Jump to content

Canon SX150 IS vs Canon SX160 IS


Recommended Posts

Hola qué tal,

 

tengo pensado hacer un buen viaje por el norte del país, Perú y Bolivia (Uyuni), por lo que quería una cámara buena para iniciarme en la fotografía, ya que me interesa captar paisajes y colores en su esplendor, como también para retratar momentos familiares u otro tipo de eventos y fotos en pareja.

 

Tras investigar las opciones de acuerdo a mi presupuesto (130mil) llegué a la Canon SX150 IS, me encantó todo de ella, buena calidad de imagen con luz de día como de noche, lo mismo con la calidad de grabación. La había visto en PC Factory, y cuando iba a comprarla, ya se había agotado el stock. La he visto disponible en abcdin y lider (ambos para compra por internet) pero la verdad me da una desconfianza enorme debido a la alta cantidad de reclamos por el servicio (sin stock, en mal estado. producto deteriorado, etc) además de que tramitan demasiado las devoluciones de dinero, y no quiero pasar rabia.

 

Debido a que ya no se encuentra disponible, me encontré con la sucesora, la SX160 IS, si bien las características son casi las mismas, variando en los megapixeles y zoom, no me llega convencer, he visto tests de la calidad de video de la cámara y yo la veo harta más baja que la de la SX150, y lo mismo me pasa con la calidad de las imágenes. Quisiera saber que opinan al respecto, quizá sean ideas mías, pero me interesa una imagen nítida y de colores vivos, no se si optar por la SX160 o esperar que milagrosamente renueven el stock. Ahora si tiene sugerencias de otras cámaras que sirvan para este mismo propósito y satisfagan mis necesidades, no me molestaría.

 

Dejo los detalles de cada cámara

Canon SX150 IS
http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_Camera/PowerShot/PowerShot_SX150_IS/

 

Canon SX160 IS

http://www.canon.es/For_Home/Product_Finder/Cameras/Digital_Camera/PowerShot/PowerShot_SX160_IS/

 

De antemano muchas gracias.

Link to comment
Share on other sites

la principal diferencia es que la 160 lleva una apertura menos luminosa (f3.5) que la 150 (f3.4) por lo que la 160 tiene un poco menos de capacidad para captar luz quiza por eso has notado diferencias entre una y otra, las que en buenas condiciones son nulas, pero en condiciones de luz adversa pueden marcar diferencia.

 

lo unico positivo de la 160 es que la velocidad de obturacion es mayor (1/3200) que la 150 (1/2500) por lo que las tomas en movimiento pueden salir mejor, ademas del diseño de la 160 es mejor, pero eso es subjetivo jaja

 

el zoom da lo mismo, rara vez se ocupan mas de 8x, el hecho de que use pilas en tu viaje puede ser una ventaja, ya que imagino que visitaras lugares donde no necesariamente podras cargar una bateria, pero si podras surtirte de un cargamento de pilas para cuando visites lugares sin comercio, como machu pichu o algo asi, seria desastrozo quedarse sin bateria ahi.

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Puede ser que haya una diferencia, leve, pero la hay
la 150 tiene menos MPX y el tamaño de estos es un poco más grande que el de la 160, por lo que genera menos ruido, junto con el hecho de que el gran angular es más luminoso al igual que el telefoto (zoom maximo) y que tiene mayor sensibilidad que la 160 (ISO1600 de la 150 vs ISO800 de la 160)

 

las ventajas de la 160, tiene una mucho mayor duracion de la batería, de al rededor de 380 fotos vs 120 fotos de la 150, y tiene una mayor velocidad de obtiracion, para escenas de movimiento, sin embargo eso lo usarás solo cuando estés directamente bajo la luz del sol

 

por precio, preferiría la fuji s4200, que tiene mejores prestaciones a mi parecer y mejor calidad de imagen. Las fuji no tienen nada que envidiar en calidad a las canon ni a las nikon en esta gamma de cámaras, te lo digo por experiencia propia, aprenderás mucho con ella; ahora, si quieres una camara más de bolsillo, la canon es mejor

 

 

Edited by xMarcelox
Link to comment
Share on other sites

Gracias por sus respuestas, al final decidí optar por la sx150 ya que tiene muy buenos comentarios excepto por el tema de las pilas, le compré unas de 2700mah y de momento me ha ido bien, en toco caso para mi viaje tendré que comprar unas cuantas más para tener de repuesto. De momento he estado jugando un poco pero me falta mucho para tomar buenas fotos, siempre en modo manual y tratando de balancear la exposición. Les dejó una foto que tomé hoy, y cualquier consejo o guía para mejorar se los agradeceré!

8756673800_90c01eab12.jpg

Link to comment
Share on other sites

Gracias por sus respuestas, al final decidí optar por la sx150 ya que tiene muy buenos comentarios excepto por el tema de las pilas, le compré unas de 2700mah y de momento me ha ido bien, en toco caso para mi viaje tendré que comprar unas cuantas más para tener de repuesto. De momento he estado jugando un poco pero me falta mucho para tomar buenas fotos, siempre en modo manual y tratando de balancear la exposición. Les dejó una foto que tomé hoy, y cualquier consejo o guía para mejorar se los agradeceré!

 

8756673800_90c01eab12.jpg

Me podrias decir que pilas le compraste?? y cuando te salieron?

 

Gracias !

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...