Jump to content

Consulta para los que viven en Santiago.


enzokbza

Recommended Posts

Estimados, les cuento, soy Ing. en Informatica y por motivos de trabajo me traslade desde Talca hacia Santiago hace un año aprox. Mi lugar de trabajo queda en providencia y actualmente estoy arrendando un departamento en santiago centro, a la altura del metro Santa lucia, y tengo 1 hija de 1 año y medio y otra en camino.ustedes se preguntara porque tanto detalle?.

Bueno, el tema es que con mi señora nos gusta la ciudad, ya que para una persona con hijo tienes todo al alcance, me refiero a parques, clinicas, supermercados, colegios, etc. Pero el echo de vivir en pleno centro de Santiago nos tiene saturados.

La idea es cambiarnos, pero a una casa, para que mis hijas puedan jugar en el jardin, poder instalar una piscina en el patio para el verano, tener una mascota (que fue lo que siempre soñamos al llegar a santiago), pero como ustedes saben que para hacer eso nos tenemos que ir a los alrededores de santiago y es bien poco lo que conocemos.

 

Aqui es donde necesito de su ayuda, la idea es que me vayan contando de barrios que ustedes vivan o conozcan y que esten echos para vivir tranquilamente. Actualmente por un departamento de 2 habitaciones, 50mt2 aprox pago $250.000 por lo cual estoy dispuesto a pagar un valor aproximado, pero por una casa.

La idea es que me cuenten de datos en los cuales exista locomocion cercana (ojala metro), supermercados, jardines infantiles, hospitales y cosas por el estilo.

 

*Ojo que no ando buscando arriendo en este momento, sino que quiero saber de barrios para ir conociendolos y ver si en el momento de cambiarme existe factibilidad de algun arriendo.

 

Espero sus datos.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

En Maipú, recomendaría vivir entre el paradero 8 de Pajaritos y el 15, te queda cerca del metro y no es tan alejado del centro. A mi, hay barrios que me gustan: Santa Maria de Maipú en camino a la Farfana (rapida conectividad con Autopista del Sol, Vespucio, Pajaritos), colegios, el Mall Arauco Maipú. Por lo mismo, hay unos barrios nuevos por Av. Santa Elena / Vespucio que me gustan, hay harto parque y no se ve tanto flayte.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Pudahuel, OJO algunos sectores de pudahuel...te das cuenta al entrar al sector inmediatamente.

 

 

 

Esos barrios nuevos que estan haciendo por Av. La Travesia / Ruta 68, estan repiola.

 

Link to comment
Share on other sites

La Florida siempre ha sido un buen barrio (salvo ciertos sectores). Peñalolen también anda bien y Macul también tiene lo suyo.

 

Te podría hablar de Ñuñoa, Providencia y similares, pero te aseguro que por aquí no hay arriendos a precio razonable... lo digo por experiencia.

Link to comment
Share on other sites

Hay para regodiarse...

 

En la comuna de san miguel a la altura del paradero 5, 6 de gran avenida (estación lo vial, hasta el llano), hay barrios residenciales extremadamente piolas, para el lado de la ruta 5 no me gusta mucho, ahí baja el nivel :tonto:. En la florida también tienes barrios tranquilos, por trinidad hacia la cordillera por ejemplo. Como te dice Wonzalo Nuñoa también es bonito aunque podría llegar a ser más caro que san miguel y la florida. Providencia creo que encuentras casa de más, pero difícilmente por 250 lucas.

 

Maipú no me gusta, pero hay unas villas y condominios nuevos que están a un costado de la ruta 68 que son bien bonitos.

Link to comment
Share on other sites

Hay para regodiarse...

 

En la comuna de san miguel a la altura del paradero 5, 6 de gran avenida (estación lo vial, hasta el llano), hay barrios residenciales extremadamente piolas, para el lado de la ruta 5 no me gusta mucho, ahí baja el nivel :tonto:. En la florida también tienes barrios tranquilos, por trinidad hacia la cordillera por ejemplo. Como te dice Wonzalo Nuñoa también es bonito aunque podría llegar a ser más caro que san miguel y la florida. Providencia creo que encuentras casa de más, pero difícilmente por 250 lucas.

 

Maipú no me gusta, pero hay unas villas y condominios nuevos que están a un costado de la ruta 68 que son bien bonitos.

 

 

Hay unos condominios,no son nuevos...al lado de americo vespucio ..son super relax.

Link to comment
Share on other sites

En el sector que vivo yo (La Florida) s repiola, por ejem. yo vivo en av. México .. Me queda cerca el Mall plaza Vespucio/Mall Florida Center y miles de super mercados/Colegios/ Jardines xD

 

Tengo amigos que viven en el sector de Ñuñoa y dicen que es bastante rico vivir por ahí.

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...