Jump to content

[DUDA] Me está dando MUCHA hambre!


Voltairus

Recommended Posts

Holi a todos.

 

Pucha, sé que esto de las dietas se pregunta a cada rato y los expertos del foro deben estar chatos... pero de verdad no encontré un topic que me pudiera ayudar, así que decidí abrir uno nuevo.

 

Bueno, les cuento lo que me pasa. Soy un hombre de 27 años, 1,85 de estatura, y peso aproximadamente 80 kilos. Desde hace aproximadamente 2 años diría yo que me he mandado una baja de peso importante... diría que llegué a pesar unos 115 kilos más o menos, y bajé exclusivamente cerrando la boca, es decir, dejando de comer... llegué a comer súper poco, pero con casi nada de actividad física.

 

Bueno, hace aproximadamente 6 meses comencé a hacer actividad física... al principio solo una vez a la semana de manera fuerte, y un par de días de manera muy débil, y fui aumentando la intensidad hasta llegar a lo que hago hoy; dos veces a la semana entreno 1 o 1 y media horas de manera fuerte (lunes y miércoles), el viernes hago 6KM de trote a intensidad media (aproximadamente 30 minutos) y unos pocos abdominales, flexiones de brazos y piernas, y los domingos troto un poco (a veces los 6KM, otras veces solo caliento un poco), y hago más flexiones y abdominales. He mejorado mucho mi estado físico.

 

Pero últimamente me ha comenzado a preocupar algo... ¡me está dando mucha hambre, muchas veces al día!... tomo desayuno y a las dos horas ya estoy MUERTO de hambre; almuerzo y a las 3 horas ando con hambre; después de tomar onces, antes de acostarme, muerto de hambre... no sé qué me pasa. Entonces, mis preguntas para los entendidos;

 

¿Estaré acelerando mi metabolismo?, ¿serán 6 meses de actividad suficientes para pensar en esta posibilidad?, ¿o será que simplemente necesito más verduras, proteínas, etc.?

 

No soy experto en alimentos, no tengo báscula ni nada para pesar comidas ni porciones... ¡tampoco tengo dinero como para ir a un nutricionista!, ¿alguien me podría decir de manera MUY sencilla qué podría comer, en porciones pequeñas y varias veces al día para mejorar mi alimentación, pero no engordar?

 

Olvidé agregar algo importante... hoy en día mi alimentación no es muy buena que digamos. Trato de no comer comida chatarra... de hecho, prácticamente no lo hago, pero por otro lado tampoco estoy consumiendo proteínas, verduras, y comida de calidad en general... casi me alimento de puros carbos integrales, y a veces no tan integrales :P... a veces yogurt al desayuno, galletas de avena (sí, sí sé que no son buenas, no planeo ser mr. fitness xD)...

 

Tengo mucho miedo de subir de peso... es primera vez en mi vida que hago actividad física de verdad, entonces no sé qué pase si comienzo a comer mucho... me gustaría aumentar masa muscular, pero no quiero engordar...

 

Muchas gracias, y sorry por el medio papiro que me mandé xD!

Edited by Voltairus
Link to comment
Share on other sites

los carbohidratos rapidos luego de un rato dan mas hambre.

entrenando 2 dias a la semana no creo que tengas un metabolismo muy acelerado pero algo sera.

 

las grasas y proteinas sacian mas el hambre.

 

aveces se confunden las ganas de comer con hambre, que no es lo mismo y otras veces incluso la sed se puede confundir. (me paso mas de una vez)

Link to comment
Share on other sites

Igual depende bastante de lo que comas, las cantidades de cada macronutriente, la misma frecuencia en que los comas, etc. 3 horas entre cada comida es harto, sobretodo si comes porciones pequeñas, dada tu estatura, edad y el nuevo nivel de actividad física que tienes (el peso es muy cambiante, pero en algo ayuda) es razonable que tu cuerpo te pida una mayor cantidad de nutrientes ya que ahora los utilizas en lo que haces, en términos energéticos el cardio es muy exigente.

 

Recomendaciones, aumentar las proteínas y las grasas, se metabolizan mas lento que los carbos, y mantener éstos últimos a raya, preferentemente integrales y complejos en general (las verduras entran acá)

 

Para mi es mas que nada eso, comes muy poco para satisfacer los requerimientos de tu cuerpo.

 

Ahora, con el tema de aumentar masa hay dos formas, la primera es tener un superávit calórico, pero dado que no quieres subir "tapado" el otro camino sería comer un poquito mas de lo que necesitas para mantenerte, con una dietas alta en grasas, moderada en protes, y baja en carbos, con tal de darle solo lo suficiente a tu cuerpo, ésta última forma es mucho mas lenta pero te permite mantener el porcentaje graso bajo. No se si le pegai al inglés pero busca la pág "leangains . com", el tipo usa esta manera de aumentar masa muscular sin mucha grasa.

