Jump to content

Duda con Sat Finder y LNB


Recommended Posts

Todo parte de que el Hispasat me dejó de funcionar, descubrí que le LNB estaba malo porque la señal iba de 45 (conectado, pero mal apuntado) a 32 (desconectado), por lo que compré un nuevo LNB (Hd ruido 0.1 dB), lo probé en el platp del Amazonas y funcionó bien

 

Y bueno, compré un Sat Finder, este entendí rápidamente como funcionaba y todo; aparte lo usé para ajusta el plato hacia el Amazonas y captar los HD.

La cosa es que cuando intento captar el Hispasat el indicador se mantiene unos 3 segundos bien (por ejemplo en 5) y baja a 0 por medio segundo. O sea que pierde la señal, no es problema del cable, pues probé intercambiándolos y pasa lo mismo.

 

Así que: No es problema del cable, ni de los tp's, ni del lnb, ni del sat finder. Lo único que me queda es que sea un problema del plato (antena), ¿puede ser esto? la antena se ve en buenas condiciones. Con el satfinder alcanzo lo máximo posible y aún así el deco muestra la señal del tp en 45 (conectado, pero mal apuntado). Mi antena es banda Ku (60 cm).

 

DSC00047.jpgsatfinder-buscador-satelital-finder-loca

Mi sat finder

Cuando estoy buscando el Hispasat la luz verde que está en 22kHz cada 6 segundos baja a 0 Hz y luego vuelve.

 

Acá mis antenas

 

 

Amazonas

DSC00044.jpg

 

Hispasat

DSC00045.jpg

¿Será problema del plato?

 

 

 

 

Dudas ya resuelta.

 

Otra duda, para orientar el LNB desde dónde se debe mirar el plato, por ejemplo me dijeron que la del amazonas debe quedar como a las 5, esto sería mirando el plato desde atrás como en la siguiente foto

Capture4.JPG

o mirándola desde adelante como en esta foto?

photo-1883289.jpg

Pues en dishpointer dice que el Skew (positivo) debe ser de 14.3° para el Amazonas y 44,6° para el Hispasat. Y según esta foto hay 4 lugares posibles para cada ángulo, pero me habían dicho que debe estar girado el amazonas como a las 5 y el hispasat como a las 4, ¿es esto verdad?
skewdellnb.jpg

Última duda, ¿el LNB es mejor dejarlo más lejano, cercano o medio de la antena?

Por ejemplo en esta foto se ve que el lnb tiene unos 8 cm para afirmarse, pero en la antena, el "sujetador" tiene unos 4 cm, por lo que lo puedo mover más cerca o lejos del plato (unos pocos cm).

Supongo que el plato está diseñado para que el foco de en un lugar específico, por lo que debe haber una configuración óptima.

15634074_1.jpg

 

 

 

Muchas gracias por darse el tiempo de leer.

Edited by DevilBelial
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 23
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si eres master en orientacion usa el satfinder solo pero como he visto en videos los usan junto a un deco y ahi ven el ruido maximo que hace el aparatito y ven lo que da el deco ....

 

 

el ajuste del lnb lo haces mirando los tp de la lista , y un poco de logica como estan todas puestos los lnb del amazonas , es dificil no encontrar una antena de estas y ahi te fijas como va y del hispasat el tp magico te dice como debe quedar a lo maximo que se pueda , y el ajuste del lnb es siempre de frente al plato a tu derecha , esa es toda la magia :nose:

 

 

Edited by xeca_efe_up
Link to comment
Share on other sites

pero los lnb banda ku, no funcionas 100% bien con antenas banda C...

 

se puede cambiar el soporte del lnb, pero estan diseñadas distintas las antenas

 

recomiendo tener la tele al lado o cerca de la antena, orientar tan grandes como esas es dificil, hasta con satfinder

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Si eres master en orientacion usa el satfinder solo pero como he visto en videos los usan junto a un deco y ahi ven el ruido maximo que hace el aparatito y ven lo que da el deco ....

 

 

el ajuste del lnb lo haces mirando los tp de la lista , y un poco de logica como estan todas puestos los lnb del amazonas , es dificil no encontrar una antena de estas y ahi te fijas como va y del hispasat el tp magico te dice como debe quedar a lo maximo que se pueda , y el ajuste del lnb es siempre de frente al plato a tu derecha , esa es toda la magia :nose:

 

 

 

Sí, eso hago, primero busco el ruido máximo con el satfinder, y luego oriento el LNB según lo que marca el TP de los HD.

Ah entonces se mira de frente, gracias.

