Jump to content

Problemas con temperatura del motor OPEL corsa swing 1.4 .98


Recommended Posts

Hola warianos todos. Una consulta, desde hace un tiempo noto que el medidor de temperatura se eleva a 90°, esto se observa cuando el auto lo tengo detenido pero con el motor encendido, pasan unos 3 a 4 minutos y se empieza a elevar la temperatura hasta 90° como dije, al cabo de unos 5 minutos aprox. se enciende el ventilador. Cuando voy manejando en carretera no observo que suceda esto, ahí el medidor me indica que la temperatura del motor se eleva solo un poco.

 

Gracias por su tiempo.

PD. Para cambiar la goma del tapa válvula es necesario ponerle un poco de silicona para fijarla más???

Edited by antofagasta91
Link to comment
Share on other sites

  • Replies 20
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Es lógico que en ciudad se eleve más que en carretera la temperatura del auto.

Cuando estás detenido, o andando en ciudad en general (no autopista, claro) el flujo de aire que ingresa al motor es inferior (prácticamente inexistente), por lo que no hay nada que ayude a bajar la temperatura, dejandole la pega completa al electroventilador.

Además, tienes que tener en consideración que la temperatura ambiente también afecta a la temperatura final que toma el motor. Es distinto estar con 20°C ambiente que con 30°C. ¿Mintindí?

 

En cambio, en carretera, el aire frio que ingresa al motor es ostensiblemente mucho más, lo que ayuda a mantener la temperatura del motor más baja.

 

Investigando, llegué a la respuesta que la temperatura de funcionamiento de tu motor es de 95°C, así que mientras no superes esa cifra, no deberías tener problema.

 

Sobre la goma tapa válvula, entiendo que no es necesario.

Link to comment
Share on other sites

Hola, tengo la CHevrolet combo 98 y monta el mismo motor 1.4, la tº de trabajo normal del auto tiene que ser 90º, es decir tu al prender el auto y andar el auto tiene que marcarte siempre 90... cuando andes en carretera y todo, ahora, no te marca 90º por que talves este sin termostado este libre, eso por que los corsas son muy calientes y los mecanicos se los sacan para que no este con el electro prendido todo el dia... aun asi lo que te pasa es normal... ahora cuando el motor trabaja 90º trabaja mejor, pero el que este trabajando menos de 90 tampoco le va pasar nada del otro mundo, el electro prende a los 95º siempre atento a eso, por que en mi caso me dio una falla al electro no me percate y la Tº estaba sobre los 100 y me mande un pequeño calenton... que a larga se me paso agua al motor...

 

eso ... si quieres dejalo como esta, sino llevalo a un mecanico y que te vean lo del termostato... saludos

Link to comment
Share on other sites

No sé si pasará con el Opel Corsa, pero en los Chevrolet Corsa es común escucharlos con el electro prendido a cada rato, además detener un electroventilador desproporcionado al tamaño del motor del auto =/. Mientras el indicador del auto no pase de la mitad, no deberías preocuparte. Si se sube más allá de esa línea, si deberías preocuparte ;).

Link to comment
Share on other sites

Mira nosotros tuvimos un Opel Astra y siempre trabajó en 90, el auto no llegaba a la raya roja pero se mantenía así. Lo llevamos a varios talleres y los mecanicos nos decían, "los opel trabajan a altas temperaturas", el de nosotros no tenía muy bueno el radiador que digamos, de hecho tenía varios parches y como trabajaba a esa temperatura, pasado unos meses empezaba a perder agua.

 

¿La solución?, le cambiamos el bulbo del electro y le pusimos uno de 82º, es decir el electro encendía a esa Tº y no dejaba que subiera más. El auto estuvo así varios años y nunca presento ningún problema, a esa temperatura el motor trabajaba igual de bien que a 90º.

 

Esa es mi experiencia.

 

PD: Ahora si el auto lo tienes hace tiempo y siempre trabajaba a cierta temperatura (y ahora lo hace por sobre lo "normal"), no sería malo que le revisaras el sistema de refrigeración completo.

Edited by SexyChambelan
Link to comment
Share on other sites

lo mismo de chambelan, mi carro también trabaja a temperaturas altas, sin embargo, para tener más tiempo de reacción ante un calenton (fusibles qlos) se le puso un bulbo de 68º/82º y 0 problema, no aumento ni disminuyo el consumo, no perdió potencia ni nada raro.

Edited by MrEspacial
Link to comment
Share on other sites

ahhh, me queda mas que claro, entonces los opel trabajan a altas temperaturas y tengo que estar atento eso si, si esta supera mas de la mitad del indicador, lo del termostato no lo tengo muy claro si esta conectado o no, pero cuando llega a 90 se enciende el ventilador creo, ¿eso es porque esta conectado el termostato, o no?. Buen dato lo del bulbo de 82. Ahora que pasa con la goma del tapa válvula, aunque confío en el maestro jedi Wonzalo, me gustaría tener alguna otra opinión al respecto. Otra cosa abusando de sus conocimientos, a veces solo a veces, el medidor de combustible no me marca. What will happen?

 

GRACIAS A TODOS LOS QUE SE DAN EL TIEMPO DE INFORMAR E ILUSTRARNOS RESPECTO A ESTE HERMOSO MUNDO DE LOS TOCOMOCHOS.

Edited by antofagasta91
Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...