 

Se me olvidaba, para aumentar masa tienes que empezar a ejercitarte de otra manera.

 

 

Saludos.

Edited by jimmywarning
Link to comment
Share on other sites

Gracias por sus respuestas.

 

Me imaginé que el tema era más complejo de lo que creía... igual yo soy súper irresponsable con mi alimentación, y aparte de no saber cómo aliñar ni una lechuga, tampoco manejo tanta plata como para poder invertir en lo que debería.

 

Una última duda. Tratando de no ser TAN técnico con la respuesta... sino más bien algo más práctico, ¿qué puedo comer que sea sencillo o fácil de encontrar o cocinar? Por ejemplo, una vez leí que los carbos idealmente deben consumirse en la mañana, entonces estoy desayunando galletas de avena y fibra... ¿está bien eso, o debería reemplazarlo con otra cosa?

 

Y lo otro que me complica harto, es la última comida del día...

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Pónele color, si no fue tan técnico :notonto:

 

Como dije por ahí, las carbos tienen que disminuir a medida que pasa el día, las grasas deben aumentar y las protes se distribuyen entre cada comida, pero el tema es qué comer, en tu caso te propondría algo así:

 

Desayuno: Leche, avena, frutas, claras de huevo, pan integral

Almuerzo: Carnes (varía el animal), ensaladas, y algún carbo integral (arroz, fideos) de acompañamiento

Cena: Lo mismo que el almuerzo pero sin el acompañamiento, en el aliño podrías agregar aceite de oliva y/o frutos secos

Antes de dormir: Huevos enteros con algunos frutos secos

 

Si quieres puedes agregar otra comida o aumentar las porciones de las que están ahí pero eso te lo dejo a ti según lo que necesites, una dieta de este tipo es bajísima en calorías por eso te puse el acompañamiento pero aún así no creo que te alcance ni para el hambre :tonto: , sobretodo considerando tu edad, estatura y peso.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Vale compadre, ahí igual me quedó mucho más clara la película :notonto:

 

Si bien no soy dostor, tampoco soy tan tonto :tonto:, igual con esos consejos al menos voy cachando más o menos para donde va la micro...

 

Graciela no más po, nada más que agregar :)

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

compadre para hacerlo mas sencillo, principalmente trata de alimentarte bien en el desayuno, en mi caso si tengo comida o algo sobrante de la cena del día anterior,como un poco en el desayuno de ese restante (los viejos antiguos le dicen "ropa vieja"), se supone que tu cuerpo debe tener combustible para funcionar en el día asi que lo de la comida en el desayuno o un desayuno contundente es una alternativa, por la sencilla razón que quizás no sabrás si almorzaras bien o no o durante el día y la ida es que no llegues a comer como zaballon en la tarde, y justamente evitar comerte dos platos de carbo, que sin duda son una esquisites! ,y como dice el compañero, las carbos tienen que disminuir a medida que pasa el día, y a partir de la noche o tarde comre mas proteínas.....

una forma simple de distribuir los alimentos que utilice fue por ejemplo, el almuerzo (la porción normal), lo dividí en dos y como una porción a la hora que corresponde del almuerzo tipo 1pm y la otra porción tipo 3pm, así después llego a las 7 a mi casa y como lo que corresponde, no llego con demasiada hambre y como lo justo, lo bueno de dividir las comidas que corresponde durante el día, hace que el metabolismo siga trabajando durante el día y no te de la sensación de hambre tbn, ahora si quieres onda ver cuantos tu gasto energético de tu jornada diaria, yo tengo un archivo exel que diseñe donde se pueden sacar estos valores y así tendrás una referencia de cuanto comer.

 

mail: [email protected]

 

Link to comment
Share on other sites

Más simple aun:

 

- siempre (o la mayoria de las veces) acompaña tus carbos con protes y grasas, para aumentar la pega del hígado y evitar que los carbos lleguen rápido a la sangre

 

- al menos las últimas 6 horas antes de dormir, limítate a proteínas y grasas saludables, porque a medida que se acerca la hora de dormir, más lento es el metabolismo

 

Es normal que si practicas deportes sientas mas hambre, pues tu cuerpo busca nutrientes para recuperar lo invertido y para reconstruir lo dañado.

 

También preocúpate de ingerir alimentos que te aporten vitaminas y fibras (frutas y verduras)

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...