Jump to content

Duda sobre tipo de sangre y donacion.


Recommended Posts

Bueno, para comenzar les quiero decir que e decidido comenzar a donar sangre, pero no se de que tipo soy, ni nada por el estilo...

No se donde puedo verificar mi tipo de sangre o si me cobran.

Lo otro, ¿es necesario hacer un tramite extra o examenes a la sangre para donar?

y tambien si me pueden resolver otra duda. Me quiero hacer un tatuaje y no se si al cabo de 3 años se puede donar, o solo es un mito.

Gracias de antemano.

Link to comment
Share on other sites

simplemente te presentas y dices que quieres ser donante.

ahi les explicas que no sabes tu tipo y ellos te hacen un examen.

 

Link to comment
Share on other sites

si no sabes tu grupo, te hacen un pequeño examen que permite indicar tu grupo de sangre (lo cuales los mas comunes son los tipo O y el tipo A, por nuestro origen. el AB y el B son rarisimos, sobre todo aca). cuandos e dona sangre, se le hace un examen si hay rastros de sustancias o VIH, pero es absolutamente confidencial, y si no cumple la sangre con lo pedido, se desecha.

Link to comment
Share on other sites

La donaciòn de sangre no tiene ningùn costo para quien dona, es voluntaria y bein recibida, si no sabes tu grupo sanguineo, lo preguntas y te lo dan altiro.

 

Para poder donar te hacen un custionaria tipo, preguntando por tu vida sexual, si has tenido sexo sin protecciòn, si tienes pareja estable y otras preguntas ìntimas, pero te las hacen en privado.

 

El ser donante te da derecho a que te hagan gratuitamente el test de VIH, mal de Chagas, Hepatitis C y otras enfermedades que son obligatorias descartar para que su sangre sea aprobada.

 

En caso de que tuvieras algo malo, el hospital se comunica contigo y te cita anonimamente al hospital para brindarte el tratamiento necesario.

 

Con respecto al tatuaje, es verdad, no se puede donar en un plazo mìnimo de dos años y por el hecho de llevar uno, eres facilmente descartado por muy sano que estès en todo lo demàs.

 

Tràmites extra, ninguno que no sea en el propio Banco de Sangre del hospital o clìnica que elijas.

Link to comment
Share on other sites

Una vez doné sangre porque quería saber mi grupo sanguíneo, y supuestamente me llamarían para decirmelo e informarme en caso de que hubiera alguna cosa rara en mi sangre, nunca lo hicieron. Tuve que hacerme un examen en un laboratorio para saberlo, pero es barato. La otra vez que doné, me atendió una tipa super pesada y le comenté que mi grupo era B negativo y me dijo que mi sangre no servía de mucho, porque casi nadie la tenía, así que nunca más doné xD

Aprovecho de preguntar, por si alguien sabe ¿como funciona el asunto de la sangre? A uno no le pagan por donar, sin embargo tengo entendido que en las clínicas cobran por cada bolsa de sangre que te pongan, y cobran bastante caro. Un amigo me comentó una vez que tuvo un problema d salud y tuvieron que ponerle 3 bolsas de sangre en el hospital, y le exigieorn llevar 3 donantes, o si no tenía que pagar $250.000 por cada bolsa. ¿que tan cierto será esto? porque si es así, me parece bastante mal que se lucre con algo que es donado.

Link to comment
Share on other sites

Una vez doné sangre porque quería saber mi grupo sanguíneo, y supuestamente me llamarían para decirmelo e informarme en caso de que hubiera alguna cosa rara en mi sangre, nunca lo hicieron. Tuve que hacerme un examen en un laboratorio para saberlo, pero es barato. La otra vez que doné, me atendió una tipa super pesada y le comenté que mi grupo era B negativo y me dijo que mi sangre no servía de mucho, porque casi nadie la tenía, así que nunca más doné xD

Aprovecho de preguntar, por si alguien sabe ¿como funciona el asunto de la sangre? A uno no le pagan por donar, sin embargo tengo entendido que en las clínicas cobran por cada bolsa de sangre que te pongan, y cobran bastante caro. Un amigo me comentó una vez que tuvo un problema d salud y tuvieron que ponerle 3 bolsas de sangre en el hospital, y le exigieorn llevar 3 donantes, o si no tenía que pagar $250.000 por cada bolsa. ¿que tan cierto será esto? porque si es así, me parece bastante mal que se lucre con algo que es donado.

y los costos de mantención?, si bien la weaita es donada, no la van a tener en una pieza o al aire libre poh :B, se mantiene refrigerada supongo

 

 

PD: bastante poco avispada no preguntar el grupo sanguineo cuando donaste poh ;B, si lo sacan enseguida xD

Link to comment
Share on other sites

de echo mientras mas escasa es la sangre mas la valoran. por que mas cuesta conseguirla

en otros paises se paga por vender la sange, y la sangre mas rara es mas cara

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...