Jump to content

BIOS AMD Cool'n'Quiet Technology DUDA


elkuko

Recommended Posts

La hago cortita:

 

¿Recomiendan dejar Enable (funcionando) a partir de la BIOS del computador la tecnología AMD Cool'n'Quiet Technology? ¿alguien lo recomienda, lo ha probado, beneficios por esto, contras si es que tiene?.

 

 

Desde ya muy agradecido por el tiempo de leer mi consulta.

 

 

Link to comment
Share on other sites

Tecnología Cool'n'Quiet (en español: fresco y silencioso), abreviado a veces como CnQ, es una tecnología introducida por AMD en sus microprocesadores de 64 bits Athlon 64 y Sempron que permite

reducir la frecuencia de operación del procesador (disminuyendo el voltaje en el micro) en función de las necesidades reales del sistema, reduciendo así el consumo de energía y calor generado.

 

espero que te sirva la definicion de lo que hace porque esta super claro :D

 

 

 

Edited by Miller11
Link to comment
Share on other sites

Si la definición y como actúa lo había leído, a lo que iba era la propia experiencia de ustedes si la usan, si es beneficioso, si causa conflictos, si es un cacho, testeada por ustedes. El papel aguanta mucho jajá, es por eso que les consulto sus experiencias.

Gracias.

 

 

 

Link to comment
Share on other sites

si keris ahorrar energía y mantener el proce a tº baja, entonces dejalo activado

 

 

yo lo uso mas que nada pk los phenom 2 son algo calentones y con el cool 'n quiet baja harto en comparacion si lo tuviera corriendo todo el rato a 3.4 xD (con la wea activada baja a 800 mhz)

Link to comment
Share on other sites

  1. ¿Afectará tener activado el COOL N QUIET al grabar DVD sea peli, video, música?.
  2. ¿Afecta rendimiento en ver videos o si uno abre muchos programas a la vez?.
  3. ¿O se auto regulará según requerimientos sin interferir en grabaciones, programas etc?.

     

     

 

 

 

Gracias.

 

Edited by elkuko
Link to comment
Share on other sites

no, lo que hace el asunto este, es que , mientras mas carga recibe el proce, mas aumenta su velocidad, por ende, a medida que necesite , la va a ir subiendo, y tu no vas a sentir nada, lo que afecta al tener varios programas a la vez es mas que nada la cantidad de ram, tampoco notaras algun cambio desactivando el CNQ.

 

 

como te digo, yo prefiero tenerlo activado para que mi proce no suba mucho la tº, pero mas que eso.... (me importa un pico cuanto gaste en luz xD )

 

 

PD: no afecta el rendimiento de nada

Link to comment
Share on other sites

Guest
This topic is now closed to further replies.
×
×
  • Create New...