Jump to content

Duda sobre tipo de sangre y donacion.


Recommended Posts

 

Una vez doné sangre porque quería saber mi grupo sanguíneo, y supuestamente me llamarían para decirmelo e informarme en caso de que hubiera alguna cosa rara en mi sangre, nunca lo hicieron. Tuve que hacerme un examen en un laboratorio para saberlo, pero es barato. La otra vez que doné, me atendió una tipa super pesada y le comenté que mi grupo era B negativo y me dijo que mi sangre no servía de mucho, porque casi nadie la tenía, así que nunca más doné xD

Aprovecho de preguntar, por si alguien sabe ¿como funciona el asunto de la sangre? A uno no le pagan por donar, sin embargo tengo entendido que en las clínicas cobran por cada bolsa de sangre que te pongan, y cobran bastante caro. Un amigo me comentó una vez que tuvo un problema d salud y tuvieron que ponerle 3 bolsas de sangre en el hospital, y le exigieorn llevar 3 donantes, o si no tenía que pagar $250.000 por cada bolsa. ¿que tan cierto será esto? porque si es así, me parece bastante mal que se lucre con algo que es donado.

y los costos de mantención?, si bien la weaita es donada, no la van a tener en una pieza o al aire libre poh :B, se mantiene refrigerada supongo

 

 

PD: bastante poco avispada no preguntar el grupo sanguineo cuando donaste poh ;B, si lo sacan enseguida xD

 

 

No entendiste lo que dije parece... doné para saber mi grupo sanguineo, no me lo dijeron, porque supuestamente ese análisis lo harían después, quedaron de llamarme, no lo hicieron...como tan poco avispao para no entender?

Edited by Astromonita
Link to comment
Share on other sites

  • 1 month later...

Es que era una vieja de mierda, simplemente. A mí me lo dijeron altiro la primera vez que doné.
No sabía que se cobrara tanto por la transfusión de sangre. Sí que me parece poco ético, por mucho que cueste mantenerla no justifica cobrar 250 lucas. Eso debería denunciarse.

Sobre mirar en menos la sangre por escasa, reafirma mi idea de que era una vieja de mierda. Con mayor razón se valoriza la sangre de tipos más raros.

Link to comment
Share on other sites

Cuando te pinchan el dedo te ven el grupo ABO, lo hacen en una placa y colocan 3 gotas y listo ;).

 

Ahora sobre el tema de donar:

No tiene costo para el Donador

Se pincha tu dedo índice (regularmente)

Se te hacen unas preguntas de RUTINA, eso varía según banco de sangre.

Cuando pasas las preguntas se te llama para proceder a sacarte los 450ml APROX.

Cuando se te extrae sangre se extrae 2 tubos (estos "tubos" se sacan de la tabuladora de la muestra) con los cuales se realizan los exámenes, llamados tubos pilotos (en estos se hace exámenes serológicos, de compatibilidad, etc, etc)
Por qué se piden donantes cuando es algo ambulatorio en clínicas o hospitales? Ya que el banco de sangre NO PUEDE QUEDARSE SIN SANGRE, muchas veces llegan casos de emergencia donde se pierden 30 bolsas de sangre, por o cual tiene que tener reposición inmediata, o si no tendrá cobro. Además estos procedimiento por lo demás casi nunca requieren sangre, se pide para mantener sangre fresca, además de ser escasa.

Requisitos para donar:

 

  • Tienes más de 18 años y menos de 65 años.
  • Gozas de buena salud.
  • Pesas más de 50 kg.
  • No estás en ayunas.
  • No has tomado alcohol las últimas 12 horas.
  • No estás embarazada.
  • No has tenido Hepatitis después de los 12 años de edad.
  • Han transcurrido más de 3 meses desde la última donación, mujeres 4.

 

Si la persona que les extrae la sangre los trata mal favor den aviso ya que no se puede perder un donante por una estupidez, tampoco reclamen por cualquier cosa.

 

Saludos

Link to comment
Share on other sites

  • 2 weeks later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...