Jump to content

duda con el aumento de comisión con tarjetas


shiicho

Recommended Posts

bueno mi duda es la siguiente

sobre el caso de cencosud por lo que entiendo, se trata que aumentaron el servicio de administración mensual de la tarjeta jumbo a los clientes, dando por aceptado el aumento solo por el echo de usar la tarjeta

y todo vimos por tv lo que paso.

 

ahora mi duda es la siguiente, falabella mando cartas, y al acceder al sitio de la tarjeta se abre con un pop up con un link a la misma carta en la que dice básicamente, que aumentaran el costo del servicio de administración de la linea de credito en base a lo establecido en el contrato.

link de la carta https://www.cmrfalabella.com/b2cfapr/CMRCORP/grafica/imgs/CL/2013-04-09_Carta_Sin_Comision.pdf

 

 

leyendo el contrato dice lo siguiente.

 

 

"1. Comisiones y cargos. Los siguientes son las comisiones y cargos que establece el Emisor: i) Comisión de administración de línea de crédito; ii) Cargo por avance
en efectivo; y iii) Cargo por superavance o créditos de consumo.
Al comienzo de este documento se señalan el monto y plazo de vigencia de cada una
de estas comisiones y/o cargos. Vencido el plazo indicado, y a menos que el Emisor
decida efectuar cambios al plan de cobro de dichas comisiones y/o cargos, se entenderán renovadas automáticamente las tarifas establecidas, por periodos iguales y
sucesivos de seis meses cada uno.
Las comisiones vigentes se cobrarán en tantas cuotas mensuales como meses resten
para completar la vigencia establecida para ellas. Estas cuotas se incluirán en cada
Estado de Cuenta y deberán ser pagadas mensualmente en cada vencimiento.
Los cargos que se encuentren vigentes se aplicarán con cada giro, se incluirán en el
Estado de Cuenta correspondiente a la próxima facturación, y deberán ser pagados
al mismo vencimiento.
Los cambios al plan de cobro de dichas comisiones y/o cargos, sea por modificación
de las tarifas o por el establecimiento de una nueva base de cálculo, deberán basarse
en condiciones objetivas susceptibles de ser verificadas. Estos cambios deberán ser
informados al Titular, con la anticipación que disponga la Ley o normativa aplicable,
a través de los medios de que disponga el Emisor, a saber, estado de cuenta, correo
electrónico, página web o cualquier otro que se encuentre habilitado. La modificación
sólo surtirá plenos efectos si ha mediado consentimiento del Titular. La modificación
no afectará las cuotas pendientes por comisiones ya devengadas.
En el evento que el Titular no acepte algún cambio en las comisiones y/o cargos
establecidas por el Emisor, podrá poner término al presente contrato, según el procedimiento establecido en la cláusula 7ª siguiente."
ahora mi duda es que en este caso( a diferencia de cencosud que daba por aceptado el cargo por solo usar la tarjeta), en ningún momento se hace manifiesto de que forma acepto estos cambios en los cargos
y lo otro que en el contrato dice que la modificación surtirá efecto si existe consentimiento del titular, y que si no acepto puedo poner termino al contrato, pero en ningún caso dice que el no aceptar implica el termino del contrato por lo que ¿existe la posibilidad de rechazar el aumento sin poner fin termino al contrato?
buena esa es mi duda ojala los que cachen puedan aportar
saludos

 

Link to comment
Share on other sites

La verdad es que no estoy muy interiorizado en el tema de la tarjeta Jumbo, pero por lo que escuche el alza no tenía justificación alguna, por eso se condenó a cencosud a devolver los dineros que se cobraron de más.

 

Ahora, en la carta que mandó falabella, me quedo con esto:

Los cambios al plan de cobro de dichas comisiones y/o cargos, sea por modificación

de las tarifas o por el establecimiento de una nueva base de cálculo, deberán basarse
en condiciones objetivas susceptibles de ser verificadas.

 

Lo que no ocurrió con la tarjeta Jumbo, ya que se verificó y estas no correspondían. Así que lo más probable es que el reajuste este dentro de los marcos correspondientes.

 

Saludos!

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...