Jump to content

orientacion opiniones


Recommended Posts

hola amigos

me acaban de diagnosticar un cuadro de ansiedad generalizado, resulta que éste cuadro me causa ansiedad por comer desmedidamente y he engordado mucho.

el medico me mando a tomar sertralina, el asunto es que tengo entendido que éste farmaco produce aumento de peso??? por lo que me parece una paradoja

 

queria consultar a quienes hayan tenido experiencia en el tratamiento con este farmaco si realmente produce aumento de peso.

Link to comment
Share on other sites

Para nada, al contrario, la Sertralina controla el apetito, pero demora como tres semanas en notarse el efecto y aun un poco màs si hay que ajustar la dosis, eso si, nunca, pero nunca lo tomes en ayunas o muy lejos de las comidas, porque la sensaciòn de andar a mil por hora, no te la quita nadie.

Link to comment
Share on other sites

No!, no aumenta de peso y te lo digo enfáticamente! Te explico porque

 

La Sertralina es un Inhibidor selectivo de la recaptacion de serotonina y por tanto actua a nivel de los neurotransmisores que interfieren en los procesos alimentarios, como cuando se come de forma compulsiva producto de la ansiedad. Es por ello que producirá una regulación el tratamiento al disminuir esa sensación de ansiedad por comer y tu peso no aumentara, incluso puede disminuir. Ahora bien hay casos de personas que padecen depresión y bajo ésta condición se alimentan mal o de frenton no comen, al empezar tratamiento con sertralina ésta les regula el apetito y comienzan a alimentarse normalmente por lo que ganan peso.

 

En sintesis sertralina como otros inhibidores selectivos de la recaptacion de serotonina actuan regulando el apetito y va a depender de la condición previa que tenga la persona si su peso aumentara o disminuira.

 

Espero te haya sido de utilidad la info

Link to comment
Share on other sites

  • 2 months later...

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...