 

pero los lnb banda ku, no funcionas 100% bien con antenas banda C...

 

se puede cambiar el soporte del lnb, pero estan diseñadas distintas las antenas

 

recomiendo tener la tele al lado o cerca de la antena, orientar tan grandes como esas es dificil, hasta con satfinder

 

saludos

 

No es que tenga esas antenas, sólo eran una referencia para saber desde dónde se miraba el LNB para orientarlo.

 

La del amazonas debe ser de unos 110 cm y la del Hispasat de 70 cm (Bandas Ku)

 

Gracias por responder =)

Edited by DevilBelial
Link to comment
Share on other sites

Lo que falta, el lnb siempre lo mas lejos que se pueda del plato.

 

=D Gracias por la info

 

--o--

 

Ahora sólo me falta saber por qué se va a 0 (cada 6 segundos) el sat finder al buscar el hispasat, se va a 0 (la aguja) como por medio segundo y vuelve =/ al ocurrir esto también la luz verde que está en 22kHz pasa a 0 Hz.

 

DSC00047.jpg

Edited by DevilBelial
Link to comment
Share on other sites

A lo mejor te rebota la señal por eso parpadea el satfinder .... prueba con el lnb de la tuvez , es super bueno ese yo tengo uno y cuando buscaba usaba ese lnb .. si no logras captar dale mas juego a tu antena para poder captar señal por que esta viene mas de frente inclinada .

 

He insisto usa un deco de referencia para ver las intensidades ...

 

hazlo asi , usa un deco para captar la señal y si quieres el satfinder pero en un monitor ves la señal y el satfinder lo dejas para el ajuste fino

 

Algo asi es super bueno el video

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

definitivamente tu satfinder recibe rebotes , te lo digo porque me paso lo mismo al instalar una antena orientada al hispasat en el lugar que decidí colocar la antena nunca pude encontrar la señal a pesar de que no había obstáculos en la dirección del satélite,( el amazonas ,telstar e intelsat los encontraba sin problemas ) , lo que hice finalmente fue correr la antena unos 10 metros del lugar y apareció la señal en el satfinder como por arte de magia . te aconsejo mover la antena a otro lugar .-

Link to comment
Share on other sites

A lo mejor te rebota la señal por eso parpadea el satfinder .... prueba con el lnb de la tuvez , es super bueno ese yo tengo uno y cuando buscaba usaba ese lnb .. si no logras captar dale mas juego a tu antena para poder captar señal por que esta viene mas de frente inclinada .

 

He insisto usa un deco de referencia para ver las intensidades ...

 

hazlo asi , usa un deco para captar la señal y si quieres el satfinder pero en un monitor ves la señal y el satfinder lo dejas para el ajuste fino

 

Algo asi es super bueno el video

 

 

 

 

Compré un LNB y se lo puse a la TuVez (Amazonas) y el que venía en la TuVez lo dejé en la del Hispa. O sea "seguí" tu consejo, pero esto ya lo había hecho al escribir el post.

 

Bueno el video, tiene el mismo sat finder que yo. Aunque para orientar por el deco, el tipo tiene la tele en la azotea, y yo vivo en una casa de 2 pisos, ya me imagino pasando el plasma de 42 por la ventana (por ahí me subo) xD Lo otro es estar hablando por celu con alguien que esté mirando la tele

 

 

definitivamente tu satfinder recibe rebotes , te lo digo porque me paso lo mismo al instalar una antena orientada al hispasat en el lugar que decidí colocar la antena nunca pude encontrar la señal a pesar de que no había obstáculos en la dirección del satélite,( el amazonas ,telstar e intelsat los encontraba sin problemas ) , lo que hice finalmente fue correr la antena unos 10 metros del lugar y apareció la señal en el satfinder como por arte de magia . te aconsejo mover la antena a otro lugar .-

 

Debe ser eso de que recibe algún rebote =/ Lo malo es que no tengo ningún otro lugar donde ubicarla, tendría que preguntar a mis vecinos si me dejan ponerla en alguna de sus casas.

 

Como dato, antes ya tenía instaladas las antenas, así que las sé orientar, pero un día dejó de pescar el hispasat. Por lo que compré un LNB, pero debe ser eso de que otra señal rebota por alguna casa y me hace interferencias, por lo que tendré que moverla. ;_;

 

Pues el sat finder me marca una buena intensidad, pero el deco se queda en 45% (conectado pero mal orientado).

 

-0-

 

Como siempre, gracias por sus respuestas. La moveré y les cuento.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...