Jump to content

pc se congela ayuda


Recommended Posts

Buenas amigos, les escribo para pedirles ayuda con mi pc, derepente estoy trabajndo en el y se pega repentinamente y tengo que reiniciarlo para que funcione, anteriormente me daba pantallasos azules com dumping phisical memory o algo similar le cambie una ram que esta defectuaosa mi placa es dual channel una gigabyte, mis preguntas son varias.

 

1) le compre 3 ram ddr3 2gb 1333 kingston, al ponerlas las 3 me tira pantallazo azul solo puedo poner la placa es esaGA-EG41MFT-US2H, o eso creo es super similar

cuando pongo una ram en la parte blanca y la otra en la blanca donde pongo la tercera ram ??

2) ademas de esto tengo otra ram de 2gb ddr3 1066 kngston la puedo poner igual ? las puse y en todos los casos me tira pantallaso azul, en el unico que no es cuando dejo solo las 2 blancas.

3) el pc parece que mi gato lo meo como puedo comprobar cada una de las piezas del pc para saber que esta mal de acuerdo a la temperatura ?

 

o que me recomiendan que haga por este motivo ?

Link to comment
Share on other sites

Primero, el "meado" de gato es reconocible al olfato, por ende desarma todo el PC (retirando la Placa Madre del Gabinete) y simplemente huélela... sabrás altiro si alguna parte está con orina o no.

 

Es raro que te arroje Pantallazos a menos que sea falla de Windows, falla de los socket de la Placa o falla física de alguna RAM, ante cualquier cosa coloca las 3 y revisa en la BIOS si te reconoce toda la RAM, de ser así pásales un Memtest (puede ser con Hiren's Boot CD) y si no te arroja ningún error (déjalo el tiempo que se demore, pueden ser varias horas) prueba con GNU/Linux.

 

http://www.chilecomparte.cl/topic/2079822-tutorial-diagnosticar-problemas-usando-gnulinux/

 

Si con GNU/Linux en el "System Monitor" te aparece toda la RAM reconocida pues es falla de Windows y sería mejor reinstalar.

 

Prueba y nos comentas, Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Tu placa soporta solo hasta 4gb de RAM, si colocas las memoria de 1066 funcionará a solo 800mhz. Y aún cuando el equipo encienda con esa mezcla de memorias puedes tener errores. Ahora para que compraste 6 si solo soporte 4gb. Parece que no leíste el manual, en el manual no indica pero algunas placas cuando instalas el máximo de ram que soporte deben llenarse todos los bancos. En tu caso como dices solo parte cuando colocas dos bancos (4gb), si es eso lo que intentas explicar.

En cuanto a la meada bueno si estaba cerrado y no hay olor no hay problema. Si un componente hubiese sido alcanzado por la orina no sacas nada con ver las temperaturas. Si cayó en la placa madre la orina es corrosiva, con el tiempo vas a tener problemas, colgaduras, reinicios, etc dependiendo del componente afectado. Pero no lo vas a saber por la temperatura.

Edited by fantovalpo
Link to comment
Share on other sites

Podrías darnos el modelo exacto de la placa, aunque si utiliza ram DDR3 y 4 socket lo más probable es que puedas utilizar hasta 16GB RAM.

 

Los detalles deben ser exactos y el modelo de la placa es uno y muy importante, el exacto nos sería útil.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Tu placa soporta solo hasta 4gb de RAM, si colocas las memoria de 1066 funcionará a solo 800mhz. Y aún cuando el equipo encienda con esa mezcla de memorias puedes tener errores. Ahora para que compraste 6 si solo soporte 4gb. Parece que no leíste el manual, en el manual no indica pero algunas placas cuando instalas el máximo de ram que soporte deben llenarse todos los bancos. En tu caso como dices solo parte cuando colocas dos bancos (4gb), si es eso lo que intentas explicar.

En cuanto a la meada bueno si estaba cerrado y no hay olor no hay problema. Si un componente hubiese sido alcanzado por la orina no sacas nada con ver las temperaturas. Si cayó en la placa madre la orina es corrosiva, con el tiempo vas a tener problemas, colgaduras, reinicios, etc dependiendo del componente afectado. Pero no lo vas a saber por la temperatura.

 

WTF man, la placa tiene 4 slots de memoria, segun tu teoría la placa aguantaría 1GB x Slot, algo por lógica, totalmente inaceptable para la época de los sockets 775.

