Jump to content

Duda con horno eléctrico


Recommended Posts

La verdad es que no tengo ni idea en donde poner esta pregunta, pero como acá se cocina, supongo que la gente que tiene horno ya sabrá la respuesta a mi pregunta.

 

Hace una semana me compré un horno Somela de 22 litros que estaba en oferta en Johnson's. (trae bandeja para pizza y hasta un spiedo para asar pollo o carnes)

 

Cuando lo conecté, empezó a salir un olor como a quemado y podía oir unos crujidos, así que mejor lo desconecté y ahora estoy con la duda de si el horno estaba haciendo corto o si acaso los crujidos eran el metal calentándose y el olor era el de los aceites y demases que el horno traía debido a su construcción.

 

Porque el manual del horno me avisaba que antes de usarlo por primera vez, había que dejarlo encendido por 15 minutos para que eliminara los aceites y cosas que tenía dentro, pero como nunca antes he tenido uno de estos hornos, no sé que pensar.

 

UDs que tienen experiencia, ¿qué creen?

¿El horno está fallado o el olor era normal?

Link to comment
Share on other sites

Estimado, el olor es por el primer encendido del horno, tienes que ventilar bien, lo de los crujidos no se pero supongo que es igual por el primer encendido, te lo cuento por experiencia personal, el olor es un asco la primera vez, pero luego ya no sale olor.

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 3 weeks later...

Hey

 

espero tu horno ande bien.

 

si no has probado aun preparate un pollito al espiedo

 

es la cumbia.

 

 

le pones unas ramitas de romero y unas hojitas de laurel y lo pones a unos 150º por unos 45 minutos y deberia estar.

 

 

de rechuparse los bigotes

Link to comment
Share on other sites

He estado usando el horno con frecuencia (era el humo de la primera encendida nomas) y hasta ahora lo he usado para hacer pizza casera, budín de pan, galletas pascueras (hohoho ya dije) y un par de lasagnas.

 

Salió bien buena la compra y el horno gasta corriente, pero al final es lo que uno se ahorra en gas licuado.

 

Ah, y me quemé la mano cuando me apoyé justo en la parte que decia clarito "CUIDADO, SUPERFICIE CALIENTE"

 

Seré gueón...

Link to comment
Share on other sites

el olor es normal, ya que regularmente traen una resina para proteger de la humedad las partes metalicas del horno.

 

esa resina se quema en los 15 min de encendido y ademas debe salir un poco de humo de eso, esta de más decir que debes ventilar bien la casa xD

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...