Jump to content

duda: dos "estilos" de castración gatuna.


auanbramenauer

Recommended Posts

Hola:

 

El asunto es el siguiente: yo castré mis gatos hace poco, porque son muy peleadores y parece que ellos no más tocan porque llegaban siempre con alguna herida infectada. Entonces, con los dos gatos, la cosa fue, llegaron con una herida con materia, al vet, aseo quirúrgico, aprovechan de castrar, como medio dia después o al otro día el gato para la casa, con dos puntos en el escroto (o como se llame en los gatos), con antibióticos e antiinflamatorios orales, y en 10 dias mas volver a sacarle los puntos.

 

Pero ayer acompañé a una señora amiga de mi familia a castrar su gato, a un operativo de esterilización de la municipalidad. Castraron al gato, luego de un rato (una media hora o un poco mas) la señora le dijo al vet que no importaba llevárselo medio dormido (para mi era mejor porque para llevarlo fue el medio show, pero no sé si haya sido recomendable para su gato), y cuando se lo entregaron, le digo al vet "¿y para sacarle los puntos como lo va a hacer?", y me dice "no, los gatos machos no llevan puntos, esto ya mañana va a estar cerrado", "aah, ¿y le tienen que dar algo a tomar?", "no, nada", y yo quedé plop.

 

Entonces mi duda es, si no ponerle puntos es "regular", y si les dan o no antibióticos y antiinflamatorios, porque a mis gatos en una de esas se los dieron sólo por la herida con materia que tenían.

 

saludos!

Link to comment
Share on other sites

Es que dependiendo de la extensión de la herida causada para exteriorizar los testículos, hay escuelas que dicen que se pone uno o dos puntos, y otras que dicen que no. Es una cosa de técnica creo yo.. me ha tocado hacerlo de ambas formas y nunca he tenido problemas, aunque personalmente prefiero ponerle un puntito.

Y bueno, con lo de los antibióticos y antiinflamatorios... es una cosa básica, imagínate te castran y te dejan sin algo para el dolor y mas encima sin nada para evitar infeccion.. como andarias? Me apesta cuando hacen eso algunas personas, lo encuentro antiético la verdad. Es una cirugía, el post operatorio es doloroso, no entiendo cual es el fin de hacer esa huea.

Bueno, lo que si se es que es una práctica común en operativos.. porque claro, yo pienso que como los operativos van dirigidos a gente de escasos recursos y no a un ser humano de clase media normal de nuestro país, se asume que no tienen dos lucas mas para comprar los fármacos que necesitan... lo que a mi gusto sigue sin justificarlo.

A mi visión de las cosas, eso es maltrato animal.

Y bueno, lo de ni siquiera dejar un día de hospitalización... además de los riesgos evidentes que corre cualquier animal que aun no sale de anestesia, es lo que en gran medida contribuye a que en esta sociedad no nos respeten igual que a un médico de humanos, si nosotros mismos como MV permitimos que estas cosas pasen, siempre nos mirarán como "el doctorcito que le hace nanaicito al perrito cuando le duele la guatita".. ¬¬

 

Por último, no estoy criticando el hecho de que se hagan estas campañas de control de población, el tema es el cómo.

 

Link to comment
Share on other sites

mi gato cuando lo castraron no le puso puntos el vet

igual me sorprendio,solo le puso un antiseptico creo

mas me llamo la atencion como caminaba como curadito por la anestesia XD

dejo de orinar cortinas,dejo de maullar en las noches llamando gatas

y nunca mas salio de la casa o el patio.saludos!

Link to comment
Share on other sites

A mi gato cuando lo castraron...le pusieron puntos, le dieron sus medicamentos y todo...

lo que si, de hospitalización, ni hablar...el gato ya era un mamon, si el rato que lo deje sólo para que lo inyectaran con anestesia...lloro como si lo estuvieran matando..así que tuve que entrar antes que se durmiera y ahí se quedó dormido....después cuando le sacaron los puntos..estaban pegados... ( no me dejaba limpiarle la herida, de hecho me mordió y me saco sangre) pero supongo que depende del vet, mi vet..les da hasta besos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...