Jump to content

Problema consumo de RAM


jairmax

Recommended Posts

tengo un drama con mi macboo air (tengo mountain lion)

 

me consume mucha ram, cada cierto tiempo el liberador de memoria se activa sin hacer mucho (ejm trabajar en excel + escuchar musica) y veo q empieza a disminuir la ram libre y se activa el liberador de ram (programa).

 

lo que incomoda pq mientras se libera, se ralentiza el mac.

 

como diria el gary medel

 

Que sucede??

 

 

lo otro el safari come ram como enfermo del mate es normal eso????

 

Link to comment
Share on other sites

Aparentemente es un problema de Mountain Lion... a mi me pasa eso con Safari, me pongo a navegar normalmente, y al cabo de unos minutos solo Safari se come unso 5 o 6 Gb de la RAM total, y claro me deja el resto lentísimo...

 

Esto es "normal" dentro de los errores de Mountain Lion, y la verdad no sé si hay o no forma de solucionarlo. Estuve revisando en otros foros hace un tiempo y parece que lo único que queda es esperar a que actualicen el sistema operativo y corrijan ese problema. Si alguien sabe de alguna solución, se agradece.

Link to comment
Share on other sites

5gb o 6gb con safari????

 

a mi no me pasa con chrome, a lo mas, cuando hay muchas pestañas abiertas (unas 25) se come 1 o 1.5gb en ram.

 

en este momento tengo 4.01 gb en uso en total, contando la memoria inactiva y casi 1gb libre.

 

podrias probar reseteando la PRAM, es como lo primero que se hace cuando hay dramas de memoria.

Link to comment
Share on other sites

5gb o 6gb con safari????

 

a mi no me pasa con chrome, a lo mas, cuando hay muchas pestañas abiertas (unas 25) se come 1 o 1.5gb en ram.

 

en este momento tengo 4.01 gb en uso en total, contando la memoria inactiva y casi 1gb libre.

 

podrias probar reseteando la PRAM, es como lo primero que se hace cuando hay dramas de memoria.

Me pasa eso solo con Safari y en algunos casos, por ejemplo cuando abro Facebook y voy mirando más abajo y van apareciendo las publicaciones viejas automáticamente, después de un buen rato de seguir bajando la memoria se va al loli y el Mac se pone lentisimo (con solo esa pestaña abierta), pero cierro esa mugre y todo regresa a la normalidad...

Link to comment
Share on other sites

tengo un drama con mi macboo air (tengo mountain lion)

 

me consume mucha ram, cada cierto tiempo el liberador de memoria se activa sin hacer mucho (ejm trabajar en excel + escuchar musica) y veo q empieza a disminuir la ram libre y se activa el liberador de ram (programa).

 

lo que incomoda pq mientras se libera, se ralentiza el mac.

 

como diria el gary medel

 

Que sucede??

 

 

lo otro el safari come ram como enfermo del mate es normal eso????

 

 

aparte de safari hay algun otro proceso que consuma demasiada memoria?? con google chrome ocurre lo mismo?

Link to comment
Share on other sites

 

tengo un drama con mi macboo air (tengo mountain lion)

 

me consume mucha ram, cada cierto tiempo el liberador de memoria se activa sin hacer mucho (ejm trabajar en excel + escuchar musica) y veo q empieza a disminuir la ram libre y se activa el liberador de ram (programa).

 

lo que incomoda pq mientras se libera, se ralentiza el mac.

 

como diria el gary medel

 

Que sucede??

 

 

lo otro el safari come ram como enfermo del mate es normal eso????

 

 

aparte de safari hay algun otro proceso que consuma demasiada memoria?? con google chrome ocurre lo mismo?

 

 

No, al menos a mi me pasa solo con Safari y en ciertas ocasiones, no todo el tiempo

Link to comment
Share on other sites

gracias por las respuestas, con safari consume bastante ram y me pasa weonperez y uso chrome y se mantiene relativamente bajo el consumo de ram, pero igual independiente que este en inet, igual veo que me baja la ram mientras hago lo que sea.

como sea al final igual se activa el prog liberador de memoria.

 

lo otro como se resetea la PRAM??

 

 

Link to comment
Share on other sites

Captura%20de%20pantalla%202013-05-03%20a

 

ahi esta como hacerlo, a todo esto olvide consultarte, de cuanta ram total dispones? ya que si hablamos de 2gb en ram, tamos hasta el loly perrito, mountiain lion anda justo tirando a lag con 2gb, si tienes 4gb el problema es otro, mira en el monitor de actividad que procesos (aparte de safari) consumen mucha ram y % de cpu, por ejemplo en chrome pasa con frecuencia que el proceso de shockwave flash consume mucha cpu ralentizando todo (dicho proceso en mi caso suele corresponder al render de facebook o tumblr).

Link to comment
Share on other sites

Actualización:

 

Resolví el problema de la memoria con Safari (gracias a la ayuda de alguien de los foros de Apple), era una extensión de un tercero (una que instalé para descargar videos de YouTube) la que estaba causando el problema, después de desinstalarla Safari volvio a la normalidad y usa 100-300 Mb de RAM nada mas, que es lo normal. Al parecer la nueva versión de Safari es sensible a estos complementos externos y pueden causar funcionamientos extraños. Quizás lo mismo pasa con otras aplicaciones...

Link to comment
Share on other sites

 

Captura%20de%20pantalla%202013-05-03%20a

 

ahi esta como hacerlo, a todo esto olvide consultarte, de cuanta ram total dispones? ya que si hablamos de 2gb en ram, tamos hasta el loly perrito, mountiain lion anda justo tirando a lag con 2gb, si tienes 4gb el problema es otro, mira en el monitor de actividad que procesos (aparte de safari) consumen mucha ram y % de cpu, por ejemplo en chrome pasa con frecuencia que el proceso de shockwave flash consume mucha cpu ralentizando todo (dicho proceso en mi caso suele corresponder al render de facebook o tumblr).

 

 

yo tengo en mi air solo 2 gb, y con mountain lion, y de verdad anda lento (solo aveces) por lo que leí a este modelo no se le pueden cambiar las ram (para colocarle 4) así que tengo una duda: se le puede agregar memoria virtual, sacando 2 gb del disco duro para que las use como ram? (es muy estúpido o no?

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...