Jump to content

duda con planilla excel


Recommended Posts

Bueno chicos este es el espacio que mas me parecio acorde a mi pregunta, si estoy equivocado por favor diganmelo para avisar para que sea movido el tema

Tengo una duda con planilla excel, tengo 5 calificaciones (pueden haber algunas repetidas) y necesito sacar el promedio de ellas pero con las 3 mas altas, que formulas debo ocupar?

Espero que me puedan ayudar un poco
Saludos

Link to comment
Share on other sites

estas deshonrando tu firma pidiendo ayuda de ese tipo en el foro, igual te tiro una ayudita puedes utilizar la formula K.ESIMO.MAYOR y el resto craneate un poco, igual por ultimo googlear no cuesta nada.

 

¿Y el aporte sería?

 

No manejo excel tan bien como me gustaría, así que me he ayudado con google y encontré esto en emagister.com

Bueno, esta fórmula hace, creo, lo que necesitas, introduce esto oprimiendo al mismo tiempo Control+Shift+Enter, suerte:

 

{=PROMEDIO(K.ESIMO.MAYOR(A2:C2,{1,2}))}

 

 

De paso te dejo esta pagina donde resuelve una duda similar a la que tienes aplicando K.ESIMO.MAYOR.

http://www.todoexpertos.com/categorias/tecnologia-e-internet/software-y-aplicaciones/microsoft-excel/respuestas/2543741/promedio-de-3-notas-en-excel

 

Espero no me reten por la dirección ingresada.

Link to comment
Share on other sites

subo la foto mejor d ela planilla para que vean lo que necesito hacer, no funciono la formula de arriba, ya la había intentado

Son 5 notas: N1, N2, cpromedio, Pas (que vale por dos) y necesito sacar el promedio de las 4 mas altas

 

 

sinttulodzy.png
Uploaded with ImageShack.us

 

Edited by luxox91
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...