Jump to content

alzavidrios electricos malditos!


Recommended Posts

holas a todos ! espero esten bn !! , saben necesito una manito , resulta que acabo de llegar de donde un familiar , pasa que cuando encendi el auto ( tercel 96 XLI) quize subir los vidrios delanteros pulse el boton de donde conduzco y los focos delanteros como que se apagaban y los vidrios no subian , hasta que CHAN , los focos recuperaron su luz pero los alzavidrios tanto el del conductor como el del acompañante coperaron , no suben con nada , no se que hacer. los alzavidrios segun tengo entendido son made in chile porque creo que el tercel 96 XLI no viene con alzavidrios electricos y no estan del lado de la puerta sino que se los instalaron alrededor de la palanca de cambios.

 

Me imagino que tienen algun fusible y quizas se quemo o algo por el estilo .

 

la ayuda que necesito es como se cual es el fusible de los alzavidrios o por lo menos cuales usan de que color o medida que se yo , porfa ayuda .

Link to comment
Share on other sites

primero revisar voltaje de bateria, alternador y correa.

 

revisar masas sueltas o aisladas.

 

revisar la conexión misma de los alzavidrios (todo cajetin, motores y botonera)

 

 

 

 

bueno trate de buscar pero los cables de los conectores me llevan en ambos casos a un tubo de goma que llega a las puertas , lamentablemente es de noche y mañana tendre que ver como saco la tapa de las puertas.

 

saludos!

Link to comment
Share on other sites

Cuando son Made in chile los alzavidrios, los fusibles pueden estar incluso en la puerta misma.

La falla posible esq un cable este haciendo masa con el chasis y esto haga corte y queme el fusible.

En un Opel que tenia mi viejo (con alzavidrios no originales), si se bajaba hasta lo mas bajo el vidrio, se quemaba el fusible y no volvia a subir.

Descubrimos despues que al bajar todo el vidrio, un cable de dudosa calidad hacia masa con la puerta y esto hacia quemar el fusible. Se reparó lo del cable, se cambio fusible y asi se arreglo y no volvió a fallar.

 

Ojala lo suyo sea algo asi de simple.

De hecho puede ser aun mas complejo si es alzavidrios de fabrica. Todo depende de como hayan hecho la pega.

Suerte

 

Link to comment
Share on other sites

Cuando son Made in chile los alzavidrios, los fusibles pueden estar incluso en la puerta misma.

La falla posible esq un cable este haciendo masa con el chasis y esto haga corte y queme el fusible.

En un Opel que tenia mi viejo (con alzavidrios no originales), si se bajaba hasta lo mas bajo el vidrio, se quemaba el fusible y no volvia a subir.

Descubrimos despues que al bajar todo el vidrio, un cable de dudosa calidad hacia masa con la puerta y esto hacia quemar el fusible. Se reparó lo del cable, se cambio fusible y asi se arreglo y no volvió a fallar.

 

Ojala lo suyo sea algo asi de simple.

De hecho puede ser aun mas complejo si es alzavidrios de fabrica. Todo depende de como hayan hecho la pega.

Suerte

 

 

hola , gracias por tu respuesta , Hasta ahora revisando dimos con el maldito fusible que tiene un Nº 30 y efectivamente estaba quemado , compramos otro de los mismos , lo instalamos y despues le di contacto , aprete el boton para bajarlo y paff , sono un click , revisamos el fusible nuevo y se revento al medio = que el que sacamos.

 

 

segun nos dijeron y lo que escribiste , en algun lado esta haciendo corto , pero vaya a saber uno donde.

 

Sera buena idea llevarlo a algun electrico?? como saber si no me esta metiendo tramullo para cobrarme mas ??

 

porque buscarlo solo ni idea de donde puede estar el corte.

 

saludos!!! gracias!!.

 

EDITO: mi viejo encontro un cable con una peladura que topa con la lata de la puerta , para la desgracia tendremos que ir al centro a comprar pues donde vivo solo habia un Fusible de 30.

 

Saludos!

 

EDITO2: por la cresta!!! aun asi con los cables separados de la puerta , no hice mas que darle contacto y volvio a morir el fusible de repuesto!.

 

EDITO 3 : AAAAAAAA CSM QUE FELICIDAD WN!!!! porfin , lo lleve a un electrico y por 2 lucas me salvo , segun el un supueso mal orden de los conectores que van en los botones plus fusibles pencas !!!.

 

GRACIAS = POR TODO!!! siempre es bueno guiarse por opiniones de los que saben!.

 

Me doy por solucionado!

Edited by europe1985
Link to comment
Share on other sites

Genial, y por suerte barato.

 

Lo que me parece raro es el supuesto orden de los conectores.

 

Para que esa sea la causa principal, debio haber fallado cuando ocurrió ese cambio de conectores.

 

En fin, lo bueno es que ahora esta bueno.

Link to comment
Share on other sites

revisate alguna masa suelta (cable apernado al chasis del auto), eso debe estar webiando, por lo general las masas del XLI estan al ladito de donde pones el pie izquierdo cuando manejas, ahi una tapita plastica pegada al chasis debajo del tablero, sacala y busca ahi...

 

 

me cuentas que onda..

Link to comment
Share on other sites

revisate alguna masa suelta (cable apernado al chasis del auto), eso debe estar webiando, por lo general las masas del XLI estan al ladito de donde pones el pie izquierdo cuando manejas, ahi una tapita plastica pegada al chasis debajo del tablero, sacala y busca ahi...

 

 

me cuentas que onda..

 

 

Si sabes leer bien, ya lo arregló.

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...