Jump to content

Por error de empresa me pagaron un mes mas


Bitterkeit

Recommended Posts

Hola estimados.

 

Tengo el siguiente dilema: resulta que en febrero trabajaba para una X empresa del tipo retail, entre porque había una posibilidad de que al comenzar marzo me dejaran un turno fijo para poder estudiar en las noches, la cosa que no funciono como esperaba, problemas con los pagos, bonos y el horario, así que empecé a buscar otra, encontré una casi altiro y bastante cerca.. obvio que por lo tramites de entrevista y contratación falte seguido a la pegua anterior y me echaron obviamente, ya todo bien con la pega nueva, pero hubo un reajuste con la empresa a la que se le prestaba los servicios y nos sacaron a todos... ósea nuevamente sin pega (wn yeta :tonto:)... a esto ambas empresas pagaban antes de fin de mes el 28 aprox... así que alrededor del 10 de abril fui al servipag a buscar mi pago, solo esperaba pago de la 2da empresa, pero también había un sueldo completo por parte de la primera empresa, lo acepte y lo gaste casi altiro poniéndome al día con unas deudas, lo malo comenzó ayer (22-04) cuando me llaman al domicilio y me dicen que vaya a la empresa X a ver lo del finiquito, lo cual era solo un gancho para que me presente, fui hoy mismo a ver qué onda, según yo era firmar algún papel y chao, pero me salen con la talla de que quieren que les devuelva la plata... ese es el dilema.. primero es plata que ya gaste, segundo si me llamaron ayer, ósea les tomo casi un mes darse cuenta del error.. yo retire el pago casi a las 2 semanas de la fecha en que ellos pagaban pudieron llamarme mucho antes y ahorrarme el dolor de cabeza y que si no devuelvo las lucas llamaran a su abogado y blah blah...

 

Ojala alguien cache del tema y ayude en algo.

 

Se agradece de antemano.

Link to comment
Share on other sites

Quién paga lo que no debe, no se presume que lo dona.

 

Artículo 2295 del Código Civil: "Si el que por error ha hecho un pago, prueba que no lo debía, tiene derecho para repetir lo pagado" (Repetir significa que se le devuelva lo pagado)

Artículo 2299 del mismo código: "Del que da lo que no debe, no se presume que lo dona, a menos de probarse que tuvo perfecto conocimiento de lo que hacía, tanto en el hecho como en el derecho." (Evidentemente no tenía conocimiento de que se estaba pagando una obligación inexistente)

Artículo 2300: "El que ha recibido dinero o cosa fungible que no se le debía, es obligado a la restitución de otro tanto del mismo genero y calidad. Si ha recibido de mala fe, debe también los intereses corrientes"

En tu caso, como sabías perfectamente que no te correspondía pago alguno, estás de mala fe.

 

Arreglate a la buena, porque puedes salir trasquilado.

Link to comment
Share on other sites

apoyo lo que dice Wonzalo. No te metai en dramas compa, porque pagarás mucho más de lo que debes si es que se van en mala.

 

Recuerda que te deben demostrar cuanto es lo que realmente te pagaron demás, a traves de una liquidacion de sueldo

Link to comment
Share on other sites

pero negocia el pago no deji q los weones te apuren, pagalo en cuotas fijas sin interes, despues de todo ellos la cagaron

 

Da lo mismo, él fue quien uso plata que no era de él. Com cuando en las noticias mostraron un tipo que recibió más de 10 millones de pesos en su cuenta y notificó al banco, todos lo trataban como un "modelo a seguir" siendo que en verdad el hizo lo que la ley dice que debe hacerse.

Link to comment
Share on other sites

Hace algún tiempo salió en las noticias, un caballero super humilde que fue a cobrar su sueldo al servipag, resulta que la cajera se traspapeló y le dio el doble del dinero, cuando el caballero se percató fue a la sucursal donde trabajaba la señorita en cuestión y le devolvió lo que le había dado de más.

 

No es el mismo caso, pero a lo que voy es que el hombre fue honesto y lo que muchos no habríamos hecho, el lo hizo (y necesitando las lucas también, porque era bien humilde el caballero).

 

Como te dijo Wonzalo, la plata la tendrás que devolver, además tu sabías que esa plata no era tuya e igual la gastaste, no entraré en cuestionamientos morales, porque no soy quien, pero eso no se hace.

 

Saludos!.

Link to comment
Share on other sites

super buen caso para aprender por si me pasa, yo se que en caso de que un cajero bancario te de vueto de mas, cago cajero, y depende de la voluntad de la persona si lo devuelve o no, al menos eso me dijo el señor de servicio al cliente de X banco en que me paso, decidi devolver la plata al dia siguiente( 8 lucas ).

Link to comment
Share on other sites

super buen caso para aprender por si me pasa, yo se que en caso de que un cajero bancario te de vueto de mas, cago cajero, y depende de la voluntad de la persona si lo devuelve o no, al menos eso me dijo el señor de servicio al cliente de X banco en que me paso, decidi devolver la plata al dia siguiente( 8 lucas ).

Claro, pero es por un tema de difícil rastreo, ya que es casi imposible determinar a que persona se le dio más dinero (de hecho se dan cuenta que les falta plata, cuando "hacen caja"). Ahora si te hacen depósitos por ejemplo, está como prueba el comprobante del deposito y además el comprobante del retiro del dinero, o sea estás cagado.

Link to comment
Share on other sites

Así es. Este muchacho Chambelan tiene mucha sabiduría. Léalo con atención y su Ki crecerá.

 

Lo complicado de no devolver la plata a los cajeros en los bancos es que después se los descuentan a ellos, y puta.. Igual mala onda. A nadie le gusta que le descuenten plata a fin de mes.

(Y bueno, sin perjuicio de la flor de penca que les llega por :tonto:)

Link to comment
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
×
×
  • Create New...