Jump to content

recomendaciones para daihatsu giro 93


gergut

Recommended Posts

Hola, compramos con mi pareja un giro motor 1.0 del 93, yo uso una elite 125 honda y de autos no se nada, necesito que me recomienden los cuidados que hay que tener con un este vehículo, que aceite usa, cada cuanto se cambia, que bencina, agua destilada o refrigerante, como tiene 20 años que hay que revisarle etc...

De antemano gracias por su ayuda.

Link to comment
Share on other sites

Hola, ya lo compraron, pueden invertir en una mantencion basica....

 

como filtrosBencina y aire), bujias, cables(segun el estado) correa de distribuicion, si es posible alinear y balancear... y cambio de aceite...

 

eso depende de las lucas que quieras gastar, pero para ese auto no es tanto y ademas te sirve como base para empezar y hacer como un programa de mantenciones a futuro...

 

si puedes cambiar la bomba de agua, tambien es bueno, no se sabe el estado en el que esta, y si falla te puede mandar un calenton al motor...

 

 

Link to comment
Share on other sites

lo mejor seria buscar el manual, ahi sale todo lo que se refiere a aceites, agua y mantenciones

 

si lo compraron hace poco como te dicen arriba, hay varios cambios obligados si o si, bomba de agua, correa alternador y distribucion, el cambio de aceite con los filtros que te mencionan, las bujias se sacan, se revisan y es facil saber si estan buenas o no, ademas son baratas

 

sobre el agua, mejor vaciar el radiador y hecharle una lavada, se le desconectan las mangueras, y con otra manguera o a botellazos tirar agua nomas hasta que salga limpia, y lo recomendado por lo general es combinar refrigerante y agua destilada, no uses agua verde del super porque al final no es mas que agua destilada con colorante, el refrigerante que tenga anticorrosivo preferencialmente.

 

revisar el sistema de frenos, el estado de pastillas, los tambores, su desangrado y cambio de liquido de freno

 

y ya mas opcionales y dependiendo de los estados en que se encuentren, cambiar amortiguadores traseros, neumaticos, y revisa el tren delantero que este bien engrasado

 

y por eso te reitero, busca el manual, ahi sale la info del aceite, las bujias, filtros...

Edited by Pumba
Link to comment
Share on other sites

gracias por las respuestas, si lo compramos x 1.200.000.- venia con ruedas nuevas llantas de aleación un poco carreteadas pero se ve super bien,y una batería nueva bosch por dentro regular hay q cambiar el volante funciona bien pero esta feo, cotizare con un mecánico lo que me recomendaron, por cierto no he podido encontrar el manual de usuario del auto en Internet si alguien sabe donde buscar se lo agradeciera mucho. Ciertamente un auto es mucho mas complicado de mantener que una scooter para una persona sin conocimientos mecánicos, ademas uno pregunta a amigos y se contradicen con la información que dan.

a se me olvidaba alguien me puede recomendar algún local donde comprar las piezas que me recomendaron, 10 de julio es bastante grande, mas para una persona de coquimbo, pero prefiero ir a santiago aquí todo sale demasiado caro. Por cierto piezas originales o alternativas??

gracias de nuevo

Link to comment
Share on other sites

Originales.

Busca casas especializadas en la marca.

(Ahora, como Daihatsu es una marca un tanto escasa, quizás no logres encontrar mucho original barato... pero tiene alternativos de super buena calidad.

Link to comment
Share on other sites

gracias por las respuestas, si lo compramos x 1.200.000.- venia con ruedas nuevas llantas de aleación un poco carreteadas pero se ve super bien,y una batería nueva bosch por dentro regular hay q cambiar el volante funciona bien pero esta feo, cotizare con un mecánico lo que me recomendaron, por cierto no he podido encontrar el manual de usuario del auto en Internet si alguien sabe donde buscar se lo agradeciera mucho. Ciertamente un auto es mucho mas complicado de mantener que una scooter para una persona sin conocimientos mecánicos, ademas uno pregunta a amigos y se contradicen con la información que dan.

a se me olvidaba alguien me puede recomendar algún local donde comprar las piezas que me recomendaron, 10 de julio es bastante grande, mas para una persona de coquimbo, pero prefiero ir a santiago aquí todo sale demasiado caro. Por cierto piezas originales o alternativas??

gracias de nuevo

 

de coquimbo? que sector?...

 

yo soy de tierras blancas y tengo dos mecanicos, cuando uno esta ocupado voy a otro XD...

 

uno esta en el lipigas q esta la coca cola, bajando de ovalle, esta el lipigas en la parte que venden bidones, entras y preguntas por los mecanicos estan en l parte de atras rapidos baratos y buenos....

 

el otro esta en carlos ibañez, con valdivia en tierras blancas--- cualquier cosa mandame un MP

 

saludos

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...