana en el hospital por fracturas multiples), se la robaron una vez y la hicieron más bolsa aún, la recuperó y seguía respondiendo como siempre, repuestos encontraba hasta en los almacenes de barrio... por lo que yo se tiene 28HP

Después la vendió porque ya no quería ir a meterse más a los cerros y se compró una CB150

Edited by Nanoob
Link to comment
Share on other sites

Sep. Después del 98 la recataron a 28hp por normativas medioambientales (la moto tenía versiones homolgadas para calle). Luego de eso ya pasaron a ser la porquería que hay ahora, que es la Tornado, que ni siquiera es una XR (le ponen "XR250" en el estanque por cuestiones publicitarias, pero las XR se descontinuaron oficialmente el año 2004 y reemplazadas por la linea CRFX).

Las dos que yo tuve (1991 y 1989 respectivamente) eran versiones "R" con 30hp.

 

Y si... para estas motos encuentras repuestos en todos lados.

A mi me chocó una camioneta de frente. Yo quedé pal loly y a la moto no le pasó nada. Solo tuve que cambiar tapabarro trasero y retenes de telescópicas.

No me arrepiento de ninguna de las motos que he vendido, pero la Tanqueta la sigo echando de menos. Tremenda moto.

 

Link to comment
Share on other sites

uta,gracias por los comentarios,ahora me hiciste dudar wn xD

 

sinceramente me había segado en esos 2 modelos,por temas de look,sin fijarme en lo mas importante.

ahora,siguiendo un poco con el capricho,que tal la yz 250 4t? :mgay:

 

sin duda,mi "papi" xD un colega que es bastante mayor,siempre me inculco el tiempo que trabajamos juntos a que endureara,me decía que tenía la chispa pa la "mierda" como le llamaba el :ROLF3: ,me decía que despues que me subiera a una no me querría bajar mas,dicho y echo :apple:

 

sin lugar a dudas.creo que optaré por la xr250r,tiene un buenisimo look,como el me lo recalcaba,de MACHO PELO EN PECHO :sigay:

 

me puse a mirar por chilewaters y me di cuenta que hay versión para calle igual,osea con papeles, como por ejemplo esta http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2979271

 

 

me interezó bastante,sin lugar a dudas no la pensaré,asíque juntando sus lucas para el tanque y traje. :xD:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...