Jump to content

estafado por internet, que puedo hacer? pasos legales?


joahta

Recommended Posts

hola, me han estafado, por comprar un celular mas barato, no recuerdo si lo contacté acá en clasificados o en yapo.cl. De sus datos, solo tengo su cuenta rut, nombre y rut y bueno indagando en las páginas de servel, pude ver que ella vive en Santiago y no donde me había dicho.

 

Bueno mi consulta es, ¿qué pasos legales puedo hacer para denunciarlo y recuperar mi dinero? o simplemente cagué?

 

fui muy confiado, yo siempre vendo en mercadolibre y nunca se me ha pasado por la mente engañar, y nunca creí que me la hicieran tan fácil.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

¿De cuánto dinero estamos hablando?, la verdad es que la mayoría de estos casos queda en nada, pero harto despistado que eres, ni siquiera recuerdas por que medio contactaste a dicha persona. Puedes hacer la denuncia en la brigada del cibercrimen de la PDI, lleva todas las pruebas que tengas, comprobantes de deposito, conversaciones por mail, etc.

 

Ahora lo mejor sería que le metas cuco, averigua más datos de la persona, con el rut puedes hacer harto (ahora si tienes algún amigo paco o de la PDI mejor :tonto:).

 

Yo he hecho muchas transacciones por esta vía, pero cuando compro algo me limito a hacerlo acá en Santiago (ventas presenciales), pero he enviado muchas cosas a regiones, no toda la gente actúa de buena fe, por eso hay que desconfiar hasta de la abuelita.

 

Saludos y ojalá recuperes tu dinero.

Link to comment
Share on other sites

 

mi cuñado es capitán de carabineros, pero no me gusta pedir favores tan grandes y menos meterlo en esto :| y la verdad, hasta verguenza me dá

son 150.000, creo que iré a la PDI a consultar o carabineros, como pruebas tengo los mails nomas, boleta de deposito y datos mail nombre y rut

 

gracias de todas formas

Link to comment
Share on other sites

Ojo, lo del Servel no indica nada. Sin ir más lejos, la dirección con que figuro en el SERVEL no es mi dirección actual.

 

¿El tipo desapareció? ¿Nunca más te respondió el teléfono?

Como sea, anda a la PDI a ver que onda. Derrepente no eres el único y te encuentras con más personas dispuestas a ir a sacarle la conchesumare plata de vuelta.

Link to comment
Share on other sites

con el rut o el nombre revisalo en el poderjudicial.cl en una de esas tiene mas causas por lo mismo



y que te sirva para la proxima, siempre revisa bien e incluso pone su nombre en google que a veces los resultados salen solos

Link to comment
Share on other sites

Rut: 16407136-7

mail: [email protected]

celular: 72065275

nombre: Alejandra Emelina Astete Soto

se hace pasar por Reylando Espinosa y Andres Hernandez, dice vivir en Coquimbo, Valparaiso o Rancagua

le mandaba mails con otros correos y siempre cambiaba su ubicación

vende lumia, iphone 4 16 y 32 y s3

bueno para que sirva de algo y lo googleen y se encuentren con mas info de esta mierda de persona

 

si alguien sabe su dirección o un dato....creo que con el celular se puede saber la ubicación o nombre del titular sería la raja para ir a cachetearlo un rato

 

gracias

 

csme que estoy picao...lo peor que cuando sepan en la casa me van a penquear mas que la cresta u.u por weon noma

 

 


 

Ojo, lo del Servel no indica nada. Sin ir más lejos, la dirección con que figuro en el SERVEL no es mi dirección actual.

 

¿El tipo desapareció? ¿Nunca más te respondió el teléfono?

Como sea, anda a la PDI a ver que onda. Derrepente no eres el único y te encuentras con más personas dispuestas a ir a sacarle la conchesumare plata de vuelta.

 

no contestó el celular y no responde mail....desapareció pos XD

mandenle mails preguntando por S3 y les responde altoque.....

Edited by joahta
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...