Jump to content

Recomendación


kingdh

Recommended Posts

Hola a todos en este tema me voy a sincerar XD

 

Nadie dijo que estar casado era fácil y soy un testigo de eso... El tema es que soy puntual pero mi señora siempre anda atrasado o a última hora. Esto ha significado discusiones todas las mañanas xq debo llevarla al trabajo y partir así el día a nadie le gusta.

 

El punto es que me cansé... le dije que sacara licencia y se llevara el yiti ella (ahí morirá :/ ) y yo pienso en comprarme una scooter que es una opción no tan cara y además que me gustan las motos xq yo hice descenso hace algunos años atrás...

 

Mi duda es ¿Es recomendable una moto usada? ¿qué calidad son las chinas? una vez vi una que se habia partido en 2...

 

Saludos

 

sparkgt2013_zps2bb2404f.jpg

 

Link to comment
Share on other sites

  • Replies 21
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

compadre, si quiere comprarse una scooter comprese una Honda Elite que son las mejorcitas. Las chinas al poco tiempo se sueltan enteras y peor una usada :/. Por 650 lucas te puedes llevar una Pulsar 135 si quieres algo más rápido

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2949448 (650mil)

 

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2947033 (700mil)

 

http://www2.chileautos.cl/auto.asp?codauto=2918316 (750mil)

 

El rendimiento creo que ronda los 48KM/L

Edited by diegojaqueu
Link to comment
Share on other sites

No soy muy entendido a lo que motos respecta, pero al igual que cuando compras un auto usado, la debes revisar muy bien. En una moto fijarse si tiene alguna caída, ya que a veces quedan chuecas o tienen abollones refeos, además de revisar el motor. Sobre marcas de motos, por lo que tengo entendido las euromot (chinas), han salido bastante buenas, de hecho una de sus scooter cuesta 649 lucas http://www.euromot.cl/modelos/scooter/interna.php .

 

Esperemos al gurú de las motos el Mave :tonto:.

Link to comment
Share on other sites

Acá un pequeño resumen de en que fijarse al comprar una moto Usada.

Al llegar a verla deben fijarse en:
1) Siempre ir a verla a primera hora de la mañana, con luz natural
2) Antes de encenderla, tocar el motor y los escapes, deben estar fríos (que el dueño no la haya calentado previamente)
3) Ya sea carburada o inyectada, debe partir como máximo a la tercera vez
4) Que al partir no arroje humo, y menos de color azul
5) Si es carburada y esta dado el Chupete, o es inyectada, después de unos segundos la moto se debe acelerar sola
6) Pasados unos 5 minutos aprox. Si es inyectada bajaran las RPM, si es carburada bajar el chupete, la moto se debe mantener a unas RPM constantes, sino problemas de carburación
7) Apretar el embrague unas 3-4 veces, y poner primera, moverla unos 2 metros y pasar a segunda, luego Neutro), comprobar que la segunda no suene al pasar el cambio, la Primera suena en la mayoría de las motos,
icon_cool.gif Mientras este andando prender las luces, y probar todos los comandos (altas, intermitentes, freno de mano y de pie. SI bajan problemas en el rectificador o el CDI
9) Apagar la moto, y dejarla en Start (sin echarla a andar), y probar nuevamente las luces, si bajan mucho, problemas en la batería
10) Encenderla nuevamente, debe partir al 1-2 intento, nomás, quedar con rpm constantes.
11) Que el dueño se suba y la enderece, tú la miras por delante y por detrás, debe estar derecha, sino caídas muy serias.
12) Subirte tu y comprimir la suspensión delantera, debe bajar y subir sin problemas
13) Revisar las telescópicas, que no tenga fugas, y que los retenes estén en buen estado, y que las mismas telescópicas no tengan ningún piquete
14) El estanque sin abolladuras (primer síntoma de caída hacia los lados), no es grave depende de la reparación que hicieron
15) Que las manillas no tengan raspones, ni el tubo de escape. Síntoma de caída.
16) Revisar neumáticos, que estén redondos, y se note un gastado parejo, sino tendrás que cambiar neumáticos.
17) Que no bote aceite.
1icon_cool.gif Que no este suelto nada.
19) Que no tenga luces quemadas, puede ser algo muy simple (vida útil de las ampolletas, como algo complicado: rectificador entrega mas voltaje que lo normal)
20) Si te gusta la moto, llama al concesionario o a algunas tiendas de motos, y pregunta por los filtros de aceite, aire, ampolletas, cadena, catalinas, esto para ver la disponibilidad de repuestos, si no existen, tendrás un verdadero cacho futuro.
21) Revisa el kilometraje, normalmente esto es referencial, ya que muchas pasan por la maquina del tiempo, pero puedes fijarte en el estado de desgaste de las mangueras del freno, del asiento, de los puños.
22) Fíjate en los pernos que tenga, que sean todos originales y/o iguales, si son distintos, es que el dueño no se preocupa mucho de la mantencion
23) Luego de todo esto, ve los accesorios que tiene. Eso es un plus.

Mantenciones.
Cuales son las mantenciones mínimas
1) Aceite: cada 3000-4000 Km. aprox. si es mineral o semi-sintetico, cada7000-10000 si es sintético
2) Filtro de aceite, máximo cambio de aceite por medio
3) neumáticos, dependiendo de los compuestos del mismo (si es blando, normal duro), y claro el uso, pero debería ser el trasero 80000-15000, delantero 15000-23000
4) Kit de transmisión (piñón, catalina, cadena) cada 35.000
5) Pastillas de frenos, delanteras cada 35000, traseras 75000
6) Reglaje de válvulas, cada 40.000 (para esto se abre el motor, axial que si te dicen motor nunca abierto, desconfía si la moto es muy antigua)
7) Discos de embrague, depende mucho del uso, y lo “loco” que sea el dueño (Ej.: si para mucho rueda, se gastan mas rápido) pero cada 100.000 Km.
icon_cool.gif Piolas de freno y embrague, cada 25000

Sobre el kilometraje, calcula como mínimo 7.000 Km. por año.


 

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...