Link to comment
Share on other sites

Tu placa soporta solo hasta 4gb de RAM, si colocas las memoria de 1066 funcionará a solo 800mhz. Y aún cuando el equipo encienda con esa mezcla de memorias puedes tener errores. Ahora para que compraste 6 si solo soporte 4gb. Parece que no leíste el manual, en el manual no indica pero algunas placas cuando instalas el máximo de ram que soporte deben llenarse todos los bancos. En tu caso como dices solo parte cuando colocas dos bancos (4gb), si es eso lo que intentas explicar.

En cuanto a la meada bueno si estaba cerrado y no hay olor no hay problema. Si un componente hubiese sido alcanzado por la orina no sacas nada con ver las temperaturas. Si cayó en la placa madre la orina es corrosiva, con el tiempo vas a tener problemas, colgaduras, reinicios, etc dependiendo del componente afectado. Pero no lo vas a saber por la temperatura.

 

Favor no opinar si no sabe... no es por desmerecer un aporte pero la mayoría de cosas que dijiste no son ciertas y por ende confundes al afectado.

 

Yo te recomendaría ANTES de tocar la BIOS (cosa que en lo personal no me gusta hacer hasta ya no tener otra opción viable) sería testear como te dije anteriormente, con Memtest, Hiren's y GNU/Linux.

 

Aún no nos has dicho el modelo exacto de tu placa, abre el Gabinete y cerca de los Slot de memoria RAM aparece clarito el modelo, eso necesitaríamos.

 

Por último una placa con Socket 775 y 4 Slots aguanta hasta 16GB de RAM, en unos casos pequeños y muy puntuales aguantan menos pero tampoco es necesario tanta RAM... con 8 o 6 estás sobrado de cariño.

 

Saludos.

Link to comment
Share on other sites

Porque mejor no van al sitio del fabricante de la placa madre, según modelo indicado en el post y después hablan.

 

Ya poh, hagámoslo como tu quieras, empecemos:

 

Esta es la placa del post en cuestion: http://www.gigabyte.com/products/product-page.aspx?pid=3225#ov

 

Si vemos las especificaciones tecnicas de esa placa, en la parte de las memorias nos encontramos con esto:

 

 

  1. 4 x 1.5V DDR3 DIMM sockets supporting up to 8 GB of system memory (Note 1)
  2. Dual channel memory architecture (Note 2)
  3. Support for DDR3 1333(OC)/1066/800 MHz memory modules

 

 

Dice clarito ahí que soporta hasta 8GB de memoria DDR3, de 1333mhz. Ya que estamos aqui, veamos tambien otras cosas de tu post:

 

 

Tu placa soporta solo hasta 4gb de RAM, si colocas las memoria de 1066 funcionará a solo 800mhz. Y aún cuando el equipo encienda con esa mezcla de memorias puedes tener errores. Ahora para que compraste 6 si solo soporte 4gb. Parece que no leíste el manual, en el manual no indica pero algunas placas cuando instalas el máximo de ram que soporte deben llenarse todos los bancos. En tu caso como dices solo parte cuando colocas dos bancos (4gb), si es eso lo que intentas explicar.

En cuanto a la meada bueno si estaba cerrado y no hay olor no hay problema. Si un componente hubiese sido alcanzado por la orina no sacas nada con ver las temperaturas. Si cayó en la placa madre la orina es corrosiva, con el tiempo vas a tener problemas, colgaduras, reinicios, etc dependiendo del componente afectado. Pero no lo vas a saber por la temperatura.

 

La placa NO soporta hasta 4GB de RAM como quedo claro mas arriba, y ¿de donde sacaste eso de que si colocas memorias de 1066mhz funcionará a 800mhz? Las memorias tienen frecuencia dual, eso es cierto, por ende, si colocas memorias de 1066mhz correrían a 533mhz, pero en si seguirían corriendo a 1066mhz en condiciones nativas, eso, dependiendo obviamente del bus de la CPU (algo que tú, quien dice saber bastante, no nombra en ninguna parte).

Cuando le dices al usuario que "por que compraste 6GB si solo soporta 4GB, parece que no leiste el manual" el que parece que no leyó el manual ni ninguna información previa, antes de dar soporte mediocre fuiste tú.

 

Por favor, si vas a dar Soporte, trata de informarte un poco y opinar con fundamentos a lo que hablas, con ese tipo de comentarios solo confundes al creador del topic. Nadie dice que no postees, es bueno que ayudes, a veces no estamos aqui y la gente muchas veces necesita respuestas inmediatas o prontas, pero que por facvor sean respuestas que de verdad ayuden a los usuarios.

 

Gracias :notonto:

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...